¡No existen barreras!

Forma tu propio camino

¡Sigue intentando!

No le tengas miedo al mundo

Mujer y Empresa

No te pierdas el nuevo número de Visión Empresarial

Busca tu incentivo

Nunca es tarde para dar todo de uno mismo

Visión Ética

La moralidad laboral, es el éxito personal.

jueves, 31 de marzo de 2011

Adidas lanza la mayor campaña de su historia

MARKETINGNEWS.ES


Adidas ha presentado su última campaña global de marca, que según la compañía de material deportivo se trata de la mayor de su historia. Es la primera vez que la empresa crea una campaña que engloba sus líneas Sport Performance, Originals y Sport Style. La creatividad es obra de la agencia canadiense Sid Lee.

La creatividad destaca la presencia de la marca en diferentes deportes, culturas y estilos de vida, fusionando los mundos del deporte, la música y la moda. Además aparecen los embajadores de la marca, como Lionel Messi, David Beckham, Derrick Rose, Katy Perry y muchos otros.

"Esta es la mayor campaña que hemos realizado en nuestra historia. Su concepto creativo reúne la diversidad de Adidas bajo un único techo. De la cancha a la pasarela, del estadio a la calle.", explica Erich Stamminger, responsable de marketing global.

Además, los espectadores y fans podrán mantener la comunicación con Adidas a través de plataformas sociales online como Facebook, con 10 millones de seguidores, en la que la marca cuelga a diario contenidos exclusivos, desde estrenos de nuevos productos hasta concursos para obtener entradas para ver a Katy Perry.

Economía arranca fuerte en el 2011

ELECONOMISTA.COM.MX

La economía mexicana arrancó el año con un fuerte impulso, reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de enero, al ubicarse en 115.8 unidades y registrar un crecimiento de 5.8% con respecto al mismo mes del 2010, superando las expectativas de los analistas que estimaban un avance de 5.6 por ciento.

Con cifras ajustadas estacionalmente, la actividad económica mostró un avance de 1.16% con respecto a diciembre del 2010, con lo que la economía hiló cuatro meses consecutivos de incrementos y el más alto desde marzo del 2010. Lo anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por actividad económica, las primarias -agricultura y ganadería- y las secundarias -minería, construcción y manufacturas- lideraron los crecimientos de enero con avances de 6.6%, cada una, en tanto las terciarias aumentaron a razón 5.1%, frente a enero del año pasado.

El economista en jefe de Ixe, Manuel Guzmán, refirió que el reporte de enero del IGAE mostró que la actividad económica del país continúa con un buen desempeño como resultado de un mayor dinamismo de los tres sectores que la componen.
El experto aseguró que se prevé que el comportamiento positivo siga en los próximos meses, “lo que impulsará el cierre del ciclo de recuperación de la economía del país e impulsará el de expansión”.

Venezuela pretende producir 5 millones de barriles de petróleo en 2014

EL-NACIONAL.COM

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo este domingo que el Gobierno pretende aumentar la producción de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) hasta los 5 millones de barriles diarios en 2014 frente a los 3,01 que, según el Ejecutivo, extrae en la actualidad.

"Mantenemos nuestra cuota en 3,01, sin embargo, nuestro país sigue creando capacidades de producción. La meta es mantener la capacidad a 3,5 millones en 2012 para luego seguir nuestro crecimiento", dijo Ramírez.

"Hacia el año 2014 -continuó- nosotros deberíamos estar ya bordeando los 4,5, los 5 millones".

El ministro no especificó el método mediante el cual el Ejecutivo venezolano piensa llegar a esta meta, aunque el Gobierno desarrolla un amplio programa de inversiones en la Faja del Orinoco, con cuyos yacimientos Venezuela certificó este año las mayores reservas de crudo del mundo con unos 297.000 millones de barriles.

Venezuela es actualmente el quinto productor mundial de petróleo con 3,01 millones de barriles según el Gobierno y de 2,5 millones según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una cifra que varía por el tipo de petróleo que se contabiliza.

Las 10 Empresas más Innovadoras

ALTONIVEL.COM.MX

Una empresa innovadora es aquella que aporta valor al negocio y que sabe hacer más con menos. Con el objetivo de incentivar esta actividad en México, la revista Information Week reconoció aquellas organizaciones que han puesto mayores esfuerzos en innovar en sus tecnologías.

Aquí, las 10 empresas más innovadoras:

1. Universidad Panamericana: la institución educativa se hizo acreedora al primer lugar gracias al proyecto “Federalización de Identidad”, presentado por Lorenzo Miguel Elguea Fernández, director de Tecnologías de la Información.

2. OCC Mundial.com: con el proyecto “OCCMatch”, Eduardo Pierdant M, director de tecnología, recibió el segundo lugar.
3. Grupo Financiero Banamex: “Blink! Primer Banco Virtual”, el proyecto que le dio el tercer lugar a esta empresa. Desarrollado por Adolfo Herrera Pinto, director ejecutivo de banca especializada e inversiones.
4. Grupo Nacional Provincial: recibió el cuarto lugar por el proyecto “GNP Móvil”, a cargo de Carlos Zozaya Gorostiza, director de sistemas.
5. BBVA Bancomer: la empresa perteneciente al sector financiero ganó el quinto lugar con el proyecto “Practicaja Express”, presentado por Sergio Salvador, director general de sistemas y medios.
6. Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival)
7. Compañía Mexicana de Aviación
8. Controladora Comercial Mexicana
9. Servicios Administrativos Wal-Mart
10. Grupo Kuo

Para el proyecto “Federalización de identidad”, la Universidad Panamericana realizó una inversión de 400 mil de pesos, la segunda más baja en el ranking de las 10 empresas más innovadoras.

5 marcas usan creatividad para ayudar a Japón

MERCA20.COM

Después de la catástrofe que sucedió en Japón el 11 de marzo del año en curso, muchas casas de alta costura, boutiques y marcas reconocidas se dispusieron a contribuir a la causa. Hay empresas que utilizando su creatividad buscaron formas de incluir a sus clientes en el proceso de ayuda. Aquí se encuentran cinco campañas con este propósito.

1. Ralph Lauren

La marca del diseñador Ralph Lauren lanzó una serie de playeras para hombres y mujeres las cuales llevan el nombre de Japan Hope –esperanza de Japón–. Según la página de internet el cien por ciento de las ganancias de estos productos serán donados a Japón por medio de United Way. La misma página ofrece una opción para hacer donaciones directas sin comprar nada.

2. Vanishing Elephant

La marca australiana de los diseñadores Felix Chan, Huw Bennett y Arran Rusell inaguró su sitio web y a modo de celebración ofrece donar a Japón el 50 por ciento del total de las compras que se hagan del 23 al 28 de marzo del año en curso.

3. Rebecca Minkoff

La diseñadora de bolsas, ropa y accesorios decidió no crear una linea para ayudar a la causa. Esta vez Minkoff donará a la cruz roja cien dólares de cada bolsa roja que venda uniéndose así a Support Japan Relief– apoya el alivio de Japón–. La página ofrece la opción de hacer donaciones directas a la cruz roja.

México realizará primer vuelo ‘verde’

CNNEXPANSION.COM

El Gobierno de México anunció este lunes la realización del primero vuelo de demostración con biocombustible, operado por Interjet, procedente de la semilla de la planta de Jatropha.

