¡No existen barreras!

Forma tu propio camino

¡Sigue intentando!

No le tengas miedo al mundo

Mujer y Empresa

No te pierdas el nuevo número de Visión Empresarial

Busca tu incentivo

Nunca es tarde para dar todo de uno mismo

Visión Ética

La moralidad laboral, es el éxito personal.

viernes, 27 de abril de 2012

300 profesionales debaten en Roma sobre comunicación institucional de Iglesia

Papal Foundation recauda 8.5 millones de dólares para fines sociales

No cree Sarkozy en nuevo presidente del Banco Mundial

ELECONOMISTA.COM.MX

El discreto médico estadunidense de origen coreano Jim Yong-kim, con una sólida reputación en activismo contra enfermedades en países pobres, fue elegido este lunes como nuevo presidente del Banco Mundial (BM).

Sin mayor experiencia política ni financiera de alto nivel, este médico y antropólogo de 52 años será la nueva cabeza de la entidad multilateral de 187 Estados miembros y una cartera de créditos de 258 mil millones de dólares.

El directorio del BM reunido en Washington eligió a Kim por sobre su única rival, la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala.
El rector de la universidad de Dartmouth en New Hampshire reemplazará al estadounidense Robert Zoellick, quien el 30 de junio termina su mandato de cinco años.

De algunas entrevistas otorgadas a la prensa y artículos de opinión publicados se desprende que Kim pretende darle continuidad a las prioridades que Zoellick le ha imprimido al Banco.

Nokia’s mounting troubles provide opening for rivals

THESTAR.COM

The dramatic decline of former mobile handset leader Nokia Corp. may present an opportunity for rivals jostling for position in a global market dominated by Samsung Electronics Co. and Apple Inc. Woes at Helsinki’s Nokia, which has bled market share since its surprise decision in 2011 to drop the popular Symbian mobile operating system, deepened last Wednesday after the company warned of operating losses and said its cash pile had dwindled.

Experts pick fast growing and nimble Asia manufacturers HTC Corp. and Huawei Technologies Co. Ltd. as most likely to overtake Nokia for third spot in smartphone shipments after Samsung and Apple, citing cost advantages as they roll out new handsets in emerging markets led by China.

Canada’s RIM, another potential contender, “is in the position Nokia was a year ago,” with no clear path to recovery, said Town Hall Investment Research analyst Jamie Townsend. The Waterloo-based company, which has lost 75 per cent of its share value over the past year as it ceded BlackBerry sales in North America, is reportedly considering hiring investment bankers to explore options that could include a sale.

Encuentro estudiantil con Gabriel Quadri de la Torre en la Universidad Panamericnana

En el segundo encuentro estudiantil con los candidatos a la presidencia de México, Gabriel Quadri de la Torre, del Partido Nueva Alianza, expuso los ejes de su propuesta ante los 500 universitarios reunidos en el Auditorio de la UP. La linea principal de su propuesta consiste en una "revolución educativa", que supone apostar a la enseñanza de las matemáticas, español e inglés a todos los niveles escolares.

Quadri de la Torre explicó que muchos de los problemas que aquejan a México obedecen a la falta de una estructura estatal que soporte las verdaderas necesidades de la sociedad y que permita las reformas indispensables para el país.

Antes de ingresar al Auditorio, Gabriel Quadri de la Torre recibió las propuestas emanadas de la cumbre Construye México, una iniciativa de la Sociedad de Alumnos de la UP que convocó a universitarios de las mejores universidades de México para elaborar acciones que contribuyan a la edificación de un mejor país.

Al terminar de exponer sus propuestas de campaña, el candidato del Partido Nueva Alianza respondió a las preguntas de los alumnos congregados en el Auditorio de la UP en el encuentro que se prolongó por poco más de dos horas.

El encuentro estudiantil con Gabriel Quadri de la Torre es el segundo de los que se tienen confirmados con cada uno de los candidatos a la presidencia de México.

