¡No existen barreras!

Forma tu propio camino

¡Sigue intentando!

No le tengas miedo al mundo

Mujer y Empresa

No te pierdas el nuevo número de Visión Empresarial

Busca tu incentivo

Nunca es tarde para dar todo de uno mismo

Visión Ética

La moralidad laboral, es el éxito personal.

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Próspero y feliz Año Nuevo!

Se termina el 2011 y con él un año lleno de alegrías, retos, éxitos y sueños, así como de lágrimas, fracasos y problemas. Hoy es un día para agradecer y para analizar. Agradecer por todo lo que nos ha traído el año que hoy se marcha, también por lo que se ha llevado, ya que a veces aprendemos más de las derrotas, que de los triunfos. Analizar nuestros aciertos y nuestros errores, para intentar reincidir en los primeros y enmendar los segundos.
Mañana comienza una nueva etapa y nos encontramos en el momento perfecto para proyectar, para planear y comprometernos.
La Revista Visión Empresarial y todo el equipo que trabaja en ella les deseamos una maravillosa noche de fin de año, que compartan este momento de reflexión, cariño y agradecimiento con Dios, sus seres queridos, familiares y amigos. Les agradecemos por un año más de apoyo en todos nuestros proyectos, por sus likes, tweets, lecturas y sugerencias. De la misma manera nos comprometemos a seguir informando con claridad y puntualidad las noticias empresariales más relevantes a nivel internacional.
Esperamos contar con su apoyo el próximo año y les deseamos un magnifico comienzo, un periodo de bonanza, trabajo y amor, y sobre todo salud y felicidad para ustedes y todo sus seres queridos.

¡Próspero y feliz 2012!

El equipo de Visión Empresarial

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!

La Revista Visión Empresarial y todo el equipo que la conforman les deseamos la más grata y feliz Navidad. Esperamos de todo corazón que sea una época llena amor, calor, agradecimiento y cariño para todos ustedes y para sus seres queridos.
Que Dios se haga presente en nuestros corazones  hoy y siempre y que sea la luz guíe nuestro camino, como la estrella de Belén a los Reyes Magos.
No nos queda más que agradecerles por su tiempo y fidelidad y desearles, una vez más una excelente Nochebuena.

Atentamente
El equipo de Visión Empresarial

viernes, 23 de diciembre de 2011

Saab se declara en bancarrota

Estocolmo.- La automotriz sueca Saab se quedó sin espacio para maniobrar el lunes, después de que el dueño holandés de la manufacturera puso fin a una batalla de nueve meses para encontrar un plan de rescate y solicitó protección por quiebra.

El final del camino para Saab, que lleva más de sesenta años en la fabricación de vehículos, llegó el mismo fin de semana en le que General Motors volvió a vetar un plan que implicaría la participación del inversionista chino Zhejiang Youngman Lotus Automobile.

GM, anterior dueño de Saab, sigue en posesión de tecnología clave para la automotriz sueca y tiene una pequeña participación.

Swedish Automobile, dueño de Saab, dijo que después que GM le informase a Youngman que no aprobaría el plan, la compañía china le dijo a Saab que "el financiamiento para continuar y completar la reorganización (...) no podría ser concluido".

El mundo en riesgo por crisis europea: FMI

Abuja.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este lunes que la crisis europea supone un riesgo para "todas las economías del mundo".

"Lo que está ocurriendo en economías desarrolladas, particularmente en Europa, es una preocupación para cualquiera en todo el mundo", añadió Lagarde durante un encuentro con el presidente del Senado nigeriano, David Mark, en su primera visita a un país africano desde que asumió su cargo al frente del FMI.

"Porque la severidad de la crisis y la dificultad que los europeos tienen para gestionar la crisis creará una onda expansiva a todas las economías del mundo", advirtió la directora gerente del FMI.

Lagarde explicó que las naciones pobres, en especial las que están fuertemente vinculadas a Europa en cuanto a comercio e inversión, deben prepararse para soportar cualquier posible quiebra.

"Lo que estamos diciendo a las economías emergentes es que tengan cuidado con lo que está ocurriendo actualmente en las economías desarrolladas", añadió.
La directora gerente del FMI dijo que esas economías "deben asegurarse que tienen suficientes reservas y resistencia para afrontar la tormenta".

jueves, 22 de diciembre de 2011

Bolsa Mexicana opera con mínimo descenso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con un retroceso de 2.70 puntos o 0.01% menos respecto al cierre del viernes pasado, al ubicar su Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 36 mil 051.93 unidades.

Contrario al mercado local, las bolsas en Wall Street registran datos positivos, toda vez que el Dow Jones avanza 0.26% y el tecnológico Nasdaq gana 0.52%.

De acuerdo con Monex Casa de Bolsa, Alemania dijo que Estados Unidos no podrá aportar más recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI) para contribuir al rescate de la Zona Euro, en tanto que el Bundesbank advirtió acerca de la desaceleración económica alemana.