El vuelo de prueba se realizará el 1 de abril en un equipo Airbus A320-214 de la aerolínea mexicana, el cual viajará de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó en un comunicado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA, un organismo del Gobierno federal).

El biocombustible, mezcla de 27% de bioqueroseno parafínico sintético y 73% de combustible fósil, sólo se utilizará en uno de los motores. El otro llevará una carga completa de turbosina convencional, refirió ASA.

Los bioenergéticos de 2a generación actualmente se producen a partir de aceites derivados de especies como la Jatropha curcas, Casmelina, la Higuerilla, las algas, agaves y algunas halófitas como la salicomia.

Actualmente en Chiapas hay 10,000 hectáreas de Jatropha y se pretende terminar el año con 16,000 hectáreas de cultivo. En este contexto, el presidente de Interjet, Miguel Alemán, destacó el aumento que ha tenido el costo de la turbosina en los últimos cinco años, ya que pasó de 5.95 pesos por litro a 10.80 pesos en la actualidad.

No obstante, el costo de los biocombustibles es "varias veces más caro" que los comunes, tal vez hasta 10 veces más. Señaló que en México 1.3% de las emisiones contaminantes las produce la aviación, mientras que a nivel internacional este porcentaje es de 2%.

En México esto representa alrededor de 40 millones de litros, mientras que para el año 2020 la ideal es tener 15%, es decir, más de 700 millones de litros de biocombustibles de aviación. Para el año 2024 la meta es cubrir 50% de la demanda con este tipo de energético.

Demandan más dinero para turismo

ELECONOMISTA.COM.MX

Cambiar la imagen de México en el mundo debe ser la acción más urgente a realizar si en verdad se aspira a tener un crecimiento importante en materia turística, comentaron hoteleros y secretarios estatales del ramo.

Propuso que se deben realizar cambios en la legislación para hacer de la promoción de México un asunto de seguridad nacional.

Subrayó que para este año se estará ejerciendo en el destino un presupuesto de 12 millones de pesos en una campaña de relaciones públicas, que vendrá acompañada de un programa de mercadotecnia, buscando impulsar a la ciudad en el nicho del turismo de negocios, en mercados clave, como el DF, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Tijuana y Hermosillo, entre otros.

Para la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, el gobierno federal debe ayudar a garantizar la seguridad de los visitantes, mientras que el destino se tiene que enfocar en la infraestructura y la conectividad, así como en el desarrollo de nuevos productos turísticos.

“No nada más se trata de invertir por invertir en promoción. Hay que saber a qué mercados llegamos y qué información están buscando esos mercados de nosotros”.

Al Rescate de Portugal… ¿España en la fila?

ELECONOMISTA.COM.MX

Lisboa repite hasta el cansancio que ellos no necesitan la ayuda de nadie, que ellos pueden. Pero, al mismo tiempo, no pueden acordar un plan de austeridad que les devuelva un poco de la credibilidad perdida.

Ahora no sólo enfrentan vencimientos importantes el próximo mes, sino que tienen que lidiar con la reposición de su gobierno, porque el primer ministro José Sócrates se vio forzado a renunciar ante la falta de habilidad para convencer a sus opositores de que tienen un problema financiero muy serio.

Para Portugal se calculan unos 75,000 millones de euros como la necesidad de un rescate financiero. Y puede no sonar mucho, en comparación con Grecia o los 85,000 millones hasta ahora invertidos en Irlanda. España tiene todo para una crisis mayor: deuda elevada, un enorme déficit fiscal, un sistema bancario comprometido y una enorme cantidad de papeles lusitanos en sus bóvedas.

Y si bien los españoles han hecho un trabajo notable de corrección, también es cierto que son un blanco fácil para la especulación financiera que no es nada tolerante cuando siente que el piso debajo de sus pies se empieza a mover. No existen cálculos válidos de cuánto podría costar un rescate de España, porque esas serían cantidades inimaginables.

Lo que más le conviene a Europa, a América, al mundo, es que España tenga éxito con sus medidas de corrección, que los portugueses asimilen la necesidad de ser rescatados y acepten la imposición de medidas drásticas de control interno.

El BID prevé un clima favorable para AL

CNNEXPANSION.COM

El nuevo orden económico surgido tras la crisis financiera global podría generar en los próximos años un clima internacional favorable sin precedentes para América Latina y el Caribe, consideró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En un nuevo estudio, el organismo multilateral apuntó que los tomadores de decisiones de la región deberían aprovechar la oportunidad para llevar a cabo políticas que reduzcan las vulnerabilidades externas de sus países y aseguren un crecimiento económico sostenible.

El organismo refirió que se ha presentado un aumento en los precios de las materias primas, un auge de Asia como importante comprador de productos primarios latinoamericanas, bajas tasas de interés mundiales y crecientes flujos de capital.

Esto llevará a los grandes exportadores de materias primas de Sudamérica y a los países en el resto de América Latina y el Caribe a crecer a diferentes velocidades, lo que a su vez les significará desafíos para elaborar políticas diferentes, señaló.

El economista principal del BID y uno de los coordinadores del estudio, Alejandro Izquierdo, consideró que el reequilibrio de la economía mundial está sentando las bases para lo que podría ser una sostenida bonanza económica en América Latina y el Caribe.

Facebook busca los servicios de Robert Gibbs, ex asesor de Obama

EXCELSIOR.COM.MX

Facebook estudia la contratación de Robert Gibbs , el ex secretario de prensa de la Casa Blanca y asesor directo del presidente Barack Obama, para ayudar a gestionar las comunicaciones de la empresa, señalaron fuentes de la empresa de Mark Zuckerberg.

Facebook está en la búsqueda de Gibbs con una oferta pública inicial prevista para principios de 2012, según las fuentes que señalaron que recibiría un salario en efectivo y acciones de la compañía.

Facebook es objeto de valoración por parte de algunos inversores en más de 60 mil millones y podría ser la mayor oferta en la historia.

En las últimas semanas, Gibbs ha consultado a varios de sus ex colegas de la Casa Blanca sobre si debería aceptar el trabajo, incluyendo David Axelrod, ex alto asesor del presidente Obama.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Se incorporará México a BizSpark One

ELFINANCIERO.COM.MX

Microsoft, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) y la Secretaría de Economía anunciarán hoy la incorporación de nuestro país al programa BizSpark One de la compañía creada por Bill Gates.

Por eso, dijo Iván Zavala, vocero y coordinador de iniciativas para la industria de Tecnologías de Información en Fumec, se buscará que nueve empresas o emprendedores mexicanos puedan acceder a la asesoría e internacionalización que ofrece el corporativo de Seattle a grupos seleccionados de varios países.

El programa es la evolución del BizSpark de Microsoft que inició a finales de 2008 y principios de 2009, del cual es socio Fumec: la empresa otorga herramientas tecnológicas -software, licenciamiento gratuito y capacitación técnica- a emprendedores con base tecnológica y Fumec da herramientas de negocio para apoyarlos y potenciarlos. Actualmente mil 500 de ellos trabajan bajo ese programa en el país provenientes de incubadoras, universidades y asociaciones, principalmente.

Después de ese programa, Microsoft creó BizSpark One, el cual busca incorporar a emprendedores de muy alto potencial, iniciando en Estados Unidos. Su primera generación concentra a 50 empresas, entre las que sobresalen productores de aplicaciones móviles que ya trabajan para Twitter y Facebook.