Luego de su participación, Quadri de la Torre dejó el Auditorio, mientras saludaba y atendía las inquietudes de los estudiantes, tanto en el recinto, como en su camino a una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación en las instalaciones del campus de la UP.

Para ver más acerca de este encuentro, haz click aquí.

Barnes & Noble presenta primer lector digital para leer en la oscuridad

MILENIO.COM.MX

La cadena de librerías estadunidense Barnes & Noble presentó hoy un nuevo modelo de su lector digital Nook con una pantalla que brilla en la oscuridad y permite así leer sin luz, el primero de este tipo en el mercado.

El Nook Simple Touch cuenta con la tecnología Glowlight, que emite la cantidad precisa y ajustable de luz de tonalidad suave para no molestar a personas que están durmiendo, señaló la firma en un comunicado de prensa.

El Nook Simple Touch saldrá a la venta el próximo 1 de mayo a un precio inicial de 139 dólares por unidad para competir con el Kindle de Amazon, que también está desarrollando un modelo que se puede leer en la oscuridad, según el blog especializado TechCrunch.

Se cumplen 7 años de la Misa de inicio del pontificado de Benedicto XVI

Encuentro estudiantil con Josefina Vázquez Mota en la Universidad Panamericana

En el primero de los cuatro encuentros previstos entre la comunidad estudiantil de la UP y los candidatos a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, abanderada del Partido Acción Nacional, insistió en que la educación es el factor fundamental para las soluciones que exige el país.

Ante los alumnos que llenaron el Audiotrio en toda su capacidad (500 personas), Vázquez Mota explicó también que el éxito no sólo puede medirse en términos de eficacia monetaria y felicitó a la comunidad estudiantil por su decidido esfuerzo de hacer un servicio social verdadero, cuyo alcance se traduce en alfabetización, clínicas de salud rurales y otras acciones de los universitarios de la UP.

En este sentido, la candidata del PAN a la presidencia de México advirtió también el deber de solidaridad que adquieren quienes pasan por una casa de estudios superiores.

El encuentro estudiantil con Josefina Vázquez Mota es el primero de los que se tienen confirmados con cada uno de los candidatos a la presidencia de México.

Antes de dejar el campus, la exsecretaria de Educación recibió las propuestas emanadas de la cumbre Construye México, una iniciativa de la Sociedad de Alumnos de la UP que convocó a universitarios de las mejores universidades de México para elaborar acciones que contribuyan a la edificación de un mejor país.

Para ver más acerca de este encuentro, haz click aquí.

Anuncia MoMA de NY inclusión de 151 diseños mexicanos en su tienda

MILENIO.COM.MX

El Museo de Arte Moderno de esta ciudad (MoMA) anunció hoy que a partir del 26 de abril venderá 151 objetos representativos del diseño contemporáneo mexicano.

Bajo el título “Destino México”, el MoMA ofertará objetos diseñados por 60 creadores de todo el país durante 12 semanas, de abril a finales de julio.

Entre los artículos destacan objetos para el hogar y la oficina, joyería, textiles, juguetes e impresiones gráficas, informaron funcionarios de ProMéxico en Estados Unidos.

Los objetos serán vendidos en exclusiva en las tiendas del MoMA, así como en seis museos mexicanos: Dolores Olmedo, Franz Mayer, Soumaya y los museos de Arte Contemporáneo, como el Muac, en la Ciudad de México; Maco, en Oaxaca; y Marco, de Monterrey.

Entró en Vigencia TLC Con Malasia

ESTRATEGIA.COM.MX

Ha entrado en vigor el TLC de Chile con Malasia, esto lo informó el director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Rodrigo Contreras.

Durante los últimos cinco años, la cantidad de empresas involucradas en el comercio entre Chile y Malasia aumentó en un 24 por ciento, para sumar 759. Desde 2009, las exportaciones chilenas mostraron un positivo impulso hacia el mercado malayo, con un incremento de envíos en 2010 de un 106 por ciento respecto al año anterior, para llegar a 210 millones de dólares, cifra que se mantuvo en 2011.

