¡No existen barreras!

Forma tu propio camino

¡Sigue intentando!

No le tengas miedo al mundo

Mujer y Empresa

No te pierdas el nuevo número de Visión Empresarial

Busca tu incentivo

Nunca es tarde para dar todo de uno mismo

Visión Ética

La moralidad laboral, es el éxito personal.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Voces Universitarias, HOY a las 7PM en RadioUP

Estamos orgullosos de anunciar nuestra participación en RadioUP como patrocinadores y promotores de los programas:

  • Voces Universitarias: Transmitido todos los miércoles de 19:00 a 20:00 hrs. Conduce: Eduardo López Chávez, y participan: Iren Castillo Saldaña y Juan Araque Contreras.

  • ECEEnario Empresarial: Transmitido todos los viernes de 12:00 a 13:00 hrs. Conducen: Daniel Ortiz y Karla Rojas.

    Ambos pertenecientes a la emisora RadioUP, y disponibles en la sección College / University de la sección de Radio en el programa iTunes.



  • Internet te ayuda a fondear tu negocio

    CNNEXPANSION.COM

    La falta de recursos económicos no debe ser un motivo para que tu proyecto se quede en el suelo. Bajo esta idea nació KickStarter, una plataforma comunitaria para financiar planes de emprendedores que tienen una idea de negocio y necesitan recursos financieros.

    El emprendedor que se une a este proyecto presenta su idea y solicita una cantidad determinada para hacerlo realidad. Los visitantes del sitio web deciden qué tanto dinero invertir en esa idea y tienen un tiempo determinado para ‘donar' ese dinero, para que la idea se vuelva realidad.

    Chen menciona que su empresa sólo cobra el 5% de todos los proyectos que pueden financiarse y que gracias a estos inversores ‘anónimos', el sitio consigue cerca de tres millones de dólares mensuales para sus usuarios.

    VW le apuesta a China, planea vender 2 millones de autos

    ELECONOMISTA.COM.MX

    Volkswagen planea vender más de 2 millones de vehículos este año en China, su mayor mercado, dijo la compañía el viernes tras celebra el vigésimo aniversario de la fundación del emprendimiento conjunto con la china First Automotive Works (FAW).

    FAW-Volkswagen, en el que VW tiene una participación de un 40%, espera armar más de 1 millón de vehículos este año, incluyendo modelos como el Magotan. VW tiene otros emprendimientos conjuntos en China.

    "Hemos sentado las bases adecuadas con inversiones especificas de 10,600 millones de euros (15,200 millones de dólares) en expansión de capacidad y en vehículos innovadores y atractivos", agregó.

    China ha sido el mayor mercado del grupo VW desde el 2009 y representó un cuarto de su volumen general de 7.20 millones de vehículos del año pasado.

    iPhone 5 contará con sistema de detección de terremotos

    MERCA20.COM

    Tan sólo en el transcurso del 2011 han ocurrido en México 93 fenómenos sismológicos en diferentes estados de la República y el más recordado de este año fue el terremoto de 8.9 grados que golpeó Japón.

    Teniendo en cuenta esto, Apple introducirá en el nuevo dispositivo móvil iPhone 5el sistema operativo iOS 5 que permitirá a los usuarios enterarse dos minutos antes de que un sismo o maremoto ocurra.

    Además de avisar mediante una alarma del fenómeno que está por ocurrir, este sistema podrá ser capaz de brindar información de la magnitud y epicentro. El usuario de este smartphone puede desactivar este tipo de notificaciones a su gusto.

    martes, 30 de agosto de 2011

    Borran ganancias bolsas de México y NY

    ELFINANCIERO.COM.MX

    La bolsa de valores de México subía el miércoles impulsada por las acciones de la minorista Walmex y las de la minera Grupo México, pero en estos momentos el principal índice bursátil, el IPC, caía 0.33 por ciento y se ubica en 33 mil 835.93 enteros.

    En tanto, el mercado accionario de Nueva York ha borrado sus avances iniciales, presionado por el descenso de los valores de las tecnológicas, sobre todo de las acciones de Dell, que descendían un 8,7 por ciento.

    El promedio industrial Dow Jones baja 7.47 puntos, o un 0.07 por ciento, a 11 mil 398.43, tras alcanzar un tope de la sesión de 11 mil 529.67; mientras que el índice Standard & Poor's 500 cae un 0.01 por ciento a mil 193.90, tras un máximo de sesión de mil 208.47.

    De los creadores de Twitter, llega Lift

    VUELODIGITAL.COM

    Los co-fundadores de Twitter, Evan Williams, Biz Stone y Jason Goldman han dejado de trabajar en esta red social y ahora juntos lanzan un nuevo proyecto llamado Lift.

    Hasta el momento no hay detalles ni información oficial de lo que se tratará este servicio, pero muchos rumores indican que se trata de una nueva red social en la que el objetivo será que compartir un objetivo o meta que te propongas y que postees todos tus logros mediante el uso de hashtags.