En el mercado bursátil mexicano es operado un total de 1.5 millones de títulos, por un importe económico de 20.7 millones de pesos, con la participación de 27 emisoras, de las cuales 11 ganan, 10 pierden y seis permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores avances son MAXCOM serie CPO y ASUR serie B, con 0.94 y 0.48 por ciento más, respectivamente, en tanto que las mayores bajas son para GRUMA y AUTLAN, ambas en su serie B, con 1.89 y 1.42 por ciento, en el mismo orden.

Escala la producción de cobre en México

Ciudad de México • La producción de cobre de México creció 126.4 por ciento en octubre, frente a igual mes del año previo, dijo este lunes el instituto de estadísticas, impulsada por la reactivación de uno de los mayores yacimientos del mundo.

La mina Buenavista, llamada anteriormente Cananea y propiedad del gigante del cobre Grupo México y ubicada en el norte del país, reabrió sus puertas en el 2010 y empezó a producir a finales de ese año después de una huelga que la mantuvo cerrada durante tres años.

La mina retomó el 100 por ciento de su capacidad en abril y Grupo México tiene planes para elevar la producción en la zona.

martes, 20 de diciembre de 2011

La BMV sube por compras de oportunidad

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con sólo una ligera ganancia debido a compras de oportunidad en sus últimos minutos de operación, luego de fuertes descensos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.13% y se ubicó en los 36,054.63 puntos, tras acumular en sus tres últimas sesiones una baja de más de 3%.
El promedio industrial Dow Jones cayó 0.02% y el índice compuesto Nasdaq sumó un 0.56%.

La cerveza también... Costará más en el 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- Es “inminente” el alza en el precio de las cervezas de Cuauhtémoc Moctezuma, aunque el incremento será menor a diez por ciento, anunció Arnulfo Treviño, vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía.

Dicho ajuste se realizará en el primer trimestre de 2012, como consecuencia del aumento en el precio de las materias primas y de la debilidad del peso frente al dólar.

Frente al ajuste de precios el directivo reconoció que el aumento se debe dar, “pero seremos muy sensibles de la economía de los consumidores, no podemos pretender irnos más allá de lo que ha sido realmente el incremento que hemos sufrido. Hay que ser cautelosos porque hay regiones del país más impactadas que otras”.

Advierte Banxico que ha aumentado el riesgo de un evento catastrófico

Algunos miembros de la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) mencionaron que en el entorno económico mundial, el riesgo de un evento catastrófico ha aumentado.

Uno de sus integrantes añadió que, de materializarse un escenario de este tipo, se observaría un deterioro importante de la situación financiera y el crecimiento mundial.

De acuerdo con la Minuta de la Reunión de la Junta, algunos integrantes de la misma recalcaron la debilidad de la economía europea como un riesgo que podría afectar de manera adicional al crecimiento de Estados Unidos.

Un miembro añadió que continúa el proceso de restricción crediticia, mismo que se ha visto exacerbado por los problemas en los mercados financieros internacionales.
Todos los de la Junta señalaron que continúa el deterioro fiscal y financiero de Europa, así como el contagio de estos problemas a otras economías. En este contexto, la mayoría de los miembros de la Junta agregó que la respuesta de las autoridades europeas ha sido hasta ahora insuficiente y decepcionante, pues no ha tranquilizado a los mercados.

Wall Street cierra la semana en rojo con la vista puesta de nuevo en Europa

Nueva York, 16 dic (EFE).- Wall Street cerró hoy la semana bursátil en rojo, con descensos acumulados de alrededor del 3 % en sus principales índices, y la vista puesta de nuevo en los problemas del otro lado del Atlántico, después de que Fitch amenazara con degradar las notas de solvencia de varios países europeos.
De poco sirvió el respiro que el parqué neoyorquino se tomó el jueves, gracias a la publicación de las cifras de peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos mejores de lo esperado, ya que el Dow Jones de Industriales fracasó en su intento de cerrar en positivo al terminar la jornada prácticamente plano (-0,02 %).

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York firmó así una bajada del 2,63 % para los últimos cinco días, todavía con la presión de las pérdidas registradas en las tres primeras sesiones de la semana y tras sentir los inversores unos renovados temores sobre la magnitud de la crisis de deuda europea.
Ese descenso interrumpió las subidas semanales que había logrado en los dos viernes anteriores, cuando el Dow Jones selló avances del 7,01 % y del 1,37 %, respectivamente, y le impidió recuperar la cota de los 12.000 puntos por la que luchó durante toda la semana.

Panamericanos dejaron casi 3,000 mdp

Gabriela Chávez/El Financiero en línea
El sector comercio, servicios y turismo se benefició de una derrama económica de 2,830 millones de pesos durante los Juegos Panamericanos efectuados en octubre de 2011 en esta ciudad.

Con base en un estudio elaborado por el Centro de Análisis Estratégico Empresarial de la Cámara de Comercio de la capital jalisciense, la justa deportiva sí generó beneficios extraordinarios al sector derivado de la afluencia de 454, 148 visitantes, tanto en Guadalajara como en las subsedes de Chapala y Puerto Vallarta, señaló el presidente del organismo, Miguel Alfaro Aranguren.