Posteriormente, Microsoft decidió abrir el programa a emprendedores de los países BRIC -Brasil, Rusia, China y la India-, a Reino Unido, Francia, Alemania y finalmente a México.

Nuevo ‘round’ entre Iusacell y Telmex

CNNEXPANSION.COM

Teléfonos de México (Telmex), propiedad de Carlos Slim, suspendió aIusacell el pago correspondiente al mes de febrero por concepto de interconexión, aseguró la firma de telefonía perteneciente a Grupo Salinas, de la cual es dueñoRicardo Salinas Pliego.

En un comunicado destacó que no fue notificada oficialmente de esta falta de pago y que tampoco medió comunicación alguna entre ambas empresas sobre el asunto.

"Es importante destacar que hasta este miércoles, Telmexsiempre había cumplido en tiempo y forma con su pago", dijo Iusacell.

Estas prácticas, añadió, exhiben el poder monopólico de Teléfonos de México a sabiendas de que Iusacell no los puede desconectar.

"Una vez más, el monopolio Telmex-Telcel actúa de manera arbitraria contra sus competidores" indicó la empresa.

A través de un comunicado, Teléfonos de México explicó que el retraso en el pago se debió a una confusión porque Iusacell envió a la compañía una facturación por interconexión a una tarifa de un peso por minuto, cuando la que se está cobrando en el mercado es de 95 centavos, que incluyendo redondeo asciende a 86 centavos.

La compañía de Carlos Slim aclaró que "no existe intención ni motivo de no pago, por lo que el mismo se estará efectuando entre hoy y mañana".

Por último, Telmex denunció que Iusacell ha insistido en bajar esta tarifa, "y contrariamente a ello, su facturación es la más alta de todos los operadores".

Europa multa a gigantes acereros

CNNEXPANSION.COM

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) confirmó hoy las multas de 10 millones de euros y 3 millones 170,000 euros impuestas a los grupos siderúrgicos ArcelorMittal y ThyssenKrupp, respecti-vamente, por pacto de precios.

El fallo de la mayor instancia jurídica de la UE da razón a la sentencia de la Comisión Europea (CE) contra la gigante del acero ArcelorMittal, considerada culpable de participar de un pacto de precios en el mercado de las vigas de acero entre julio de 1988 y enero de 1991.

La medida desestimó las alegaciones de la empresa, que consideraba ilegal que las sanciones fueran impuestas con base en dos legislaciones diferentes: el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón (CECA) y del Acero, vigente cuando se cometieron los hechos, y el Tratado de la Comunidad Económica, que entró en vigor más tarde.

El mismo argumento fue empleado por ThyssenKrupp por participar en un cartel en el mercado de planos de acero inoxidable, en una acción también desestimada por el tribunal por considerar que el Tratado de la CECA "continúa produciendo efectos después de su expiración".

"Una empresa diligente en ningún momento podía ignorar las consecuencias de su comportamiento, ni contar con que el paso del Tratado de la CECA al Tratado de la Comunidad Económica tendría como consecuencia eludir toda sanción", afirmó el tribunal en su fallo.

Revista Visión Empresarial, presente en RadioUP

Estamos orgullosos de anunciar nuestra participación en RadioUP como patrocinadores y promotores de los programas:

  • Voces Universitarias: Transmitido todos los miércoles de 19:00 a 20:00 hrs. Conduce: Eduardo López Chávez, y participan: Iren Castillo Saldaña y Juan Araque Contreras.

  • ECEEnario Empresarial: Transmitido todos los viernes de 12:00 a 13:00 hrs. Conducen: Daniel Ortiz y Karla Rojas.

    Ambos pertenecientes a la emisora RadioUP, y disponibles en la sección College / University de la sección de Radio en el programa iTunes.



  • Caen bonos del Tesoro de EU

    ELFINANCIERO.COM.MX

    Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes y el papel a 30 años borraba parte de sus ganancias, luego de que el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, dijo que la política monetaria necesitaba ser revertida antes de que se afecten la estabilidad económica y la inflación.

    El bono a 30 años subía 2/32 en precio para un rendimiento del 4,48 por ciento. El papel a 10 años caía 5/32 en precio para rendir un 3,43 por ciento, por arriba del 4,41 por ciento del cierre del lunes.

    Publicidad televisiva es más influyente que los anuncios online

    PUROMARKETING.COM

    Según la última encuesta realizada por Deloitte “Estado de la democracia en los medios de comunicación” el 86% considera que la publicidad en este medio sigue teniendo el mayor impacto en sus decisiones de compra. La encuesta indica que los medios de comunicación social, Internet y el móvil mejoran la experiencia al ver la Televisión, pues incitan a los consumidores a ver programas de estreno y eventos en directo.

    Casi tres cuartas partes de los consumidores hacen otras tareas mientras miran la televisión, un 42% se conecta a internet, un 29% habla por móvil u otros dispositivos y un 26% envían mensajes instantáneos o sms.

    El acceso a los dispositivos móviles y de banda ancha, han hecho que el consumidor medio esté más conectado que nunca, y los nuevos modelos de almacenamiento en línea se han convertido en opciones reales para el mercado masivo.

    Antonio Vivanco, nuevo jefe de la CFE

    CNNEXPANSION.COM

    El presidente Felipe Calderón dio posesión como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Antonio Vivanco Casamadrid en sustitución de Alfredo Elías Ayub, a quien reconoció por estar al frente de esa paraestatal durante 12 años.

    Calderón le pidió impulsar de manera decidida el uso de energías renovables en el país y las obras de infraestructura que México requiere para promover su desarrollo, así como continuar y concluir las obras que inició Elías Ayub como son la presa El Cajón-La Yesca, entre Jalisco y Nayarit.

    "Le instruyo en trabajar de manera coordinada y respetuosa con todos los trabajadores de la CFE y con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana", expuso.

    En este punto, Calderón dijo a Vivanco Casamadrid que en particular deberá trabajar en el Proyecto Integral Manzanillo, que incluye la terminal de almacenamiento de gas natural y la regasificadora de gas natural licuado, que será la más grande en su tipo de América Latina.

    En su oportunidad, el nuevo titular de la CFE se comprometió a cumplir las instrucciones del Ejecutivo federal y a poner especial énfasis en aspectos fundamentales como concluir las obras de infraestructura, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura.

    FEMSA llega al negocio de lácteos en Panamá

    ELUNIVERSAL.COM.MX

    La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (CCF) informó a los inversionistas el cierre de la transacción conjunta con The Coca-Cola Company para adquirir el Grupo Industrias Lácteas en Panamá, compañía que facturó en el último año 140.9 millones de dólares, y le permitirá a la refresquera iniciar operaciones en el mercado de lácteos.

    En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, CCF aseguró que la transacción constituye un paso relevante para la estrategia de crecimiento de la compañía, pues le permite ingresar en la categoría de leche y productos lácteos de valor agregado, uno de los segmentos de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no-alcohólicas en América Latina.

    La adquisición le permitirá a CCF “reforzar también su portafolio de bebidas no carbonatadas en el segmento de bebidas a base de jugo.

    Carlos Salazar Lomelín, director general de la embotelladora, dijo que la adquisición ampliará de forma importante “nuestra presencia en el mercado panameño de bebidas por medio de la incorporación de un portafolio de productos de alta calidad con marcas tan importantes como Estrella Azul y Del Prado, que cuentan con más de medio siglo de historia en Panamá”.