    Todas estas actividades que se desarrollen se podrán vincular a otros usuarios o temas para que exista una interacción entre tus logros y otras personas y se motive a la persona a llegar a su meta. También se menciona que al momento de que la gente cumpla con sus objetivos establecidos y se especula que habrá recompensas.

    Obama anticipa crisis de desempleo

    CNNEXPANSION.COM

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que el país no estaba en peligro de caer en otra recesión económica, pero que la recuperación podría no ser lo suficientemente rápida como para lidiar con la crisis del desempleo.

    "No creo que estemos en peligro de otra recesión, pero estamos en peligro de no tener una recuperación que no sea lo bastante rápida para enfrentar una verdadera crisis de desempleo para mucha gente. Y es por eso que debemos hacer más", dijo en un extracto de una entrevista para CBS grabada para transmitirla el próximo domingo.

    "Va a requerir que los consumidores, los bancos y el sector privado trabajen juntos con el Gobierno para asegurarnos de que podamos volver a poner en movimiento el mercado de la vivienda", agregó.

    La televisión por Internet en Estados Unidos

    MERCA20.COM

    Una investigación realizada por Btkom- Asociación Federal de Tecnología de Medios de Información-, arrojó datos como que el 75 por ciento de las personas colocan a Internet como el mejor medio para mantenerse informados y en contacto con sus compañeros y amigos, así como una herramienta indispensable para buscar servicios, productos o entretenimiento.

    Cifra que nos ayuda a explicar el por qué la televisión por Internet es más común en el gusto de la gente, debido a la gran cantidad de sitios que ofrecen la oportunidad de ver películas y programas a través de Internet y dejar de lado la televisión abierta o televisión por cable o satélite. De acuerdo a Marketing Charts el 77 por ciento de los adultos estadounidenses han visto un programa de televisión vía Internet en lugar de verlo por televisión tradicional. Esta cifra incluye que el 51 por ciento que vieron el programa vía web nunca antes habían visto el show de manera tradicional.

    Gente entre 18 y 34 años tienen más preferencia por ver televisión online, puesto que el 88 por ciento han visto programas por este medio; en lo que respecta a personas situadas entre edades de 35 y 44 tienen el 84 por ciento; y en contraste con los adultos mayores que representan el 64 por ciento.

    lunes, 29 de agosto de 2011

    Revista Visión Empresarial #37




    Te invitamos a leer y descargar nuestro último número de Visión Empresarial. Si deseas tener un ejemplar impreso, puedes pedirlo directamente en la oficinas de la Revista (Goya 35, 2° piso).


    Avanzan petroprecios

    ELFINANCIERO.COM.MX

    Las cotizaciones del petróleo se mantienen en alza en el mercado de Nueva York, aunque moderan sus avances, después de que el Departamento de Energía reportó un inesperado incremento en los inventarios de energéticos.

    El contrato del crudo WTI para entrega en septiembre avanzó 1.19 dólares, o 1.37 por ciento, a 87.84 dólares el barril, tras operar en 88.95 dólares previo a conocer el reporte.

    El Departamento de Energía informó que los inventarios de crudo aumentaron en 4.23 millones de barriles a 354 millones de dólares en la semana que concluyó el 12 de agosto, en contraste a las previsiones que apuntaban a una declinación de 500 mil barriles.

    Disminuye el tráfico de usuarios en Google+

    MERCA20.COM.MX

    Tras el boom que generó Google+ desde su lanzamiento y tener un rápido crecimiento en cuanto a número de usuarios (hasta ahora suman 25 millones), por primera vez el tráfico de usuarios en la red social cayó.

    De acuerdo con la empresa Experian Hitwise, el tráfico y el tiempo que dedican los usuarios a Google+ disminuyeron en la semana del 17 al 23 de julio, en comparación con una semana antes -del 10 al 16 de julio, donde el sitio pasó de 1.86 millones de visitas a 1.79 millones.

    Esta reducción de tráfico representa un 3 por ciento entre ambas semanas. Cabe destacar que la semana del 10 al 16 de julio, G+ incrementó su tráfico un 283 por ciento con respecto a la semana anterior -es decir, del 3 al 9 de julio-, la cual a su vez experimentó un crecimiento de 821 por ciento.

    Image Impact, herramienta para evaluar la imagen

    MERCA20.COM

    DatosClaros- empresa de investigación de mercados y opinión pública- se implementó una herramienta, la cual llamó Image Impact, que sirve para evaluar imágenes que pueden ser logos, material POP, empaques de productos, encontrados en vallas, etc.

    La manera que utiliza esta empresa para evaluar los elementos más atractivos o que les llama la atención dentro de un producto o logo es a través de la colocación de puntos dentro de la imagen digitalizada; por medio de la cual las personas pueden clikear y señalar el punto que más le llamó la atención. Este proceso es mediante Internet, siendo así que las personas pueden realizar su evaluación frente a una computadora.

    Después de que se obtienen los puntos tanto positivos como negativos, la empresa analiza la información y realiza un reporte conjuntando la percepción de todo el universo entrevistado de una imagen determinada.