Se generó un incremento promedio de 7% en las ventas que se estima alcanzaron poco más de 1,400 millones de pesos, de las cuales los hoteles recibieron una participación de 23 por ciento, restaurantes 22 por ciento, transporte 19 por ciento, comercio casi 18 por ciento y el resto otros servicios.

El dirigente del sector consideró positivos los resultados pues la mayoría de quienes apostaron a los Panamericanos recuperaron sus inversiones, no obstante que sólo 31 por ciento de los establecimientos realizó alguna estrategia de negocios a través de publicidad, venta de paquetes y comercialización de productos oficiales.

Aunque la justa deportiva fomentó la creación de casi 14,000 empleos, la mayoría fueron temporales, reconoció el entrevistado.

Ley APPs debe reflejar desarrollo y mayor inversión: SCT

Alejandro de la Rosa / El Economista

La certidumbre que generará la nueva ley de Asociaciones Público-Privadas se debe reflejar en mayores inversiones y por ende en un mayor desarrollo para el país, consideró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.

En conferencia de prensa comentó que el nuevo documento reunirá diversas leyes que se encontraban dispersas, además de que ayudará a regular y promover el desarrollo de infraestructura en el país y a mejorar la solución de controversias.

“Es una buena noticia para todos porque nos va a permitir contar con un marco legal sólido en materia de este tipo de asociaciones”, comentó en conferencia de prensa.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción también manifestó su reconocimiento y respaldo al poder legislativo y a la Presidencia de la República por la nueva ley.

Senado vota y da su aval a TLC de México con Perú

Jorge Monroy, Lilia González y Pilar Martínez / El Economista

Envuelto en una polémica por posibles afectaciones sanitarias y económicas para México, el Senado de la República aprobó ayer por mayoría el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Perú, con el que el gobierno de nuestro país pretende lograr en los próximos cinco años 2,700 millones de dólares por exportaciones a ese país.

Aunque el dictamen original planteaba un rechazo al TLC con Perú, en una votación cerrada, el Senado ratificó por 55 votos en favor y 47 en contra el polémico acuerdo comercial.
Las comisiones de Relaciones Exteriores, América Latina y Comercio Industrial del Senado dictaminaron como rechazo el acuerdo comercial y así fue votado por el pleno.

Senado avanzó con cuota para el FMI

Jorge Monroy / El Economista

El Senado avanzó en el trámite solicitado por el presidente Felipe Calderón para modificar un convenio firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aumentar de 1.52 a 1.87% las cuotas que México entrega a ese organismo financiero internacional.

Se estima que el aumento equivaldría a 14,037.7 millones de dólares, a fin de que nuestro país contribuya a la estabilidad financiera mundial, dados los últimos acontecimientos de crisis en países de Europa.
El pleno del Senado recibió en primera lectura de las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos el dictamen en positivo de la solicitud del presidente Calderón, en un trámite fastrack. Sin embargo, será hasta el regreso del periodo de receso del Senado, en febrero próximo, cuando se discuta y se someta a votación del pleno.

Sería México de los países menos afectados por crisis europea: Téllez

14 Diciembre 2011 - 7:11pm — Notimex

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores previó que el próximo año la economía alcanzará un crecimiento de 3.5%.

México sería uno de los países menos afectados si Europa entra en recesión, debido a las fortalezas económicas que tiene, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

Proyectó que la economía mexicana crecerá 3.5 por ciento durante 2012 y aclaró: “tengo el mismo estimado del gobierno. Hasta ahora Estados Unidos no ha cambiado, México está en una situación privilegiada, pero si Europa sigue igual tendrá que bajarse”.

En el paquete económico para 2012 que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió al Congreso de la Unión, se estima un crecimiento 3.5 por ciento, pero los legisladores lo ajustaron a 3.4 por ciento.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Televisa intercambia acciones en España

14 Diciembre 2011 - 8:58am — Susana Mendieta

Grupo Televisa dio a conocer que intercambiará sus acciones representativas de 40.8 por ciento de la española Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta por participaciones sociales representativas de 14.5 por ciento del capital social de la también española Imagina Media Audiovisual.

En un comunicado informó que la transacción se efectuará mediante el canje de acciones de La Sexta por participaciones sociales de Imagina y no involucra un intercambio monetario.

Explicaron que una vez concluida la transacción, Televisa pasará a ser accionista del principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales para la industria de medios y entretenimiento en España, además de ser una de las más relevantes productoras en el mundo de habla hispana.

Bajo los términos del acuerdo, la transacción también incluye acuerdos comerciales de colaboración entre ambas partes para proyectos potenciales de producción de contenidos.

También otorga ciertos derechos de primera opción para adquirir formatos y contenidos audiovisuales así como derechos de transmisión de eventos deportivos para Televisa en ciertos territorios del país europeo.

La transacción permitirá a Televisa nombrar a dos directores en el Consejo de Administración de Imagina, el cual estará compuesto por 12 directores y en caso de ser necesario, la operación estará sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia de España.

Las actividades principales de Imagina incluyen la comercialización de derechos deportivos (vende los derechos deportivos de la Liga Española de Fútbol a todo los países del mundo), la producción de contenidos para televisión y cine, la prestación de servicios de producción digital y de postproducción, la transmisión vía satélite y la prestación de servicios técnicos y consultoría.