    A partir de abril del año en curso CCF y The Coca-Cola Company empezarán a integrar gradualmente a grupo industrias lácteas en la plataforma existente que comparten para el desarrollo de productos no carbonatados en Panamá, según con el reporte.

    Presiones podrían ocasionar el colapso del euro: Buffett

    ELECONOMISTA.COM.MX

    Un colapso del euro no es algo "impensable" si la moneda queda presa de una presión excesiva, dijo el jueves el inversor y multimillonario Warren Buffett."Una presión suficiente podría provocar su colapso.

    Sé que algunas personas piensan que eso es impensable, yo no creo que lo sea", afirmó Buffett en declaraciones al canal de televisión estadounidense CNBC. El euro fue puesto en jaque durante todo el año pasado, tras el estallido de varias crisis de deuda en países periféricos del área monetaria.

    La semana pasada, a esa crisis sumó un nuevo capítulo con la renuncia del primer ministro portugués, José Sócrates, después de que el parlamento rechazara su plan de austeridad. Sin embargo, el euro subía el jueves alentado por la posibilidad de que el Banco Central Europeo suba su tasa de interés, dejando en un segundo plano la crisis en Portugal.

    Retroceden petroprecios

    ELFINANCIERO.COM.MX

    Las cotizaciones del petróleo concluyeron el viernes con moderados descensos en los mercados de ambos lados del Atlántico.

    En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en mayo perdió 20 centavos de dólar, o un 0.19 por ciento, para concluir en 105.40 dólares por barril.

    El contrato, que el jueves escaló a un máximo de 106.69 dólares, su mayor pizarra desde el 7 de marzo, cifra que además empata con los máximos de septiembre de 2008, acumuló un rendimiento semanal de 4.33 dólares o un 4.28 por ciento, tras dos semanas consecutivas de pérdidas.

    El petróleo texano ha repuntado un 25 por ciento desde el 15 de febrero, cuando iniciaron las tensiones sociales en Medio Oriente y África del Norte.

    Los operadores coincidieron en señalar la caída de los precios del petróleo fue limitada por las probabilidades de una interrupción de los suministros por las turbulencias en esas regiones.

    Londres, el crudo Brent para entrega en mayo cerró en 115.59 dólares el barril, con una caída de 13 centavos, o un 0,11 por ciento.

    9 futuras tendencias globales de consumo

    MERCA20.COM

    1.- Crecimiento de la población mundial: De los aproximadamente 76 millones de personas que se añaden al mundo cada año, el mayor incremento estará enfocado en tan sólo 2 países: India con el 22 por ciento y China con el 11 por ciento.

    2.- Megaciudades: zonas urbanas con poblaciones de 10 millones de habitantes o más
    Asimismo, indicó que la mayor parte del crecimiento proyectado de la población. Hoy en día hay 19 megaciudades, y para el año 2015 se espera que el número se incremente por cuatro –todas ellas en Asia–.

    3.- Envejecimiento de la población: A mediados de siglo, se prevé que la proporción de “65 años o mayores” en el mundo, se duplicará pasando del 7 por ciento al 16 por ciento. En países como Italia, Japón y España, una de cada tres personas se cree que tendrá 65 años o más.

    El envejecimiento de la población plantea serios interrogantes y preocupaciones acerca de la viabilidad financiera de los sistemas de pensiones y salud para los ancianos; además de la necesidad de adaptar los espacios y productos a los requerimientos de personas que con la edad tienen capacidades auditivas, visuales y de movimiento limitadas.

    4.- Acumulación de bienes no materiales: El sentido del “status” ya no está tan relacionado con la acumulación de bienes ni el consumo de marcas, sino con la capacidad de poseer “acceso”, información y conocimiento.

    5.- El nuevo lujo de la época: Las experiencias, como pueden ser ir a consentirse en un spa y disfrutar de viajes exóticos, por ejemplo, se están convirtiendo en el nuevo lujo. El status según el análisis, se logra a través de las historias ricas en contenido y que pueden ser compartidas posteriormente.

    Profeco acusa monopolios tortilleros

    ELECONOMISTA.COM.MX

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó ante la Comisión Federal de Competencia una denuncia contra varias tortillerías y al menos 13 uniones de industriales vendedores de masa-tortilla por presuntas prácticas monopólicas.

    “Hemos detectado casos en los que el notorio incremento en el precio de la tortilla es injustificado y fijado por un acuerdo entre tortilleros pertenecientes a una misma zona, por lo que desprendemos que estos aumentos son presuntas prácticas monopólicas sancionadas por la Comisión Federal de Competencia”, declaró el Procurador Antonio Morales de la Peña.

    Asimismo explicó que después de un monitoreo realizado a negocios de las cadenas de maíz-tortilla en el Distrito Federal se pudo constatar un incremento de hasta 3 pesos por kilo, para luego verificar que fue establecido mediante un acuerdo previo de los tortilleros.

    Dentro del expediente se entregaron pruebas de que en algunas colonias el kilo de tortilla aumentó de 9.50 a 11 pesos el mismo día en varios locales, junto con denuncias por falta de carteles que exhiban las tarifas oficiales y algunas confesiones de locatarios que aceptan formar parte de asociaciones que se reúnen semanalmente para regular precios.

    martes, 29 de marzo de 2011

    Busca Inglaterra oportunidades en México

    REFORMA.COM

    El Viceprimer Ministro británico, Nick Clegg, visitará México con una delegación de alto nivel de ejecutivos de empresas y funcionarios del gobierno, en busca de oportunidades de negocio.

    El funcionario se reunirá con el Presidente Felipe Calderón, y hablará ante el Senado, durante su visita. Esta será la mayor visita bilateral de Gran Bretaña a México en más de una década, aseguró Clegg en entrevista.

    El viaje es parte del más determinado acercamiento británico para ganar negocios en los mercados emergentes, desde que los conservadores del Primer Ministro, David Cameron, asumieron el poder en mayo pasado, en alianza con los liberales demócratas de Clegg.

    "No somos (parte de la acción) en América Latina y creo que México es el mejor lugar para iniciar ese proceso" dijo Clegg. Funcionarios notaron que Gran Bretaña aún hace más negocios con su pequeño vecino de Irlanda que lo que hace con Brasil, Rusia, India y China combinados.

    En México, Gran Bretaña apenas tiene un 1 por ciento de participación del mercado de importaciones y se queda atrás de sus rivales europeos como Alemania, Francia, España y los Países Bajos, aseguró Clegg.

    Representantes de 16 compañías británicas y cuatro universidades acompañarán a Clegg, incluyendo los gigantes energéticos BP y Shell, grupos de ingeniería como GKN y Invensys, y la firma minera BHP Billiton.

    La inflación en México llega a 3.09%

    CNNEXPANSION.COM

    México tuvo una inflación de 0.05% en la primera mitad de marzo, dijo el jueves el Banco Central, una variación mucho menor a la prevista por el mercado debido a una caída de los volátiles precios agropecuarios.

    Analistas esperaban un aumento del 0.27% en el índice de precios al consumidor en la primera quincena de marzo, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre 10 especialistas.

    La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, fue del 0.24%, agregó el Banco de México (central).

    Medida a tasa anual, la inflación se desaceleró a un 3.09% en la primera parte de marzo, en línea con la meta del banco central del 3% +/- un punto porcentual.