    Matemáticas Empresariales, área de oportunidad en tu vida laboral


    Les recordamos que están invitados a este mesa-panel organizado por la academia de Matemáticas ECEEque se realizará el día martes 30 de agosto a las 18:00h en el auditorio de la UP. Estamos seguros que su presencia les ayudará con sus respectivas carreras. ¡Los esperamos!


    Hacienda denuncia al Gobierno de Coahuila

    ELECONOMISTA.COM.MX

    El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó que ya se presentó una denuncia penal ante la PGR en contra de quien resulte responsable por la contratación irregular de deuda por parte del Gobierno de Coahuila.

    Entrevistado luego de reunirse con senadores del PAN, Cordero detalló que se seguirán presentando denuncias penales "cuando detectemos y tengamos evidencias de que parte de la deuda fue contratada de manera irregular ante las instituciones del sistema bancario mexicano".

    "No hay cacería de brujas en el caso de Coahuila, ni el asunto es político. El caso de la entidad sí destaca entre los estados por el incremento tan importante que tuvo de su deuda, la cual pasó de 323 millones de pesos en 2005 a casi 32,000 millones actualmente", dijo Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

    viernes, 26 de agosto de 2011

    Apple baja tras renuncia de Steve Jobs

    CNNEXPANSION.COM

    Las acciones de Apple cayeron notoriamente después que la compañía se enfrenta al futuro sin su fundador Steve Jobs, quien renunció el miércoles reconociendo que no estaba en condiciones de cumplir sus funciones.

    Los papeles de la firma caen 4.1% en Francfort, tras una caída de 7% en las operaciones estadounidenses después del cierre cuando Jobs anunció su partida. En la apertura del jueves en Nueva York, los títulos de la empresa caen 2% a 368.65 dólares.

    Jobs, quien se encontraba con licencia médica este año, pasó el mando a su mano derecha, Tim Cook, pero no hizo mención a su debilitada salud que lo ha forzado a estar en un segundo plano.

    El fundador de Apple, que luchó y sobrevivió a una extraña variedad de cáncer pancreático y revolucionó la tecnología con el iPod, el iPhone y el iPad, es considerado el corazón y alma de una compañía que llegó a ser la más valiosa del mundo durante un breve período este año.

    Saab, con problemas para pagar sueldos

    ELECONOMISTA.COM.MX

    La endeudada automotriz sueca Saab dijo que por tercera vez podría no disponer a tiempo de los fondos para pagar los sueldos, mientras espera recibir un dinero prometido por los inversores.

    El propietario holandés de Saab, Swedish Automobile, que compró a la compañía a comienzos del 2010 y la salvó de la quiebra, lleva meses enfrentando problemas para renovar su financiamiento.

    La producción de autos ha estado en suspenso desde abril porque muchos proveedores se niegan a entregar piezas hasta que se les pague.

    "Existe un riesgo de retraso en los pagos de agosto para los empleados de Saab Automobile porque parte de los fondos que estaban comprometidos por los inversores podrían no ser pagados a tiempo", dijeron Saab y Swedish Automobile en un comunicado.

    Marketing de contenidos, máxima prioridad de marcas y empresas en 2012

    PUROMARKETING.COM

    Miles Clyde, del Grupo Adcom, señaló que durante el próximo año, los equipos de marketing probablemente comenzarán a parecerse más a las redacciones editoriales, o contar con la labor de profesionales capaces de elaborar este tipo de información, creando y generando contenidos en tiempo real y participando en un enfoque cada vez más transversal en la industria.

    Además, las nuevos algoritmos y recomendaciones de buscadores como Google apuntan a que las empresas deberán esforzarse en mejorar y promover contenidos relevantes y de calidad para generar una mayor relevancia y efectividad de sus estrategias SEO.

    Durante el último foro de Content Marketing Institute desarrollado en el SES de San Francisco, se puso de manifiesto que el contenido tendrá máxima prioridad durante el próximo año 2012, incluso por delante de las redes sociales y otras estrategias online.

    Heineken prevé un semestre débil

    CNNEXPANSION.COM

    Heineken NV, la tercera mayor cervecería mundial, pronosticó que una deprimida confianza del consumidor y malas condiciones climáticas en el verano boreal afectarán las cifras del segundo semestre, después de que la ganancia del primer semestre no cumplió con las expectativas.

    Las acciones de la compañía eran las más débiles del índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes al inicio de las operaciones, perdiendo hasta 16% a 30.40 euros, un mínimo de 21 meses.

    El principal fabricante de cerveza de Europa, que además domina en Nigeria y posee más de 40% del mercado mexicano, dijo el miércoles que las condiciones de operación siguieron siendo favorables en América Latina, Africa subsahariana y el Asia-Pacífico, pero no en los mercados desarrollados.

    jueves, 25 de agosto de 2011

    Televisión aumenta influencia en procesos de compra de consumidores online

    PUROMARKETING.COM

    Un estudio realizado por Deloitte ha encontrado que la tendencia sobre el uso combinado de televisión junto a la navegación por Internet han ganado mucha popularidad.