Freno a TLC con Perú estorba ingreso a TPP

Roberto Morales / El Economista


El gobierno federal alertó al Senado de la República que de no aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Perú en el actual periodo ordinario de sesiones afectará las negociaciones para que la economía mexicana se sume al Acuerdo de Asociación Transpacífica Estratégica (TPP, por su sigla en inglés).

“Tenemos el estorbo de que no hemos podido resolver algo (el TLC con Perú) que no es de las dimensiones del TPP”, lamentó ayer Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía.
Su “llamado urgente” se produjo horas después de que la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado aprobara subir al pleno para su votación las ampliaciones a los TLC con Colombia y Japón, pero rechazó dictaminar el Tratado de Libre Comercio con Perú.

Nissan duplicará su producción en México

MÉXICO (14/DIC/2011).- La compañía automotriz Nissan prevé alcanzar la capacidad de producir 600 mil automóviles por año en México con una inversión de dos mil millones de dólares, de acuerdo al reporte publicado el miércoles el periódico japonés de negocios Nikkei.

La firma japonesa espera doblar su producción en el país norteamericano con una neuva ampliación de su planta en Aguascalientes y así llegar a producir hasta 1.3 millones de unidades al año, según reportes de medios.

De acuerdo a información divulgada en el sitio diario.com,mx, en la planta en cuestión ya se están realizando las adecuaciones necesarias para ampliar la capacidad de producción de vehículos.

Según Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, citado por el diario en Internet, la planta de Aguascalientes producirá el equivalente a un auto cada 55 segundos.

Hasta hoy, Nissan Mexicana se compone de dos plantas ubicadas en Aguascalientes y Cuernavaca, aunque no está claro si con el monto de inversión anunciado se podría abrir una nueva fábrica.

Oro desciende casi 2.5% afectado por la Fed

El oro cayó casi 2.5 este martes, anotando su mayor baja de dos días en casi tres meses, afectado por el avance del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo su política estable y no ofreció nuevas medidas de estímulo para el mercado.

El lingote también fue afectado por ventas técnicas después de que la Fed apuntó a la turbulencia que estremece a Europa como un gran riesgo para la economía de Estados Unidos, dejando la puerta abierta a un alivio adicional en su política monetaria, aunque no ofreció medidas inmediatas de alivio.

"El oro está a la defensiva como un acto reflejo. Quizás el mercado está decepcionado porque no hay alivio adicional y los altos rendimientos de los bonos del Tesoro y el débil euro también encajan con el bajo precio del oro", dijo James Steel, analista de HSBC.

Bolsa Mexicana cae 2.03% al cierre

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2011).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 2.03%, al ajustar las bajas observadas en los mercados este lunes, así como por los comportamientos negativos de Wal-Mart y Grupo México, y luego del comunicado de la Reserva Federal estadounidense.

Con ello, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 36 mil 471.44 unidades, al perder 755.77 puntos respecto al nivel previo.

El centro bursátil local estuvo dirigido por los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones y el índice tecnológico Nasdaq registraron una pérdida de 0.55 y 1.2 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Papa Benedicto XVI confirma visita a México

Benedicto XVI pide solidaridad ante crisis

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social dio a conocer la nueva versión del portal del empleo

Acciones de EU caen por calificadoras

Las acciones de Estados Unidos cerraron con fuertes bajas este lunes, porque retornaron los temores sobre el futuro financiero de Europa luego de que agencias de calificación dijeran que los líderes regionales no habían hecho lo suficiente para detener la crisis de deuda del bloque.


  • El Dow Jones cayó 161.81 puntos, o 1.33%, a 12,022.45 unidades.
  • El S&P 500 perdió 18.62 puntos, o 1.48%, a 1,236.57 puntos.
  • El Nasdaq, en tanto, retrocedió 34.59 puntos, o 1.31%, a 2,612.26 enteros.

martes, 13 de diciembre de 2011

Solicitan apoyar a productores nacionales ante importaciones de China

MÉXICO (Notimex).— El PRI en el Senado pidió la comparecencia del secretario de Economía, Bruno Ferrari, para informar qué medidas aplicará para ayudar a los empresarios afectados luego de la eliminación de aranceles a productos chinos, que entró en vigor el pasado 11 de diciembre.

En entrevista, la senadora, María de los Angeles Moreno consideró que Ferrari debe informar de las acciones en materia de salvaguardas y prácticas desleales que sean aplicables en relación al inminente ingreso al país de mercancías chinas.

“También tiene que detallar los resultados en materia comercial e industrial del Acuerdo entre México y la República Popular China en materia de Medidas de Remedio Comercial, firmado el 1 de junio de 2008”, agregó.

Acciones europeas cierran con mayor caída en tres semanas

Negocios • 12 Diciembre 2011 - 11:06am — Reuters y Notimex

Los inversores temen que las medidas de la cumbre europea para fortalecer la disciplina presupuestaria tengan una capacidad limitada para resolver la crisis de deuda de la zona euro. Milán se hundió 3.79% y Frankfurt 3.36%.