    Otorgan a Gruma un crédito por 225 millones de dólares

    EXCELSIOR.COM.MX

    El productor mexicano de harina de maíz y tortillas Gruma dijo este miércoles que obtuvo un crédito sindicado por 225 millones de dólares a cinco años, que usará en parte para refinanciar su deuda de corto plazo.

    Gruma realizó el mes pasado el pago anticipado de 817 millones de dólares correspondientes al saldo de seis créditos contraídos en el 2009.

    "Los recursos obtenidos serán utilizados para refinanciar deuda de corto plazo, para el financiamiento de capital de trabajo, y para diferentes usos corporativos", dijo Raúl Pelaez, director general de Gruma, en un comunicado de la empresa.

    El crédito no tiene garantías y mantiene las condiciones que tenía Gruma antes de la crisis financiera global, dijo la firma.

    Las acciones de Gruma ganaron el miércoles un 2.69 por ciento, cerrando la jornada en la bolsa local en 24.04 pesos.

    IMAX quiere “apantallar” a China

    CNNEXPANSION.COM

    IMAX Corp. anunció este jueves la apertura de 75 teatros más en China en el transcurso de los próximos cuatro años en una sociedad con Wanda Cinemas, la operadora de teatros más grande del país.

    IMAX, conocido por su tecnología fílmica de gran formato, actualmente tiene 45 teatros abiertos en China y espera tener 300 operando en el país para el año 2016.

    El director general IMAX, Richard Gelfond, declaró que China es el mercado de más rápido crecimiento para la compañía, y el acuerdo significa que Wanda será el único operador de las pantallas gigantes fuera de Estados Unidos.

    "El año pasado experimentamos un crecimiento récord en IMAX, sin embargo en ningún lugar fue tan evidente como en China", agregó Gelfond, quien indicó que los ingresos en taquilla en 2010 para IMAX en China fueron de 286 millones de yuans (44 millones de dólares), 10 veces más comparado con el año previo.

    Por su parte, la Oficina Cinematográfica de China informó en un reporte reciente que el país agregó 313 cines y 1,533 nuevas pantallas el año pasado, para un total de más de 6,200 pantallas. Beijing espera tener 20,000 pantallas en operación para 2015.

    La clase media emergente del país asiático está mostrando un nuevo entusiasmo por el cine. "Avatar", el estreno del año pasado, que también se proyectó en las pantallas IMAX en China, atrajo a multitudes que esperaron hasta seis horas formados para comprar boletos relativamente baratos.

    En busca de mejores empleos y salarios

    ELECONOMISTA.COM.MX

    El hecho de buscar un nuevo empleo o de escuchar ciertas ofertas no debe considerarse un signo de deslealtad mientras se mantenga nivel de profesionalismo y se trabaje de una manera comprometida nada impide que se puedan considerar otras posibilidades.

    Una encuesta hecha por trabajando.com nos dice que el 99% de sus encuestados están buscando cambiarse de empleo de acuerdo a sus expectativas mientras sólo 1% están conformes con su empleo actual. A lo cual la directora general de Trabajando.com México, indicó: “Cuando estás postulando a tu nuevo trabajo, las explicaciones respecto de los motivos por los cuales te fuiste de tu antiguo empleo deben ser siempre lo más sencillas y claras posibles, al argumentar de forma profesional y lógica cuáles son los hechos que te llevaron a tomar esta decisión. Lo anterior dice mucho en tu favor”.

    Finalmente, Trabajando.com dio a conocer cuáles son las áreas más solicitadas según sus encuestas. Con 29% el área de administración, 14% busca en servicio al cliente, 12% en producción y con un mismo porcentaje manufactura, 9% en recursos humanos y ventas, 8% busca en educación y docencia, 7% en banca y servicios financieros, 6% en marketing y mercadeo, y un mismo porcentaje en el área comercial.

    Licenciaturas de la ECEE dentro del TOP 5 de Mejores Universidades Ranking 2011

    REFORMA.COM

    Este año, nos da una gran satisfacción encontrar nuevamente dentro del ranking de Las Mejores Universidades presentado por el periódico Reforma, varias licenciaturas impartidas por la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana dentro de los primeros cinco lugares de todas las universidades que imparten estas mismas carreras a lo largo del país. A continuación les presentamos las posiciones de nuestras carreras a nivel nacional dentro de este ranking.

    Mercadotecnia - 1er lugar

    Contaduría - 2do lugar

    Administración - 3er lugar

    Economía - 4to lugar

    A nuestros lectores:

    No olviden accesar periódicamente a nuestro sitio oficial, en donde estaremos actualizando nuestros más recientes ejemplares, y a su vez donde podrán consultar todas las columnas de opinión de nuestros alumnos colaboradores.

    Además, recuerden que pueden seguirnos en Twitter y ver nuestras más recientes actualizaciones dentro de nuestra página de Facebook.

    ¡Gracias por ayudarnos a crecer y convertir este proyecto algo útil para ustedes y para toda nuestra comunidad UP!

    Unilever renueva imagen

    MERCA20.COM

    Unilever Food Solutions presentó su nueva propuesta de marca, la cual integra un significativo cambio de imagen, identidad y visión, además de servicios de consultoría e investigación a través de tres nuevas marcas: Tus Clientes, Tu Menú y Tu Cocina.

    Igualmente, el corporativo realizó el lanzamiento de su primer Reporte Mundial del Menú, un estudio en el que se encuestó a comensales de todo el mundo para conocer y comparar sus gustos y conductas en la industria alimenticia.

    Con estas iniciativas, la empresa busca aportar datos y herramientas que le permitan ser un aliado y consultor de confianza para la industria gastronómica de México.

    Por otra parte, cada una de las marcas de servicio que sustentan el valor de la nueva imagen ha sido creada para un propósito específico: Tus Clientes estará enfocada a conocer mejor a los comensales; Tu Menú tendrá el objetivo de ofrecer menús nutritivos, saludables, atractivos y rentables; y Tu Cocina está diseñada para mantener la cocina eficiente y productiva.

    Como parte de la nueva imagen de Unilever, se incluye un cambio en su identidad visual, particularmente en el logo corporativo, que expresa la nueva visión de la compañía: “Inspiración cada día”.

    La maestría crece tus opciones de empleo

    ALTADIRECCION.COM

    Encontrar una oferta de trabajo atractiva cuando el mercado laboral se encuentra ‘deprimido’ y muy competido, no es tarea sencilla. En esa búsqueda puede sobresalir un elemento que llama la atención de los reclutadores: contar con una maestría.

    En épocas de recesión económica, cuando los empleos escasean, la gente vuelve a los estudios, señala el director general del evento The MBA Tour, Peter Von Loesecke.

    Esa reacción podría deberse a la connotación que tiene una especialidad. “La educación se convierte en un elemento ‘de peso’ al pedir determinado sueldo, y quienes cursan un posgrado suelen cobrar 86% más que las personas que sólo tienen formación básica”, refiere el estudio ‘Impacto de la formación en la retribución 2010′, realizado por La Salle Business Engineering School, la empresa CSA Grupo y el portal del empleo Laboris.net.

    Cursar una especialidad quizá no sea la panacea de todos los profesionistas para conseguir un buen puesto ‘por arte de magia’, pero sí es un indicador que ayuda. Incluso, muchos corporativos consideran este aspecto como un requisito para ejecutivos que buscan alcanzar niveles de alta gerencia, dice la gerente regional de Trabajando.com, Margarita Chico.