    Los resultados del estudio encontraron que el 13% de los encuestados está pensando en comprarse un Tablet durante próximo año, como también adquirir una televisión de alta definición, y una quinta parte de los usuarios de entre 18 y 24 años que vieron un producto de su interés en la TV, realizó la compra a través de internet.

    En este sentido, el estudio puso de manifiesto los hábitos actuales de estas personas señalando que el 45% de ellas ven la TV mientras navegan o visitan una tienda online. Esta cifra crece hasta el 50% en el caso de las mujeres, respecto a los resultados del año anterior.

    Revista Visión Empresarial #37




    Te invitamos a leer y descargar nuestro último número de Visión Empresarial. Si deseas tener un ejemplar impreso, puedes pedirlo directamente en la oficinas de la Revista (Goya 35, 2° piso).

    Slim compra más acciones de NYT y Saks

    CNNEXPANSION.COM

    Carlos Slim volvió a elevar su participación en la firma de medios The New York Times y en la minorista de artículos de lujo Saks.

    El 19 de agosto, el magnate mexicano adquirió 450,000 acciones clase A de New York Times , con lo que pasó a tener 7.5% del capital de la firma.

    Slim compró además 279,000 papeles de Saks el mismo día y ahora atesora 16.2% de la minorista.

    La fortuna estimada del empresario mexicano es de 74,000 millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico del mundo, según Forbes.

    Samsung lanza netbook con paneles solares

    MERCA20.COM

    Samsung lanza en el mercado del sur de Corea la nueva Netbook NC215, la cual integra la tecnología de paneles solares en la cubierta del equipo lo que permitirá que la energía solar alimente sistema de batería; teniendo como fórmula que una exposición al sol de dos horas equivalen a una hora de autonomía.

    Si se utiliza esta Netbook al aire libre y bajo condiciones climáticas idóneas, puede ofrecer un rendimiento del 70 por ciento con respecto a la autonomía de batería. Y en otra situación distinta, en un ambiente cerrado, este equipo puede dar hasta un 30 por ciento más de carga.

    Además de contar con estos paneles solares, la NC215 cuenta también con un sistema de carga tradicional que ofrece una duración de 14.5 horas de autonomía, previa carga a la corriente eléctrica.

    Tasas bajas de EU afectan economía china

    ELECONOMISTA.COM.MX

    Las tasas de interés de Estados Unidos, que se encuentran cerca del cero por ciento, afectarán a la economía china, dijo un alto funcionario de la principal agencia de planificación económica del gigante asiático.

    Zhang Xiaoqiang, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, también dijo a una radio estatal que el yuan debería subir gradualmente contra el dólar.

    El banco central chino fijó el punto medio del yuan en un nuevo máximo histórico el jueves, permitiendo la mayor alza en dos días en el tipo de cambio de referencia desde inicios del 2008, lo que avivó la especulación de que podría haber un cambio en la política sobre la moneda.

    miércoles, 24 de agosto de 2011

    Starbucks regala apps para iPhone

    VUELODIGITAL.COM

    Sin duda alguna la alianza entre Starbucks y Apple ha resultado muy buena con las canciones que cada día martes ofrece y están disponibles durante toda la semana de manera gratuita en la compra de tu café.

    Sabemos que Starbucks se caracteriza por dar un servicio personalizado, tratando de mantener siempre contento al cliente y ofreciéndole cosas diferentes para ofrecerle la mejor experiencia con la marca.

    Parece que ahora siguen innovando y tratando de ofrecer nuevas formas para que los clientes consuman la marca, así como lo han hecho con las canciones, Starbucks ahora ofrece tarjetas de apps gratuitas para iPhone.

    A partir de hoy 23 de agosto se comenzará a ofrecer esta nueva modalidad de su programa “Pick of The Week” y que promete ofrecer buenas aplicaciones y no sólo eso, sino también samples de libros de la iBookstore, series de TV y más contenido de iTunes.


    Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

    CNNEXPANSION.COM

    Steve Jobs presentó su renuncia como presidente ejecutivo de Apple.

    En una carta dirigida a la comunidad de la tecnológica, el ahora ex CEO dijo: "Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado".

    Expuso que renunció formalmente como CEO de Apple y añadió que le gustaría tener el rol, si la junta de consejo lo ve apropiado, como presidente de la junta de consejo, director y empleado de Apple.

    Sobre su sucesor, recomendó ejecutar el plan de sucesión y nombrar a Tim Cook.

    Recomiendan IVA para todos

    IMCP.ORG.MX

    El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) junto con otros cinco organismos presentarán en breve al gobierno federal y a los legisladores su propuesta de reforma fiscal como parte del paquete fiscal 2012, que incluye la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado sin tasa cero ni exenta, así como un sólo gravamen a las utilidades (ISR o IETU).

    Así lo adelantó Francisco Macías, presidente del organismo, al precisar que la reforma fiscal permitiría a México fortalecer su mercado interno y enfrentar la crisis económica sin depender de los ingresos del petróleo.

    Dijo que eso no afectaría a las clases más necesitadas, puesto que se prevé contar con una canasta básica de alimentos exentos, ya que la gente de pocos recursos, por ejemplo, no compra productos procesados, además tendría que evitar devolución de impuestos.