Malasia es una economía de tamaño similar al de Chile, con un PIB de alrededor de US$150.923 millones, un ingreso per cápita que bordea los US$14.700 y una población de 28 millones.

Además, se trata de un mercado complementario al nuestro, importador de materias primas y alimentos, principalmente. A su vez, es un importante productor de gas natural, petróleo e industria liviana, lo que representa un gran atractivo para la economía nacional.

jueves, 26 de abril de 2012

Alan García y Mario Draghi, invitados a hablar en el Vaticano sobre situación mundial

El Palacio de Hierro relanza tarjetas con nuevos beneficios para conectar emocionalmente con clientes

INFORMABTL.COM.MX

Palacio de Hierro pretende establecer un vínculo emocional con sus clientes renovando sus productos de crédito con la campaña ¿Eres Totalmente?. El objetivo es crear fidelidad a través de tres productos financieros que ofrece la cadena de tiendas de lujo: Tarjeta Palacio, Tarjeta Socio y Tarjeta Total.

La marca busca ofrecer productos completos e interesantes que conviertan sus tarjetas en la opción de pago preferida de los clientes. Entre los beneficios que tendrán las tarjetas se encuentran:

-Cero anualidad
-Meses sin intereses
-Días de cortesía con 10 % de descuento
-Ventas exclusivas
-110% de la primera compra en Puntos Palacio
-Intercambio de Puntos Palacio por kilómetros en Premier Aeroméxico
-Disposición en efectivo

La campaña de la cadena fue lanzada a principios de marzo y ha tomado espectaculares e instalación promocional en punto de venta.

Mercadotecnia móvil para crear y ganar oportunidades

ADDICTWARE.COM.MX

Las estrategias digitales como la mercadotecnia social y móvil influenciarán a por lo menos 80% del gasto discrecional de los consumidores; por ello, el marketing móvil compuesto por estrategias como el marketing SMS, proximity marketing, couponing, mobile advertising o advergaming es una oportunidad para que las empresas lleguen en tiempo real, de manera instantánea, a miles de personas y exploren nuevas tácticas para hacer campañas publicitarias accesibles a los presupuestos.

De acuerdo con Praxis, aún falta conocimiento en México sobre cómo aprovechar las tecnologías; pero señalan que es necesario impulsar su uso para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; en el caso del marketing móvil, éste representa una oportunidad para que los anunciantes utilicen nuevas tácticas para ejecutar campañas publicitarias.

Praxis asegura que en México, se avanza muy rápido en el uso del marketing móvil; ya que el uso de dispositivos móviles como medio publicitario establecen un canal de comunicación comercial entre los usuarios y el anunciante, además de ofrecer ventajas como un reducido costo de las campañas, la posibilidad de segmentar y la inmediatez en la comunicación, con un mayor alcance.

Argentina también expropiará empresa de gas de Repsol

ELECONOMISTA.COM.MX

Argentina incorporará en el proyecto de ley para traspasar al Estado el 51% de la petrolera YPF en manos de Repsol la propuesta de expropiar una empresa de gas del grupo español, dijo el miércoles el senador oficialista Aníbal Fernández.

El senador dijo que desconocía de qué empresa se trataba. "No le puedo dar el dato. Aún no tengo la información. Vamos a estar firmando el dictamen (del proyecto) y el próximo miércoles estamos entrando al recinto a debatir las dos expropiaciones", dijo Fernández a periodistas en el Senado.

FMI: Chile retomaría en 2013 liderazgo regional en PIB per cápita

ESTRATEGIA.COM.MX

De acuerdo a un informe emitido por el FMI el “World Economic Outlook” donde se proyectan cifras extraídas de la balanza comercial, suponen un ascenso de US$1.175 respecto del PIB per cápita doméstico de 2011 e implica una corrección al alza de US$1.454 en relación a lo estimado por el organismo en septiembre pasado. Esto indica que el poder adquisitivo de los chilenos subiría a US$15.453 este año.

Se estima que en el ejercicio venidero pasaría a encabezar dicho listado con US$16.386 aún a pesar de reportar un monto ligeramente inferior al de Uruguay, secundando la nómina regional.