    Al hablar de posgrados, existen algunas opciones que complementan la formación original del profesionista y le ayuda a resolver una necesidad específica en su campo de trabajo. Enseguida, algunos ejemplos de esas maestrías ‘a la carta’.

    Tiene la UP bolsa de trabajo más eficaz

    REFORMA.COM

    Vinculación con empresas, ferias de empleo, un directorio curricular y asesorías para realizar un CV exitoso son algunos de los servicios que ofrece la bolsa de trabajo de la Universidad Panamericana (UP), la cual cuenta con un promedio de mil 500 vacantes al mes.

    Esta bolsa, renovada hace año y medio, funciona a partir de un portal electrónico, al cual pueden acceder alumnos y egresados de esta universidad para buscar y aplicar de manera directa oportunidades laborales a partir de sus necesidades específicas.

    "Ellos pueden hacer la búsqueda como les convenga, ya sea por rango de sueldo como por carrera, puesto o empresa", explica Ana Cecilia González, coordinadora general de la bolsa de trabajo de la UP, quien asegura que cada vacante es analizada con atención antes de ser dada de alta. La UP obtuvo en la encuesta Las Mejores Universidades la calificación más alta en cuanto a los servicios de la bolsa de trabajo.

    "Nosotros nos aseguramos que sea una empresa bien constituida y que sean vacantes serias, a los alumnos les ha costado mucho esfuerzo estudiar, así que es importante que sean espacios donde puedan aprender, donde practiquen sus conocimientos, que vayan de acuerdo con sus valores y que obviamente tengan una remuneración", afirma.

    Las vacantes publicadas van desde puestos de becario hasta plazas de dirección, son de carácter tanto nacional como internacional y alumnos y egresados tienen derecho a acceder a ella. L"Oréal, WalMart, Bristol-Myers Squibb, Kraft, Nestlé, Procter & Gamble, Casa Pedro Domecq, Chrysler, Coca-Cola y Philip Morris son sólo algunas de las 500 empresas y organizaciones con las que se encuentra en contacto esta universidad, la cual actualiza el portal de manera diaria para ofrecer a sus alumnos oportunidades vigentes.

    lunes, 28 de marzo de 2011

    OCDE ve impacto limitado por el crudo

    CNNEXPANSION.COM

    Los incrementos en los precios del petróleo tendrán un impacto moderado en el Producto Interno Bruto (PIB) y la inflación en el corto plazo, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    Dada la continua turbulencia en los mercados energéticos como consecuencia de la tensión geopolítica en el norte de África y en Medio Oriente, la OCDE utilizó su Modelo Global para medir los efectos de los incrementos de los precios del crudo en la actividad económica y en la inflación.

    El modelo proyecta que un aumento de 10 dólares en el precio del petróleo podría reducir la actividad económica para el conjunto de países de la OCDE en 0.2 puntos porcentuales en el segundo año después del impacto.

    Se espera que el choque de precios suba la inflación en casi 0.2 puntos porcentuales en el primer año y otro 0.1 punto porcentual en el segundo año, añadió el organismo en el reporte "Los efectos de las alzas del precio del petróleo en la actividad económica y la inflación".

    Dado los actuales bajos niveles de inflación y las expectativas de futuro, la política monetaria no necesitaría reaccionar a las recientes alzas de precios de petróleo, precisó el organismo en su informe.

    Apple le gana un ‘round’ a Nokia

    CNNEXPANSION.COM

    Apple Inc ganó el viernes un asalto en su batalla con Nokia, cuando un panel de comercio de Estados Unidos dijo que la firma estadounidenses no violó ninguna de cinco patentes del fabricante de teléfonos celulares.

    Las patentes en cuestión corresponden a dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, reproductores portátiles de música y computadores.

    En su demanda, presentada en diciembre del 2009, Nokia solicitó que se impidiera la importación de los dispositivos de Apple que infringen sus patentes, citando en particular al teléfono móvil iPhone 3GS y el reproductor portátil de música iPod Nano.

    El próximo paso será que la comisión en pleno ratifique o desestime la decisión del juez Gildea. La fecha para ello sería el 1 de agosto del 2011. Nokia dijo que asumirá una postura cauta ante la decisión.

    Ambas empresas han cruzado demandas sobre temas de patentes en una serie de tribunales en Estados Unidos y Europa. El ITC es popular debido a que puede prohibir la importación de dispositivos en infracción.

    Las acciones de Apple cerraron con un alza de 1.9%, a 351.54 dólares. Las acciones de la telefónica finalizaron con una caída de 0.3%, a 5.97 euros, antes de darse a conocer la decisión.

    Visión Empresarial #34

    Te invitamos a leer nuestro último número. Si deseas tener un ejemplar impreso, puedes pedirlo directamente en la oficinas de la Revista (Goya 35, 2° piso).



    Grupo Bimbo busca esponjarse en China

    EXCELSIOR.COM.MX

    De 2006 a la fecha la firma ha triplicado sus ventas, comercializa pan integral, relleno, dulce y panque marmoleado. Grupo Bimbo espera adquirir pequeñas compañías de pan en China y expandir su ubicación geográfica, así lo dio a conocer Bernardo Zermeño, director de marketing en China de la firma mexicana.

    “El mercado está pulverizado y hay mucha competencia de pequeñas compañías”, aseguró el ejecutivo. Dijo que son una compañía con pequeños montos de inversión en ese país, pero su intención es seguir creciendo ya que existe un gran potencial.

    Grupo Bimbo abrió sus puertas de su primera planta en China y se convirtió en la primera compañía mexicana en producir de forma masiva sus productos para venderlos directamente al consumidor.

    Realizó una inversión inicial de 10 millones de dólares en China en un área de 10 mil metros cuadrados al este de Beijing, donde elabora 47 productos de diferentes panes, conocidos como ‘mian pao’

    Defenderán inversión foránea en refinación

    ELECONOMISTA.COM.MX

    Tras recordar que México importa diariamente 400,000 barriles diarios de hidrocarburos, el Partido Acción Nacional en el Senado de la República presentará esta semana al pleno una propuesta de reforma a la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex) para permitir la participación del capital extranjero en la construcción de refinerías y maquila de hidrocarburos, lo cual fue rechazado por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática en la reforma energética del 2008.

    En entrevista, los senadores Jorge Ocejo y Rubén Camarillo -quienes presentarán la iniciativa- informaron que el proyecto retomará lo que el presidente Felipe Calderón planteó en su iniciativa de reforma energética de abril del 2009, en la que argumentó que para no tener que importar gasolina, diesel y otros productos del extranjero, es necesario permitir a Pemex contratar “por su cuenta” empresas especializadas para la construcción y operación de nuevas refinerías.

    Destacó que cada nueva refinería que se construya -que tardaría cinco años para su construcción- podría dar entre 200,000 y 300,000 barriles diarios, lo que subsanaría el déficit de combustóleos que tiene actualmente el país.

    Innovadora promoción online de Gap permite regatear

    MARKETINGNEWS.ES

    En línea con el éxito de los sitios de compras colectivas como Groupon, la cadena de moda estadounidense Gap ha lanzado una curiosa promoción en la que propone a los internautas que pongan el precio a las prendas.