Londres • Las principales bolsas de valores de Europa concluyeron hoy sus operaciones con fuertes pérdidas y sufrieron su mayor caída en tres semanas, debido al temor de los inversores a que las medidas de la cumbre europea para fortalecer la disciplina presupuestaria tengan una capacidad limitada para resolver la crisis de deuda de la zona euro.

"Las medidas fueron bastante positivas, pero el mercado está buscando una panacea, y eso no ha ocurrido", dijo Erik Esselink, gestor de fondos de Invesco Perpetual.

México se desacelerá en 2012

La economía mexicana crecerá este año por arriba de 4%, apoyada por inversiones en la industria manufacturera, pero en 2012 se desacelerará a sólo 2.5% afectada por el entorno externo, estimó JP Morgan.

El economista en jefe para México de la firma, Gabriel Casillas, consideró que una ayuda importante para la tasa de crecimiento de este año han sido las inversiones recibidas en las manufacturas, principalmente en los sectores automotriz y aeronáutico.

Salario mínimo es insuficiente: Creel y Vázquez Mota

Ambos aspirantes consideraron por separado que ya no satisface las demandas y
necesidades de las familias mexicanas

Los aspirantes presidenciales del PAN, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel
Miranda reconocieron que el salario mínimo es insuficiente y ya no satisface las
demandas y necesidades de las familias mexicanas.

En entrevistas por separado, Vázquez Mota afirmó que además de sacar adelante la
reforma laboral, se debe hacer un gran esfuerzo por vincular el salario mínimo a un
indicador de productividad y con ello fortalecer los ingresos de los trabajadores.

IP, por leyes que apoyen la economía

Lilia González / El Economista

El sector privado exigió consensos entre los partidos políticos en el Congreso de la Unión para emitir leyes que contribuyan a fortalecer la actividad económica y con ello se traduzca en beneficios para los mexicanos, pues México tiene la mayor desigualdad
respecto de los últimos 24 años.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) criticó el nivel de desigualdad en México que sigue siendo muy elevado, lo atañe a la pésima calidad del sistema educativo y número de programas de gasto regresivos que benefician más a los que menos lo necesitan.

Francia lamenta decisión de Gran Bretaña

El Financiero en línea

París, 11 de diciembre.- Francia dijo el domingo que lamentaba la decisión de Gran
Bretaña de usar su veto en una cumbre de la Unión Europea y destacó que el bloque de
27 países estaría mejor si el primer ministro británico, David Cameron, hubiera votado
como el resto.
"Habría sido mejor si Gran Bretaña hubiera seguido este movimiento histórico",
dijo el ministro de Finanzas francés, Francois Baroin, a la cadena de televisión
BFM. "Lamentamos la decisión. Es una pena", añadió.

En una cumbre en Bruselas el viernes, Gran Bretaña vetó un plan para un nuevo tratado de la Unión Europea que impondría un control más férreo de la UE sobre presupuestos de gobiernos nacionales para contener la crisis de deuda del bloque.

Economía mexicana fuerte para 2012: SHCP

El Financiero en línea

México, 11 de diciembre.- La Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que a pesar de la incertidumbre y volatilidad a nivel internacional, la economía mexicana es robusta y sigue creciendo en forma balanceada, lo que deberá traducirse en un buen desempeño en 2012.

Refiere que no obstante el entorno externo, las fortalezas macroeconómicas de México han contribuido al buen desempeño del país, lo que se destaca aún más cuando se compara con otros países emergentes y avanzados.

En su Informe Semanal, expuso que México mantiene finanzas públicas sanas, crece a un buen ritmo, la tasa de desempleo ha bajado, la inflación se mantiene estable y tiene un nivel de reservas importante.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Bolsas europeas aplauden unión fiscal

Las acciones europeas cerraron este viernes con alzas y recuperaron parte de las pérdidas de la sesión previa, después de que una mayoría de los líderes de la Unión Europea acordaron medidas para una mayor disciplina presupuestaria en una cumbre considerada clave para enfrentar la crisis de deuda.

Las acciones también encontraron algo de apoyo en las declaraciones de una fuente que dijo a Reuters que el banco central de China estaba creando un nuevo vehículo para gestionar dos fondos de inversión, uno apuntando a Estados Unidos y otro a Europa.
El acuerdo alcanzado por la UE en Bruselas no fue respaldado por Gran Bretaña y no consideró medidas extraordinarias inmediatas para enfrentar la crisis, lo que hizo a los inversionistas mantener la cautela a la hora de tomar posiciones más largas en activos de riesgo.

Alsea compra Italianni's por 241 mdp

El Economista

Grupo Alsea, operador de las franquicias Starbucks Coffee, Burger King, Domino's Pizza, PF Changs, entre otras, informó que concretó la adquisición de la empresa controladora de la cadena de restaurantes en México
espués de tres años y cinco meses de disputas legales, Grupo Alsea y sociedad Italcafé firmaron un convenio para cerrar la compra-venta de diversos restaurantes de la cadena Italianni's, así como los derechos de explotación de la marca por un monto máximo de 241 millones de pesos.
 