De esta forma, superaría los US$20.000 en 2017, transitando por los US$17.312, US$18.128 y US$19.287, en 2014, 2015 y 2016, respectivamente. Medido por paridad de poder de compra (PPP), las perspectivas revelan un panorama igualmente favorable al alcanzar los US$17.974 en 2012; ubicándose, esta vez, tras Argentina.

Grecia abandonará el euro.- Krugman

NEGOCIOSREFORMA.COM.MX

La imposibilidad de los países en la zona euro de hacer su propia política monetaria y cambiaria para solucionar sus conflictos particulares finalmente está causando que los economistas apuestan al eventual fraccionamiento de la unión monetaria en Europa.

De acuerdo con Paul Krugman este es el caso de Grecia, que al verse sometido a emplear la devaluación hace que las consecuencias sean peores.

Krugman explicó por qué ésta será la última alternativa para Grecia, que también podría emplear España si las cosas permanecen igual.
El ganador del Nobel de Economía en 1998 argumentó que la solución para Europa, de no haberse realizado la unión monetaria, no hubiese tenido mayor complejidad.

Peso se deprecia; en Europa Ibex arrastra a bolsas

ELECONOMISTA.COM.MX

El peso retrocedió este miércoles ante la persistente preocupación por la capacidad de España para equilibrar sus abultados compromisos de deuda con un fuerte recorte del gasto público, que amenaza con contraer seriamente a la economía.

La moneda cerró en 13.1513 a la compra y 13.1528 por dólar a la venta, con una pérdida de 0.64% o 8.34 centavos, frente a los 13.0694 del precio de referencia del martes.

miércoles, 25 de abril de 2012

México, entre países con menor desempleo: OCDE

ELFINANCIERO.COM.MX

Con una tasa de desempleo de 5.2% para febrero de este año, México se posiciona como una de las 7 naciones con una de las tasas más bajas entre los países de la OCDE. A pesar de que ha tenido sus altas y bajas, la tasa de desempleo se encuentra por debajo del promedio de la organización, que es de 8.2%.

El organismo informó que esta tasa en la zona euro subió 0.1 puntos porcentuales, ubicándose en 10.8% en febrero. Los países con las tasas más altas son: España, Portugal, Irlanda, República Eslovaca. Por otra parte, las menores fueron: Corea, Austria, Japón, Holanda, Australia y México.

Google profit reaches $2.89 billion

THESTAR.COM

Google, the world’s largest Internet-search company, reported first-quarter profit that topped analysts’ estimates after demand for its newer services helped fuel growth. Profit before certain costs was $10.08 a share, the Mountain View, Calif.-based company said on its website. Analysts had projected $9.64 on average, according to data compiled by Bloomberg. Excluding revenue passed on to partner sites, sales rose to $8.14 billion, matching estimates.

The company also proposed an effective stock split. Chief Executive Officer Larry Page, who took charge a year ago, has pushed Google deeper into display advertising and mobile services. This year the company will account for 16.5 percent of the U.S. market for display ads, which include banners and videos, according to EMarketer Inc. By next year, Google is projected to grab almost 20 percent, unseating Facebook Inc. as the market leader.

La Universidad Lateranense de Roma organiza Congreso sobre Economía sostenible

Último llamado para un cese el fuego en Siria

MILENIO.COM.MX

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó ayer el ataque que tropas de Siria llevaron a cabo contra un campamento de refugiados sirios en Turquía y Líbano, y lanzó un último llamado al régimen para que cese sus ataques contra civiles, a pocas horas de que termine el plazo que se le fijó para retirar sus tropas de las ciudades rebeldes.

Ban reiteró su petido al gobierno del presidente Bashar al Asad con el emisario
especial (de la ONU y la Liga Árabe) Kofi Annan, entre los que se fijó el día de
hoy como fecha límite para retirar las tropas de las ciudades, un plazo que debe
respetar “sin condiciones”, dijo el titular de la ONU.