    Revista Visión Empresarial #37




    Te invitamos a leer y descargar nuestro último número de Visión Empresarial. Si deseas tener un ejemplar impreso, puedes pedirlo directamente en la oficinas de la Revista (Goya 35, 2° piso).

    Francia apunta medidas para bajar déficit público

    ELECONOMISTA.COM.MX

    Francia anunciará el 24 de agosto las "decisiones definitivas" adoptadas por el gobierno para cumplir el compromiso de reducir el déficit público, anunció este miércoles la presidencia francesa, al término de una reunión de crisis.

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su primer ministro, Franóois Fillon, interrumpieron sus vacaciones para participar en esta reunión.

    La propuesta de reducir el déficit, en el marco de la preparación del presupuesto de 2012, será objeto de un primer examen en una reunión prevista para el 17 de agosto.

    El gobierno francés se comprometió a reducir su déficit público, que se eleva al 5.7% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, al 4.6% el próximo y al 3% en 2013.

    martes, 23 de agosto de 2011

    Renunciará presidente de S&P

    ELFINANCIERO.COM.MX

    El presidente de Standard & Poor's, Deven Sharma, renunciará a su cargo, semanas después de que la firma calificadora rebajara la calificación crediticia de Estados Unidos, reportó el Financial Times.

    Citando a fuentes cercanas al tema, el diario dijo que Sharma será reemplazado por Douglas Peterson, jefe de operaciones de Citibank, la unidad bancaria de Citigroup.

    El reporte dijo que las fuentes informaron que la partida de Sharma no estaba vinculada con la rebaja de la calificación o los reportes de que S&P está siendo investigada por el departamento de justicia en conexión con sus calificaciones de decenas de valores hipotecarios en los años que llevaron a la crisis financiera.

    Sismo de 5.8 grados sacude Washington y NY

    ELECONOMISTA.COM.MX

    Un sismo de magnitud 5.8 sacudió gran parte de Washington DC y se sintió tan al norte de Estados Unidos como Nueva York y Rhode Island.

    El Servicio Geológico de estados Unidos informó que el movimiento tuvo su epicentro al noroeste de Richmond, Virginia, a 3.7 kilómetros de profundidad.

    El temblor se sintió en la Casa Blanca y en toda la costa este, tan al sur como Chapel Hill, Carolina del Norte.

    Partes del Pentágono, la Casa Blanca y el Capitolio fueron evacuados por precaución.

    Próximo objetivo de Google: telefonía móvil gratis

    20MINUTOS.ES

    El siguiente objetivo de Google puede estar relacionado con la telefonía móvil. Como ha comentado Eric Schmidt – presidente ejecutivo de la empresa – el futuro de la telefonía móvil será gratuito para aquellos usuarios que acepten publicidad.

    El servicio se sumaría a los muchos que hasta ahora se han propuesto proporcionar cierta clase de contenidos a cambio de unos segundos de anuncios. Las operadoras de telefonía móvil recibirían los ingresos de los anunciantes, mientras que los usuarios se beneficiarían al ver reducirse el coste de sus facturas, aunque tengan que aceptar unas condiciones publicitarias.

    Crisis afecta economía de Alemania; crece sólo 0.1%

    ELECONOMISTA.COM.MX

    Alemania creció entre abril y junio a su ritmo trimestral más lento desde el 2009, alimentando los temores a un empeoramiento del panorama económico en la zona euro y el resto del mundo.

    La tasa de crecimiento desestacionalizada se ubicó en solo un 0.1% según las cifras preliminares publicadas el martes por la agencia oficial de estadísticas, una cifra incluso menor que la debilitada economía española, producto de un negativo saldo comercial, una depresión del consumo y una floja inversión en construcción.

    La economía exportadora de Alemania, la mayor de Europa, ha sido la más fuerte del mundo industrializado desde fines de la crisis financiera del 2008, y una gran desaceleración tendría repercusiones en toda la zona euro.

    lunes, 22 de agosto de 2011

    La publicidad y los patrocinios en los clubes españoles de fútbol

    MERCA20.COM

    La publicidad y patrocinios realizados dentro del mundo del deporte en particular en el fútbol, se ha convertido en una industria en la que se manejan miles de millones al año. Como ejemplo claro de esto es el caso del equipo de balón pie Real Madrid, quien a mediados del año pasado se situó como el club más rico con aproximadamente 440 millones de euros en ingresos publicitarios, lo que significa un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior.

    Pero los grandes ingresos en lo que respecta a los patrocinios y publicidad no se mantiene para todos los equipos de España. La crisis económica afecta directamente a las empresas que desean realizan inversiones publicitarias en equipos de fútbol, puesto que ahora no pueden ofrecer las mismas cantidades de dinero que anteriormente proponían, las cuales no se ajustan a los mínimos establecidos por los clubes.

    Algunos de los equipos que se enfrentan a las bajas económicas de los anunciantes son: Valencia, Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid, los cuales están en riesgo de no contar con un patrocinador oficial para la temporada 2011-2012 sino se llega a las negociaciones en donde ambas partes se vean beneficiadas.