    A través de la web www.gapmyprice.com, que el anunciante desveló antesdeayer desde su perfil de Facebook, la firma pide a los interesados que le pongan el precio que consideren a las prendas que elijan.

    La mecánica comienza cuando el internauta clica en el botón "Let's Make a Deal", desde donde es redirigido a una página donde tiene que elegir el modelo que le interesa. La compañía informa de las características de la prenda y del precio que costaría en la tienda. Después el internauta tiene que escribir el precio que pagaría por él.

    A continuación Gap puede aceptar u ofrecer el precio al que de momento está dispuesto a bajar. Si al usuario le convence, puede descargarse el cupón de descuento que podrá hacer efectivo hasta finales de mes.

    Gap está probando distintos tipos de promociones online: desde la serie online para iPad de Glamour con la que se puede comprar directamente la ropa de la marca que visten las protagonistas a acciones de geolocalización vía Facebook Places y de cupones descuento, a través de Groupon.

    PIB en el 2011 podría sorprender a la alza

    ELECONOMISTA.COM.MX

    El crecimiento económico de México probablemente sorprenda a la alza, comparado con los actuales pronósticos de 4 a 5% e incluso podría superar 5% alcanzado el año pasado, estimó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

    En entrevista con Reuters Insider TV durante la visita de trabajo que realizó en Londres, el funcionario respondió a varias preguntas, en especial sobre el tema de los pronósticos de crecimiento para México.

    “Bueno, todos los pronósticos del gobierno y privados están entre 4 y 5% de crecimiento del PIB. Y esta previsión se ha estado actualizando y mejorando mes con mes. Así que en este momento la previsión está entre 4 y 5 por ciento. Y ya veremos probablemente en el próximo mes si podemos actualizar esta previsión”, explicó.

    Ante la pregunta con respecto a la posibilidad de un ajuste más optimista para un crecimiento más alto, comentó: “Probablemente, la economía Mexicana, en el 2010 creció 5.5 por ciento.

    Google, la marca más valiosa del mundo

    PUROMARKETING.COM

    Según el informe 2011 BrandFinance Global 500, Google es la marca más valiosa del mundo, superando así a Microsoft. El valor de la primera es de 44,3 mil millones de dólares, en tanto que la empresa fundada por Bill Gates le sigue muy cerca con un valor de 42,8 mil millones.


    Pese a que, en comparación con todas las demás, Google no es una marca comercial, ha tenido un impacto muy positivo en cuanto a calificación de marca (AAA+), ocupando el lugar más alto de la tabla. Entre las acciones que desarrolla se encuentran los servicios para ayudar a los rescatistas tras los desastres naturales en Nueva Zelanda y Japón, como así el crecimiento de su brazo sin fines de lucro.


    BrandFinance señaló que cinco de las 10 empresas que han experimentado los aumentos más significativos en valor de marca, están relacionados con la tecnología, “reforzando la importancia comercial de incorporar la innovación tecnológica para dar una experiencia de marca a los consumidores y clientes”.

    viernes, 25 de marzo de 2011

    Producción de cereales aumentó 16% en América Latina en 2010

    BBC.CO.UK

    La producción de cereales en América Latina aumentó un 16,6% en 2010 hasta alcanzar las 149 toneladas, según datos difundidos por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

    Estos datos confirman recuperación luego de las malas cosechas de 2009 y en parte debido a una cosecha excepcionalmente alta en Brasil.

    Los precios tanto del maíz como de la harina blanca tienden a aumentar en la región.

    En cuanto a las "Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentarias” se espera que la cosecha de maíz no sea demasiado buena en Argentina y Uruguay debido al persistente clima seco asociado con el fenómeno climatológico "La Niña".

    En Brasil, en cambio, las proyecciones son positivas debido a una buena temporada de lluvias.

    ATM, menos costosos que una sucursal

    ELECONOMISTA.COM.MX

    Los cajeros automáticos bancarios (ATMs) de nueva generación permiten dar todos los servicios que en una ventanilla tradicional, pero a una tercera parte del costo total de una sucursal, aseguró Agustín Guzmán, director de NCR, empresa especializada en la construcción de este tipo de aparatos.

    “Los bancos en México retomaron la estrategia que se plantearon desde hace mas de 10 años de cambiar a los cajeros despachadores de efectivo, ya que se dieron cuenta que este tipo de tecnología es menos costosa en el mediano plazo que una sucursal bancaria tradicional”, aseguró el directivo.

    Los nuevos cajeros automáticos bancarios de última generación permiten además de realizar las conocidas consultas de saldos y entrega de efectivo, también hacer diferentes tipos de operaciones bancarias, como la solicitud y consulta de distintos tipos de créditos, así como el pago de varios servicios con dependencias de gobiernos y empresas asociadas con la institución bancaria.

    Estos nuevos cajeros de NCR reciben efectivo en billetes, además de que reconocen y validan cheques de la misma empresa y de otros bancos, además de que tienen distintos sistemas de seguridad, que van desde el reconocimiento por video de la persona, pasando por la inhabilitación de los billetes, hasta sistemas internos de alarma directa con las autoridades policiales.

    HSBC invertirá 350 millones de dólares este año para la remodelación de sus sucursales.

    Warren Buffett ve oportunidades en Japón

    CNNEXPANSION.COM

    El magnate cree que el terremoto crea una ventaja para adquirir acciones de empresas niponas; Buffett confió en que el futuro económico del país no cambiará en el largo plazo. Buffett encabeza Berkshire Hathaway Inc, que tiene sustanciales inversiones en seguros y empresas de servicio público a nivel mundial.

    El magnate inversionista Warren Buffett cree que el devastador terremoto en Japón es el tipo de acontecimiento extraordinario que crea una oportunidad de compra de acciones en empresas japonesas. "Si poseo acciones japonesas, ciertamente no las vendería", afirmó el inversor de 80 años, conocido como el "Oráculo de Omaha" por su exitosa estrategia de inversión de largo plazo.

    Frecuentemente, algo inesperado como esto, un evento extraordinario, crea realmente una oportunidad de compra. Yo he visto qué pasa en Estados Unidos, he visto qué pasa en el mundo. No creo que Japón sea una excepción", agregó.

    iPad 2, a partir de este viernes en México

    ELUNIVERSAL.COM.MX

    Este 25 de marzo Apple libera su segunda etapa de venta de su tableta en México la segunda generación de la tableta iPad, cuyo costo fluctuará entre 5 mil 999 y 8 mil 388 pesos para su versión Wi-Fi y entre 7 mil 548 y 9948 para la 3G, dependiendo de la capacidad del disco duro: 16 GB, 32 GB y 64 GB.

    Apple señala que el iPad 2 estará disponible en las tiendas Apple Store y en determinados distribuidores autorizados y, además, se pondrá a la venta online en la tienda Apple Store por internet.

    La segunda generación del iPad es más veloz, gracias a su procesador de doble núcleo A5. Este aumento le dará nueve veces más velocidad de procesamiento de gráficos; tiene dos cámaras, una al frente y otra en la parte trasera para realizar videollamadas.

    Es también mucho más delgada que la anterior, con solo 8.8 milímetros de grosor, ya que la primera versión era de 13 milímetros. Su peso se redujo, de 1.5 a 1.3 libras.