Tanto el gobierno sirio como las fuerzas de la oposición tienen hasta hoy para
aplicar la iniciativa de Annan y hasta este jueves para que se ponga fin de forma
definitiva a todas las hostilidades.

Ban Ki-moon condenó el ataque a un asentamiento en Turquía, cuando la
oposición siria reportó ayer 105 muertos.

Tiempos de crisis española, por Francisco Pietra Santa

Lugar: Burgos, España
Fecha: Abril 25, 2012


Después de dos semanas de vacaciones volvemos a la Universidad de Burgos con la noticia de que la crisis española ahora nos afecta directamente. Esto es, se redujo el presupuesto a la Universidad de Burgos por lo que se han tomado las medidas pertinentes entre ellas reducir la potencia de la calefacción de la universidad con lo que ahora hay que estar bien abrigados en clase para no pasar frío. Antes podíamos comentar efectos adversos de la crisis sin que nos afectara personalmente, pero ahora ya tenemos uno de sus efectos directamente en nuestra universidad.

En lo que refiere a esta crisis, y más que nada en relaciones internacionales españolas, resalta esta semana el conflicto entre Repsol y el gobierno argentino que busca expropiar su filial y apropiarse del 50.01% de las acciones para convertirse en el accionista mayoritario. Esto ha levantado una serie de conflictos a nivel mundial, por ejemplo el visto el día de ayer donde el presidente español, Mariano Rajoy, acudió a México para solicitar ayuda por parte del presidente Calderón para combatir estas decisiones de la presidenta argentina, ya que México también se ha visto perjudicado en el sector automotriz, donde Argentina le ha limitado sus importaciones.

Como dato anexo, en el Foro Mundial Económico (World Economic Forum con sus siglas en inglés), el ministro mexicano lanzó algunos dardos a la presidenta argentina recordando que la única manera de salir de estos tiempos “turbulentos”, es con una integración económica, con libertad de comercio, y no a base de proteccionismo ni estatismo (medidas que está tomando Argentina).

A fin de cuentas, esta incertidumbre sobre la situación con la filial de Repsol YPF ha causado muchos cambios bursátiles sobre todo en las cotizaciones de Repsol en Nueva York donde ha habido un decremento importante en el valor de las acciones, y también ha repercutido directamente en el IBEX (Bolsa de Valores de Madrid) junto con la caída de otras empresas, llevándola nuevamente a niveles del año 2009.
Llegando al aspecto académico, se comenzó a ver en Matemáticas Financieras el tema de los empréstitos españoles, y el tipo de préstamos españoles que se han usado y que se usan actualmente. También en Economía Española y Mundial se han analizado las diversas crisis que han deteriorado la estabilidad mundial, resaltando entre ellas la crisis mexicana del 94-95, llamada aquí coloquialmente el “Efecto Tequila.”

En conclusión, creo que cada vez se siente de mayor forma esta nueva crisis que avecina, y más aún con los nuevos datos proporcionados sobre Italia, por lo que observamos que los Fondos Europeos ahora se preparan para afrontar una posible suspensión de pagos junto con todos los demás mecanismos internacionales ya que no se sabe si se podría aguantar un paquete de rescate para Italia y España de la misma forma que sucedió con Grecia y Portugal. Seguiremos en vísperas del avance de la situación económica en Europa.

Continuará..


Gobierno de E.U. demanda a Apple por alto precio de e-books

MERCA20.COM.MX

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York una demanda contra Apple y cinco editoras -Macmillan, Penguin Group, Hachette Book Group, HarperCollins Publishers y Simon & Schuster- por elevar el precio de los libros electrónicos con el fin de eliminar a la competencia, lo que viola las leyes antimonopólicas.

La demanda asegura que tras el éxito que tuvo Amazon con la venta de e-books
a 9.99 dólares, Apple pactó con las editoras antes mencionadas el precio de los
libros mientras preparaba el lanzamiento de la primera generación de su tablet
iPad.