    Emergentes impulsarán a Unilever en el 2020

    ELECONOMISTA.COM.MX

    El grupo de productos de consumo Unilever espera que tres cuartos de sus ventas se originen en mercados emergentes en el 2020, por las fuertes inversiones en esos países de alto crecimiento y por la débil expansión en otras áreas.

    "Europa y Estados Unidos serán, durante los próximos 10 años, territorios de bajo crecimiento, temo. Así que pronto un 75% de nuestras ventas estarán en mercados emergentes", dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de la compañía, Paul Polman.

    El fabricante de las marcas Knorr, Hellmann's, Dove y Sunsilk ya origina la mayor parte de sus ventas, un 55%, en mercados emergentes, una proporción mayor que la de sus rivales Procter & Gamble y Nestlé.

    Revista Visión Empresarial #37




    Te invitamos a leer y descargar nuestro último número de Visión Empresarial. Si deseas tener un ejemplar impreso, puedes pedirlo directamente en la oficinas de la Revista (Goya 35, 2° piso).

    Brasil avala fusión de aerolíneas LAN y TAM

    ELECONOMISTA.COM.MX

    La unidad antimonopolios del Ministerio de Justicia de Brasil recomendó que se apruebe sin condiciones un plan para la fusión de la aerolínea local TAM y la chilena LAN, argumentando que no perjudicará a la competencia en el mercado de aviación comercial.

    La decisión es la segunda de tres organismo antimonopolios que deben aprobar la unión, que se anunció hace un año. La semana pasada la agencia antimonopolios del Ministerio de Hacienda había dado su visto bueno a la fusión.

    Chávez nacionalizará oro de Venezuela

    ELECONOMISTA.COM.MX

    Venezuela dijo que nacionalizará la industria aurífera para elevar sus reservas internacionales en momentos en que el metal cotiza cerca de máximos históricos, un paso más en la toma del control estatal de sectores clave de la economía.

    El país se recupera de una recesión de casi dos años, pero la inflación sigue siendo la más alta del continente y Chávez necesita fuertes sumas de dinero para costear su campaña a las elecciones presidenciales del 2012, en las que intentará acceder a un nuevo mandato.

    "Tengo ya las leyes para reservar al Estado la actividad de exploración y explotación del oro y todas las actividades conexas. Es decir, vamos a nacionalizar el oro y vamos a convertirlo, entre otras cosas, en reservas internacionales porque el oro sigue incrementando su valor", agregó.

    viernes, 19 de agosto de 2011

    PAN descarta nuevos impuestos en 2012

    CNNEXPANSION.COM

    El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó a senadores y diputados que no habrá nuevos impuestos en la Ley de Ingresos 2012 para dar certidumbre y estabilidad a los mercados, afirmó el senador del PAN, Alejandro Zapata Perogordo.

    En entrevista, indicó que en la víspera un grupo de senadores y diputados se reunieron con el secretario Cordero, quien anunció que en el Presupuesto de Egresos de 2012, tampoco se descuidarán los programas sociales como el destinado a la pobreza.

    El titular de Hacienda dijo que la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2012 será blindada para evitar que la debilidad económica afecte dichos recursos y que esto traerá más certidumbre a todos los mexicanos.

    VivaAerobus cierra rutas por tarifa

    CNNEXPANSION.COM.MX

    VivaAerobus canceló ocho de sus rutas entre mayo y agosto de este año debido al fuerte incremento aplicado en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en algunas terminales que opera Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), reveló este martes Juan Carlos Zuazua, director general de la línea aérea de bajo costo.

    Las rutas que dejaron de operar son Acapulco-México, Chihuahua-Guadalajara, Culiacán-México, Mazatlán-La Paz, Monterrey-Ciudad Obregón, Monterrey-La Paz, Monterrey-Tijuana y Monterrey-Los Mochis.

    "Desafortunadamente, en algunas otras, que son muy sensibles al precio, ante cualquier aumento en el precio final aplicado al pasajero, se nos cae la demanda y no es rentable seguir operando la ruta", explicó el ejecutivo.

    72% de las empresas restringen uso de redes sociales

    MERCA20.COM

    A través de la encuesta Global IT Security Risks, se dieron a conocer las actividades de los empleados que usualmente son restringidas, entre las que destacan las redes sociales por ser catalogadas como una de las mayores amenazas de seguridad junto a otras formas de intercambio de archivos.

    La encuesta revela que el 72 por ciento de las empresas restringen el acceso a las redes sociales, de las cuales el 53 por ciento las bloquea totalmente y el 19 por ciento las restringe de manera parcial. Este porcentaje hace que el uso de redes sociales ocupe el segundo lugar entre las actividades prohibidas con mayor frecuencia, detrás del intercambio de archivos entre los compañeros de trabajo.

    Otras actividades frecuentemente restringidas son: los juegos en línea, el acceso a ciertos sitios web, el streaming de video y los servicios de mensajes instantáneos.