A través de un comunicado, Grupo Alsea, operador de las franquicias Starbucks Coffee, Burger King, Domino's Pizza, PF Changs, entre otras, informó que concretó la adquisición de la empresa controladora de la cadena de restaurantes Italianni´s en México, así como los derechos exclusivos para desarrollar y operar los restaurantes de la marca en Territorio Mexicano.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Más alianzas favorecerán a Pymes

Funcionario de la ONU destacó la contribución de las Pymes a la economía del país, al generar más del 35% del PBI y contribuir con el 73% de la generación de empleos
Es necesario generar más alianzas entre los tres órdenes de Gobierno, el sector privado y los organismos internacionales, para brindar un mayor número de herramientas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que les permitan dar valor agregado a los bienes y servicios que ofertan, afirmó Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pyme de la Secretaría de Economía (SE).

El funcionario dijo que la cooperación entre las distintas entidades, permite generar encadenamientos entre las empresas para que fomenten su desarrollo a través de la incorporación de nuevas tecnologías y procesos con mayor innovación.

Crisis actual, "particularmente severa": FMI

El universal

El director del fondo para Latinoamérica, Nicolás Eyzaguirre, dijo que posiblemente Europa es la región donde las perspectivas de crecimiento para 2012 sufrirán la mayor caída

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo hoy que la crisis económica actual es "particularmente severa" y aseguró que "ninguna región del mundo" permanecerá aislada de los problemas financieros.

Se reorganiza Grupo Financiero Banamex

Se reorganiza Grupo Financiero Banamex

El Grupo Financiero Banamex dio a conocer que en el marco de la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles, los Consejos de Administración de Banco Nacional de México y Grupo Financiero Banamex aprobaron una nueva estructura organizacional, que entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2012.

Manuel Medina Mora, presidente de la Comisión Ejecutiva de Banco Nacional de México y Grupo Financiero Banamex, dio a conocer los aspectos más sobresalientes de la nueva estructura, donde destaca el que Javier Arrigunaga fue ratificado como director general de Grupo Financiero Banamex.

Archivo Secreto Vaticano expondrá carta de Bernadette y del dogma de la Inmaculada

Mañana, el gasolinazo 12 del año

El precio de la gasolina se incrementa a 9.72 pesos por litro en el caso de la Magna, a 10.58 pesos por litro en el caso de la Premium y a 10.08 el precio del diesel
A partir del primer minuto de este sábado el precio de la gasolina se incrementa a 9.72 pesos por litro en el caso de la gasolina Magna, a 10.58 pesos por litro en el caso de la gasolina Premium y a 10.08 el precio del diesel, con el que serían 12 las ocasiones en que ha subido el combustible en el año.
Los aumentos al precio de los combustibles buscan reducir el diferencial de precios que hay entre la producción nacional y las importaciones del energético que representan más del 40 por ciento del consumo aparente.

El universal

Merkel pone en aprietos la cumbre europea

Merkel pone en aprietos la cumbre europea
El economista

Bruselas.- Por tercera vez consecutiva en seis meses la Unión Europea inició una
cumbre destinada, supuestamente, a salvar el euro y a enviar una señal de tranquilidad a
los mercados financieros de todo el mundo. Y por tercera vez el conflicto que bloquea el
acuerdo gira en torno a las medidas de solidaridad y estímulo al crecimiento que deben
adoptarse como complemento al ejercicio de austeridad acometido en buena parte de la
zona euro, incluida España.

Los 27 socios de la UE discutían el fortalecimiento de los fondos de rescate (el actual y
el definitivo, que entrará en vigor a finales de 2012 o 2013) de acuerdo a una propuesta
del presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy.

El debate continuará con las diferentes opciones para imponer mayor disciplina
fiscal a través de una reforma del Tratado de la Unión Europea.

El orden del día elegido por Van Rompuy refleja que el principal escollo para el
acuerdo estriba en la aportación de nuevos recursos a los mecanismos de rescate; en
la participación del Fondo Monetario Internacional en los programas de ayuda a los
socios del euro; y en la implicación del Banco Central Europeo en los mercados de
deuda pública para aliviar la presión en países como España o Italia. El borrador de
conclusiones, al que tuvo acceso CincoDias, plantea la conversión del fondo de
rescate en entidad financiera para acceder a la liquidez del BCE.

La estrategia negociadora deja la previsible disputa con David Cameron, primer
ministro el Reino Unido, sobre la reforma del Tratado. Cameron exige a cambio de su
visto bueno garantías para blindar la City londinense, el mayor centro financiero de
Europa. "Si no consigo lo que quiero, no dudaré en vetar", señaló Cameron antes de
llegar a Bruselas.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han
advertido que sortearán cualquier tipo de veto planteando un Tratado exclusivo para los
17 países de la zona euro. Pero ni siquiera esa opción parece factible, mientras no se
resuelva la disputa sobre los mecanismos de defensa ante la crisis.

Francia abandera a los países partidarios de dotar a la zona euro de un verdadero Fondo
Monetario, Berlín rechaza esa propuesta, por temor a que se relaje la disciplina fiscal.