En conferencia de prensa, Eric Holder, secretario de justicia de E.U.,
afirmó: “Los ejecutivos del más alto nivel de las empresas incluidas en la
demanda, preocupados por la reducción de precios de los libros digitales por los
comerciantes, trabajaron conjuntamente para eliminar a la competencia”, lo que
ocasionó que los consumidores pagaran “decenas de millones de dólares más”
por un libro electrónico.

Holder anunció que el gobierno ya llegó a un acuerdo con Simon & Schuster,
Hachette y HarperCollins, pero continuará su litigio con el gigante tecnológico y el
resto de las editoras acusadas.

Volatilidad Financiera Española, por Francisco Rincón

Lugar: Burgos, España
Fecha: Abril 25, 2012


La vida en Europa vuelve a la normalidad, baja el nivel del turismo, los transportes públicos vuelven a verse llenos de estudiantes, claramente el regreso a clases es muy notorio. Lo que en realidad llama la atención es la situación de España. Cuando se pensaba que las cosas no podían estar peores España comienza tener problemas muy serios con el gobierno argentino debido a la expropiación de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales). Repsol piensa demandar a Argentina en un arbitraje ante el Banco Mundial, lo consideran ¨ilícito y discriminatorio¨.

Esta noticia ha sido muy impactante en España debido a que todos los inversores por el hecho de comenzar a especular en lo que esta situación puede terminar, desatan el pánico bursátil, el cual con la crisis seria otro fuerte golpe para la economía española. Este tema fue muy comentado en clase puesto que el pasado miércoles el presidente del gobierno de España Mariano Rajoy visitó a Felipe Calderón presidente de México, para pedirle ayuda sobre la situación ante Argentina.

Todos nuestros compañeros de clase opinaban que México es un gran país, muy solidario que siempre ve la forma de ayudar y que ellos se dan cuenta por las experiencias que han tenido con los mexicanos que han conocido, incluyéndome.
Es muy satisfactorio ver que nosotros mexicanos nos distingamos mucho por ser así, pues nos da una ventaja sobre muchos otros países. Al parecer después de haberse juntado los dos presidentes, llegaron a concordar en varias cosas.

Felipe Calderón afirmó estar jurídicamente del lado de España y este muy agradecido le devolvió el favor diciendo que España estaba con México en la lucha contra la violencia y el narcotráfico. El profesor de economía nos hace mucho hincapié de que México es razón por la cual a España en otros tiempos le ha ido muy bien económicamente y en un futuro prevé que México será un país muy desarrollado. Desde mi punto de vista creo que España cada vez se ve en escenarios más complicados, pero esperemos que con nuestra ayuda y su competitividad puedan salir adelante.


Continuará..


¿Dónde hacer prácticas profesionales?

CNNEXPANSION.COM.MX

De acuerdo con una encuesta realizada por el portal laboral Trabajando.com, en México el 53% de los egresados de las universidades no realizaron ninguna práctica laboral durante sus años de carrera profesional.

Al llegar al mercado de trabajo, los recién egresados carecen de la experiencia requerida en la mayoría de los empleos y existe una queja generalizada del sector empresarial de que los estudiantes no tienen los conocimientos ni madurez que se requieren en las labores cotidianas.

Generalmente las prácticas profesionales que tuvieron se dan en labores administrativas y no en áreas relacionadas con la profesión, por lo que los expertos recomiendan que los estudiantes se responsabilicen porque sus prácticas correspondan a las nociones que les serán requeridas en la vida laboral.

lunes, 23 de abril de 2012

Telcel elimina planes de internet ilimitado

ELUNIVERSAL.COM.MX

A partir de la segunda quincena de abril, la empresa de telefonía móvil Telcel, una subsidiaria de América Móvil, eliminará los planes de internet ilimitado con el fin de generar nuevos esquemas de conectividad móvil para los usuarios y aprovechar la nueva red 4G LTE, que la empresa pondrá en marcha durante este año. “Este cambio tiene como fin ofrecer un mejor servicio a los usuarios, ya que la política anterior consistía en que después de rebasar el consumo de datos contratado, el cliente tenía que navegar a velocidad inferior”, dijo la firma en un comunicado.