    Berlusconi crea impuesto del 10% para los más ricos

    ELPAIS.COM

    El Gobierno de Silvio Berlusconi aprobó ayer un programa de ajuste adicional de 45.500 millones de euros para los dos próximos años que incluye fuertes recortes y un aumento impositivo considerable para los más ricos. El plan contempla la supresión de municipios pequeños, la liberalización de servicios municipales, el recorte presuestario y un impuesto adicional de hasta el 10% para las rentas altas.

    La medida más llamativa, bautizada como "impuesto solidario", estará en vigor durante los dos próximos ejercicios, aunque podría prolongarse hasta 2014. Aquellos que perciben más de 90.000 euros anuales pagarán el 5% sobre la cantidad que exceda esa cifra en su declaración de la renta, mientras que los que ganan más de 150.000 tendrán que abonar el 10% sobre lo que perciban por encima de esa cantidad.

    jueves, 18 de agosto de 2011

    El FBI lanza aplicación Child ID para informar desaparición de niños

    MERCA20.COM

    FBI -principal brazo de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos- que consciente de que cada 40 segundos un niño desaparece y algunos nunca regresan a casa, lanza la aplicación para smarthphones a la que llamó Child ID.

    Esta herramienta provee un lugar seguro donde colocar de manera electrónica información y fotos elementales en un caso de desaparición. Por lo cual al momento en el que un menor desaparezca, se puede enviar por correo electrónico de forma fácil, rápida y segura los datos del peso, la altura y otros identificadores a las autoridades.

    Dicha aplicación móvil está disponible para iPhones y se puede descargar gratuitamente a través de la App Store de iTunes pero se espera que pronto haya versiones para todos los smarthphones.

    Aplica CNBV multas a bancos

    ELFINANCIERO.COM.MX

    La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aplicó en agosto pasado sanciones económicas a la banca por un total de 570 mil 535.86 pesos, de los cuales IXE Banco tuvo que pagar 374 mil 125.26 pesos.

    De acuerdo con información del organismo regulador y supervisor, la sanción en firme aplicada a la ahora subsidiaria bancaria del Grupo Financiero Banorte el 8 de agosto pasado, se debió a que el importe de las adaptaciones y mejoras a su mobiliario e inmuebles excedió el 10 por ciento de la parte básica de su capital neto.

    La segunda sanción más alta fue para Banco Multiva, Institución de Banca Múltiple, quien se hizo acreedor a dos multas, una por 84 mil 930 pesos y la otra por 36 mil 510, sumando un total de 121 mil 440 pesos ambas por celebrar operaciones con personas relacionadas por un importe superior al 50 por ciento de la parte básica de su capital neto.

    Time Warner Cable compra a Insight

    CNNEXPANSION.COM

    Time Warner Cable (TWC) dijo que comprará al operador de televisión por cable Insight Communications a Carlyle Group por 3,000 millones de dólares en efectivo, para ampliar su presencia en la región central de Estados Unidos.

    Se logró el acuerdo tras meses de negociaciones y de una infructuosa subasta de Insight que implicó a otros oferentes estratégicos y de inversión privada, entre ellos Cablevision Systems Corp y Charter Communications.

    Insight es el décimo mayor operador de televisión por cable en Estados Unidos. Vende servicios de televisión por cable, internet de alta velocidad y telefonía y tiene 750,000 clientes en Illinois, Indiana, Kentucky y Ohio.

    Starbucks declara la guerra al Congreso

    ELECONOMISTA.COM.MX

    El CEO de Starbucks, Howard Schultz, impulsado por lo que describe como "un fracaso de liderazgo por parte de los legisladores estadounidenses", ha iniciado una peculiar lucha contra una cultura política que ha "elegido anteponer la ortodoxia partidista e ideológica al bienestar de la población".

    ¿Qué significa eso? No hacer más donaciones políticas para nadie.

    Para conseguirlo, Schultz está reclutando a otros directivos para que se unan a su iniciativa. "Estoy pidiendo que todos nosotros renunciemos a las contribuciones políticas hasta que el Congreso y el Presidente vuelvan a Washington y entreguen a los estadounidenses un plan de deuda y déficit fiscalmente disciplinado y de largo plazo", escribió Schultz en una carta que distribuyó entre los miembros de la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq.

    El mundo, en peor posición que en 2008

    CNNEXPANSION.COM

    Con los mercados financieros revueltos y el crecimiento económico en desaceleración, las autoridades del mundo podrían verse obligadas a cooperar de nuevo para intentar enfrentarse a una crisis, como lo hicieron con éxito entre el 2008 y 2009.

    Los Bancos Centrales tienen menos margen para suavizar la política monetaria del que tenían hace tres años; los gobiernos, faltos de efectivo, no pueden permitirse fomentar tanto el gasto; y la desorganización política en algunos países podría complicar aún más la adopción de políticas globales coordinadas.

    "¿Qué puedes hacer? En política monetaria, claramente nadie está de acuerdo con nadie. En política fiscal, todo el mundo está bloqueado", explicó el economista de Deutsche Bank Gilles Moec.