    SHCP presume recuperación económica de México

    ELUNIVERSAL.COM.MX

    El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, resaltó que los cambios y el manejo disciplinado de las finanzas públicas permitieron que la economía mexicana creciera 5.5% en 2010, y que este año podría superar el 4.0%.

    Cordero Arroyo destacó que México ha conseguido avances importantes en la parte económica y social, pero advirtió que sin un diagnóstico que permita identificar esos avances se corre el riesgo de perder lo logrado; resaltó un aumento en la demanda interna, que muestra signos de recuperación importantes.

    Agregó que además, las manufacturas mexicanas han ganado competitividad; en ese sentido, el funcionario expresó que el país avanza y se coloca como el mejor para iniciar un negocio, de acuerdo con datos del Banco Mundial (BM) , además de que es un destino de inversión seguro.

    Los índices de desarrollo humano en México muestran mejoras que lo colocan en ese indicador, por encima de países como Brasil, China, India y Rusia, refirió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    Aunque México ha avanzado notablemente, tiene todavía grandes retos en materia de pobreza y seguridad que el gobierno federal enfrenta con determinación, agregó.

    Reconstrucción costará a Japón 308,000 mdd

    ELECONOMISTA.COM.MX

    El Gobierno japonés espera que los costos derivados de un devastador terremoto que remeció al noreste del país este mes alcancen entre los 15 a 25 billones de yenes (185.000 a 308.000 millones de dólares), informó el miércoles el diario Nikkei.

    El ministro de Economía Kaoru Yosano presentará la estimación en una reunión de ministros de gabinete que se realizará el miércoles, dijo el Nikkei, sin citar fuentes.

    La cifra superará por mucho los 10 billones de yenes en daños derivados del terremoto de Kobe en 1995, dijo el diario.

    La estimación cubre daños a caminos, casas, fábricas y otras infraestructuras, pero no incluye las pérdidas en actividad económica debido a los cortes de electricidad planificados y el accidente en la planta nuclear de Fukushima, dijo.

    El Gobierno usará la estimación para elaborar planes de ayuda luego del desastre y un presupuesto de emergencia para financiar los costos de la recuperación, dijo el Nikkei.

    Apple demanda a Amazon

    CNNEXPANSION.COM

    El fabricante de computadoras Apple demandó al minorista por Internet Amazon.com para tratar de impedir que use de forma indebida la marca registrada App Store de Apple, según un documento del tribunal.

    La demanda, interpuesta a finales de la semana pasada en un tribunal federal de California, dice que Amazon ha utilizado indebidamente la marca de Apple App Store para solicitar desarrolladores de software en Estados Unidos.

    Apple ha pedido el registro de la marca App Store en Estados Unidos, un intento al que se opone Microsoft.

    "Le hemos pedido a Amazon que no copie el nombre de App Store, ya que confundirá y desorientará a los clientes", dijo el lunes Kristin Huguet, portavoz de Apple. Amazon.com no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

    Según la demanda, Amazon está usando ilegalmente la marca App Store en relación con lo que la tienda online denomina "Amazon Appstore Developer Portal", además de en otras cuestiones como anuncios para una versión de Angry Birds, el conocido juego para móviles.

    Apple también ha presentado una queja por competencia desleal, y está intentando que se prohíba a Amazon usar la marca App Store.

    Inversión publicitaria crecerá entre 4,6 - 5,2% en próximos años

    ELMUNDO.ES

    La inversión publicitaria crecerá a nivel mundial a un ritmo entre el 4,6 y el 5,2% en los próximos años debido especialmente al continuo crecimiento de mercados en vías de desarrollo como China o Latinoamérica y a la progresión de los medios digitales, según las estimaciones del informe 'Radiografía mundial' elaborado por Zenith Media.

    Por medios de comunicación, entre 2010 y 2013, la inversión en prensa y revistas previsiblemente caerá un 2% debido a la migración de lectores a internet, que alcanzará un ritmo de crecimiento estos años cercano al 50%. Por su parte, la radio crecerá un 10 por ciento y la televisión continuará haciéndose con una mayor cuota de mercado.

    En estas circunstancias, la previsión es que para 2013 la televisión vea incrementada su participación en el mercado publicitario del 37,1% en 2005 al 41,8% en 2013, mientras que internet pasará de controlar el 14% del mercado hasta el 17,9% en 2013.

    jueves, 24 de marzo de 2011

    Reservas de petróleo se encuentran estables

    ELFINANCIERO.COM.MX

    Las reservas de petróleo en México y la producción se estabilizaron en los últimos meses, afirmó el director de Operaciones de Pemex, Carlos Murrieta Cummings.

    El funcionario afirmó que en Cantarell, el yacimiento más importante, 'llevamos siete meses con producción estable y por primera vez desde 1979 hemos logrado que la tasa de restitución sea mayor'.

    El directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que las perspectivas futuras son optimistas ya que hay reservas del hidrocarburo para los próximos 10 años.

    Agregó que con la exploración y explotación el hidrocarburo estaría garantizado por 20 años más y hay perspectivas para que la producción esté garantizada 30 años más. 'Estamos hablando de entre 30 y 50 años, hasta ahora tenemos garantizado el hidrocarburo por 10 años, pero jamás debe tomarse como el límite máximo', dijo.

    En entrevista Murrieta afirmó que la exploración en aguas profundas es uno de los proyectos petroleros más importantes. Sin embargo, dijo que aún no hay una fecha exacta de cuándo podrían empresas privadas puedan participar con su tecnología.

    Hicimos bien las cuentas: SHCP

    ELECONOMISTA.COM.MX

    La Secretaría de Hacienda hizo los cálculos adecuados para elaborar sus comentarios sobre la iniciativa de reforma fiscal que presentaron senadores del PRI, afirmó el subsecretario de Ingresos, José Antonio González Anaya.

    Durante la presentación de los nuevos servicios para el pago de impuestos por Internet, el funcionario contestó las críticas del senador priísta Manlio Fabio Beltrones en el sentido de que no saben hacer cuentas y reiteró lo que declaró en entrevistas radiofónicas.

    Los datos que consideró Hacienda, manifestó, fueron tomados de información pública disponible, por lo que no hay ningún interés en maquillar cifras.

    Por otra parte, BBVA-Bancomer realizó un reporte titulado “Propuesta fiscal: bonita melodía que necesita más letra”, para valorar la reforma fiscal de los senadores priístas, en el cual advierte que de instrumentarse se tendría una caída en la recaudación de impuestos de 1.8% del PIB.

    Goldman entra al negocio de Warren Buffett

    ELECONOMISTA.COM.MX

    El banco estadounidense Goldman Sachs anunció este viernes la compra de sus acciones preferenciales por 5,500 millones de dólares en poder de los fondos Berkshire Hathaway del multimillonario Warren Buffett.

    El banco de inversiones de Wall Street anunció el plan luego de recibir el visto bueno de la Reserva Federal (Fed).

    "La Reserva Federal resolvió no objetar la propuesta de capitalización de Goldman Sachs para 2011, que incluye que incluye la recompra de un total de 50,000 acciones" preferenciales perpetuas de la empresa, a 110,000 dólares cada una, que habían sido adquiridas por Berkshire Hathaway en setiembre de 2008.

    En el pico de la crisis financiera, Buffett, conocido como el "Oráculo de Omaha" por su pericia para invertir, invirtió 5,000 millones de dolares en Goldman, mostrando su confianza en el titán de Wall Street.