Will Amazon take another bite out of Apple with own smartphone?

THESTAR.COM

A top U.S. tech analyst is predicting Amazon is likely to launch its own under-$200 smartphone by next year. And Amazon could sell the device for $170 U.S. or less, said Citigroup analyst Mark Mahaney. It would be the second head-on Amazon assault on Apple, right after the launch of the iPad tablet competitor Kindle Fire in the United States.

“We believe FIH (Hong Kong tech engineers) is now jointly developing the phone with Amazon,” he said. “With the clear success of the Kindle e-Reader over the past three years and the Kindle Fire possibly succeeding in the low-priced tablet market, we view with as the next logical step for Amazon,” Mahaney said.

Amazon “does not need to make money on hardware,” he said, “and if Amazon is actually willing to lose some money on the device, the price gap (with other smartphones) could be even bigger.”

jueves, 8 de diciembre de 2011

Publicidad en video personalizada aumenta 100% disposición hacia la marca

MERCA20.COM

Un estudio elaborado por Eyeview y Kayak demostró que los spots en video personalizados aumentan el recuerdo hacia el anuncio y producen efectos de branding positivos para los anunciantes.

Para llegar a esta conclusión, las compañías realizaron un experimento con dos grupos de personas. A uno lo pusieron frente a un anuncio genérico de Kayak, mientras que el otro estuvo viendo un anuncio más personalizado basado en la localización, que mostraba ofertas de vuelos en tiempo real.

El spot personalizado ocasionó que los espectadores aumentaran 37 por ciento su intención de compra, 100 por ciento la disposición hacia la marca y 73 por ciento la fidelidad hacia la marca.

Japón prestará 750 mmd a Irak para tareas de reconstrucción

OEM.COM.MX

Este miércoles el ´primer ministro Yoshihiko Noda anunció que ofrecerá a Irak préstamo de 750 millones de dólares para ayudarlo a reconstruirse, este dinero estará destinado a la renovación de refinerías de petróleo y proyectos de salud, ya que, Japón es muy dependiente del petróleo de los países de Medio Oriente.

México, de los más caros de la OCDE para abrir negocios

ELECONOMISTA.COM.MX

El jefe de la división política de la OCDE afirmó que lo que coloca a nuestro país como séptima de las 34 economías más caras para emprender es que abrir una empresa en México resulta 50% más costoso, con respecto al promedio de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Audiencia general: El Papa explica la fiesta de la Inmaculada Concepción

El mosaico de la Virgen en la Plaza de San Pedro cumple 30 años

Google Music abre en Estados Unidos

ELPAIS.COM

Google lanza su servicio de música en Estados Unidos para competir con las ofertas de iTunes y Amazon. Los usuarios podrán comprar las canciones a través de un ordenador o móvil Android y las podrán compartir, una vez cada canción, con sus amigos en Google +.

"Google Music trata de descubrir, comprar y compartir música de formas nuevas, innovadoras y personalizadas", dijo Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales de Google para Android. La descarga cuesta 99 céntimos de dólar y un álbum, 10 dólares. La música de artistas como Coldplay, Drake o Pearl Jam ya está disponible en el servicio.

Google estrenó en mayo un sistema de almacenamiento de música en la nube que permitía al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android.

martes, 6 de diciembre de 2011

Ante la crisis, fíjate en tus empleados

CNNEXPANSION.COM

La prioridad de un CEO es velar por los intereses de la empresa en las buenas y en las malas; sin embargo, en un ambiente de dificultad económica no debe enfocarse sólo a las finanzas, tiene que fortalecer el crecimiento interno de la firma otorgando a su personal metas claras, autonomía y trabajo con sentido, de acuerdo con un artículo de la revista Harvard Business Review.

De acuerdo con el artículo, los directores tienden a descuidar a sus colaboradores en época de crisis, ya que están inmersos en los números de la firma. Ante esta situación, las compañías pueden ser dominadas por un ciclo negativo ya que los empleados sentirán que su trabajo peligra y que se encuentran mal coordinados; esto socavará su productividad y creatividad. Además, al no saber catalizar el progreso de su labor, sentirán frustración, explican Amabile y Kramer, expertos en temas de negocios.

Los autores plantean la necesidad de ver la crisis como un periodo de oportunidad para que los líderes se sientan motivados a repensar su enfoque sobre la gestión de personas, además de ponerles metas claras en los proyectos para que sepan hacia dónde está orientada su labor y darles autonomía para que usen su experiencia en el cumplimiento de las metas.

Empacado estándar para cigarros en Australia: adiós logos

ELECONOMISTA.COM.MX

Legisladores australianos aprobaron prohibir las etiquetas con marca a las tabacaleras. A partir del 2012 todas lar marcas usarán un color verde olivo y logotipos estándar.

Esta medida colocará a la nación como el primer país en la lucha contra el tabaquismo. Desde los años 90, los anuncios publicitarios y patrocinios están prohibidos para las tabacaleras.

La empresa Philip Morris (Malboro) interpuso una demanda contra el gobierno australiano en oposición a la nueva ley, bajo el argumento de que fue aprobada sin demostrar ser una medida efectiva contra el tabaquismo, además de que viola la propiedad intelectual de la marca y los derechos comerciales de las empresas.