    En otros aspectos, la situación global no es ni de lejos tan mala como en el 2008. Los bancos se han reforzado desde el colapso del estadounidense Lehman Brothers y el mundo sigue alejado de una recesión.

    miércoles, 17 de agosto de 2011

    Crece 75% uso de mapas móviles en Estados Unidos

    MERCA20.COM

    De acuerdo con los últimos datos de comScore, en la Unión Americana existen 38.2 millones de usuarios que utilizan los mapas a través de sus dispositivos móviles.

    Esta cifra representa un crecimiento del del 75 por ciento en comparación con 2010.

    Con respecto al modo de acceder a estos mapas, cabe señalar que el acceso a través del navegador aumento 49 por ciento con respecto al año anterior.

    Google+ lanza su plataforma de juegos

    VUELODIGITAL.COM

    A través del blog oficial de Google se confirmó la inminente llegada de los juegos sociales a la red social de Google, Google+ en donde por lo menos a todos los usuarios en los Estados Unidos, ya se agregó un ícono en la parte superior izquierda junto a las otras opciones de Circulos, perfil y fotografías, una nueva opción para los juegos.

    El objetivo aquí es que estos juegos sociales no sean tan invasivos y en ocasión molestos, como sucede en Facebook, con invitaciones y actualizaciones que desarrollan Spam en tu muro.

    Habrán juegos de desarrolladores como Zynga, Playdom, PopCap Games, Kabam, Wooga, Rovio y más, incluyendo juegos como Angry Birds, Bejeweled Blitz, Edge World, Zombie Lane, Zynga Poker, entre muchos otros.

    Se retrasa el lanzamiento del Playstation Vita de Sony

    MERCA20.COM

    Los amantes a los videojuegos no estarán nada contentos con la noticia de que el lanzamiento de la nueva consola portátil Playstation Vita, la cual se planeaba que estuviera circulando en el mercado internacional a finales de este año, se retrasó.

    La PS Vita ofrecerá a los clientes: pantalla táctil de cinco pulgas, controles con la misma tecnología, versión WI-FI y modelo con conexión 3G, su costo dependerá del modelo a escoger, que se encuentra entre un rango 249 y 299 dólares.

    INEGI busca certificar medición de inflación

    ELECONOMISTA.COM.MX

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) está haciendo una labor muy fuerte para conseguir nuevamente la certificación ISO 9000 para el sistema de gestión de calidad del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), por lo que es muy probable que lo logre entre septiembre y octubre.

    Al INEGI le conviene porque ya se tenía una forma de administrar y asegurar que la medición de la inflación se hacía de forma sistémica y que, si se informa o hay algún cambio, es para un perfeccionamiento continuo. Además de que mejora la percepción del ciudadano en esta institución pública. En otros países como en España la entidad encargada de calcular la inflación está certificada, ya que en Europa es una práctica común.

    martes, 16 de agosto de 2011

    Valor de Facebook puede alcanzar 234 mmdd para 2015

    MERCA20.COM

    Para el año 2015, se prevé que Facebook -red social nacida en 2004- llegue a valer hasta 234 mil millones de dólares.

    En 2007, la red social de Mark Zuckerberg fue valorada en 15 mil millones de dólares y actualmente la cifra ha aumentado a 84 mil millones de dólares.

    Hoy en día, Facebook posee una cuota de cerca del 27 por ciento de los anuncios de publicidad online.

    En caso de que Facebook salga a la Bolsa de Valores el próximo año, expertos creen que estará cotizando con un valor de 100 mil millones de dólares -cifra que supera a la de empresas como Amazon y HP.

    Nissan incrementó un 25.3% su producción

    MERCA20.COM

    La demanda de los vehículos March y Sentra tuvo un considerable incremento, por lo que la marca japonesa reportó una alza en la producción del 25.3 por ciento en comparación con el 2010. Lo que significa que la marca produjo 57 mil 614 unidades más que el año pasado.

    Con el incremento de la producción del mes de junio se estableció un récord inaudito para la empresa.

    En el primer semestre del 2011 Nissan se colocó como líder en la producción de vehículos con un total de 288 mil 307 vehículos, con lo cual se tuvo un crecimiento del 22.1 por ciento comparado con las cifras del mismo periodo del anterior año.

    Oro, refugio de emergentes por crisis de deuda

    ELECONOMISTA.COM.MX

    Los bancos centrales de países emergentes como México, Corea y Tailandia agregaron más de 10,000 millones de dólares de oro a sus reservas este año en una señal de la reducción de la confianza en los bonos y las monedas referenciales de Occidente, como el dólar y el euro.

    El miércoles, datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para junio mostraron que Tailandia compró oro por segunda vez este año, elevando sus reservas por casi 19 toneladas a más de 127 toneladas, mientras que Rusia compró otras 5.85 toneladas, llevando sus reservas a 836.7 toneladas, la octava mayor acumulación mundial del metal.

    En lo que va del 2011, los bancos centrales de los mercados emergentes compraron casi 180 toneladas de oro, más del doble de las 73 toneladas adquiridas por los bancos centrales a nivel global a lo largo del 2010.