La disposición establece que las cajetillas deberán contener 75 por ciento de su espacio frontal y 90 por ciento del posterior de información sobre los riesgos de fumar.

Cinépolis se expande en Brasil

MILENIO.COM.MX

La mexicana Cinépolis, la cuarta cadena de cines del mundo, aceleraría en el 2011 su expansión en Brasil atraída por una pujante clase media y una baja densidad de pantallas por habitante en la mayor economía de América Latina, dijo este miércoles un ejecutivo.

Dos años después de desembarcar en Brasil, Cinépolis se ha consolidado como la cuarta cadena de cines del país. La empresa mexicana prevé invertir 500 millones de reales (284 millones de dólares) en una red de 500 salas hasta el 2015.
"Brasil es un vector de crecimiento, un canal donde vamos a crecer mucho", dijo a Reuters el presidente de Cinépolis do Brasil, Eduardo Acuña.

"Esperábamos cerrar el 2011 con 90 salas y vamos a cerrar con 120. Vamos muy por encima de lo esperado gracias en parte a la compra en septiembre de la cadena Box Cinemas (del grupo español CineBox), con la que duplicamos nuestro tamaño", añadió.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Paga con tu nombre: nueva forma de comercio móvil

INFORMABTL.COM

La nueva aplicación de la empresa de pago electrónico Square, permite a los clientes realizar pagos y hacer compras con sólo decir su nombre.

La aplicación llamada Card Case fue lanzada en Canadá y con ella los clientes podrán realizar sus compras a través de su smartphone sin la necesidad de sacar el dispositivo de su bolsillo.

La aplicación es capaz de detectar a un cliente a cien metros de un local, siempre y cuando el cliente active la función y admita compartir su ubicación con el negocio.

La aplicación permitirá a los negocios identificar al cliente con foto y nombre y cargar a su tarjeta de crédito bienes y servicios. Además, conecta a los clientes de una manera más personal con las empresas.

L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano


Wiseri reinventa las búsquedas de empleo

CINCODIAS.COM

La búsqueda de trabajo por internet está exenta de trato personal. "Ha llegado un punto en que está deshumanizada, y nosotros queremos cambiar eso pero de forma escalable". Quien habla así es Marina Zaliznyak, fundadora y consejera delegada de Wiseri, una plataforma de empleo que busca nuevas reglas de juego en este negocio.

Para empezar, este sitio -que nació a partir de una cuenta de Twitter de Zaliznyak, quien durante dos años ayudó de forma altruista a encontrar trabajo a gente a través de redes sociales- se ha especializado en perfiles de trabajo online, unos de los más demandados. Así, en Wiseri se ofrecen y se buscan por igual programadores Java, desarrolladores web y responsables de sistemas, que community managers o responsables de marketing online. Todos vinculados con internet.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cardenal Bertone: "El mercado financiero es autorreferencial e insostenible"


Analiza Herdez expansión a China

REFORMA.COM.MX

El director general de Herdez, Enrique Hernádez-Pons en la ceremonia con motivo de los 20 años de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, declaró que los directivos están en platica con Bimbo, que tiene presencia en China desde hace 5 años, con el fin de aplicar estrategias similares, además de aprovechar las asociaciones que tiene y que participan en ese mercado para poder incursionar a dicho país.

Para el cierre de año, la empresa prevé un crecimiento entre 7.0 y 8.0 por ciento por el desempeño de los mercados internacionales, mientras que en el mercado doméstico espera un crecimiento de 5.0 por ciento.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Calendario de Adviento también para smartphone


Aumenta temor a división en zona euro

ELECONOMISTA.COM.MX

La crisis política y económica aumentaba el temor de Italia a una división en la zona euro, mientras Europa asumía que no podría rescatar a la tercera mayor economía del continente, cuyos costos de financiamiento se mantenían a niveles casi insostenibles.

Y por otro lado fuentes de la Unión Europea (UE) dijeron a que autoridades francesas y alemanas mantuvieron discusiones sobre la posibilidad de crear un sistema en el que habría una zona euro más reducida e integrada y otro círculo más amplio.

Empresas urgen cerrar pacto comercial Trans-Pacífico

ELFINANCIERO.COM.MX

Grupos de negocios del área Asia Pacífico invitaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a otros ocho líderes regionales a fijarse como meta para mediados del 2012 concluir un acuerdo de libre comercio en el área.

Los grupos dijeron que darían la bienvenida a Japón a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, siempre y cuando esté dispuesto a eliminar barreras de larga data para entrar a sus mercados y no extienda por largo tiempo las conversaciones.

Moody´s revisará finanzas de Austria

ELFINANCIERO.COM.MX

Se tiene temor que la calificación de la deuda soberana de Austria, que actualmente se encuentra en AAA, este en riesgo por los problemas de crisis de la zona euro, ya que estos podrían estar arrastrando también a los miembros más fuertes del bloque.

La agencia Moody´s checara la salud financiera de este país, afirmo el gobernador del banco central austriaco.