Telcel ofrecerá ahora el plan Mas x Menos Internet 3GB a un precio de 539 pesos al mes. A partir del 16 de abril la compañía de telefonía móvil ofrecerá a los usuarios que no cuentan con un plan de internet, paquetes adicionales a su plan de voz, desde 49 pesos con 50 MB hasta 599 pesos con 10 GB. En estos días, Telcel ha puesto en marcha la implementación de la red 4G LTE que estará en operación “para el segundo trimestre de este año, comenzando por las principales ciudades de México; y se continuará su implementación en el resto del país”.

viernes, 20 de abril de 2012

Expo-Finanzas: Nuevas alternativas para valuar activos y riesgos financieros

ELECONOMISTA.COM.MX

Los invitamos a que asistan este martes 24 a las 6 de la tarde, a una conferencia que impartirá el Dr. Francisco Ortiz Arango, Coordinador de Investigación de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana dentro de la feria Expo-Finanzas 2012.

85% piensa que el mayor beneficio del social media marketing es la exposición

MERCA20.COM.MX

En un reporte realizado por Social Media Examiner en abril del presente se quiso conocer la opinión de comerciantes sobre los beneficios del social media marketing, el cual día a día adquiere mayor importancia.

Una vez efectuado el social media marketing, los comerciantes dijeron haber tenido beneficios como:

• Aumentar su exposición: 85 por ciento
• Incrementar tráfico: 69 por ciento
• Proporciona penetración en el mercado: 65 por ciento.
• Generación clientes potenciales o prospectos.
• Los convierte en seguidores leales: 58 por ciento.
• Mejora rankings de búsqueda: 55 por ciento.
• Hace crecer los negocios con socios: 51 por ciento.
• Reduce costos de marketing: 46 por ciento.
• Mejora las ventas: 40 por ciento.

Un MINI con 50% de descuento

ELECONOMISTA.COM.MX

Miguel Jáuregui fue el comprador que aprovechó la última oferta de Groupon y BMW para adquirir un auto de la línea MINI a mitad de precio el pasado 16 de marzo.

En esta ocasión la campaña incluyó una dinámica en Facebook, donde MINI tiene más de 43 mil seguidores. En la fan page se invitó a los usuarios a votar por su MINI favorito, resultando ganador el MINI S Countryman.

La idea fue que el modelo ganador en la encuesta de Facebook fuera el seleccionado para la nueva promoción de Groupon, que publicó la oferta el pasado 29 de febrero. La empresa de ofertas liberó la oferta y el ganador fue el cliente cuya transacción bancaria fuera aceptada primero.

La entrega oficial tuvo lugar en MINI Bavaria en Polanco, donde acudieron George Muallem, director general de MINI y Manolo Atala country manager de Groupon.

Nueva campaña de Carlsberg reta a los aficionados de la Eurocopa

MARKETINGNEWS.COM.MX

En el marco de la amplia campaña desarrollada en torno a la competición, la marca danesa, que comercializa en nuestro país el grupo Mahou-San Miguel, ha creado una pieza para televisión que se distribuirá a escala internacional y que, en España, ya puede verse en todas las cadenas nacionales.

Además del desafío lanzado en Facebook, la marca ha puesto en marcha diversas iniciativas, entre las que destaca Carlsberg UEFA 2012, una aplicación móvil para los seguidores de la Eurocopa. Disponible en varios idiomas, esta app ofrece contenido exclusivo sobre fútbol tanto antes como durante el campeonato. Además, los aficionados tendrán la posibilidad de votar en tiempo real durante los encuentros al mejor jugador del partido o utilizar un buscador de bares para saber en todo momento donde disfrutar de una buena Carlsberg en Polonia.

Primera sucursal “Walk Thru” de Starbucks en México

INFORMABTL.COM.MX

Starbucks México, firma con 8 años en México, anunció la apertura de la primera tienda “Walk Thru” en América Latina y, con ello, la tercera de su categoría en el mundo.

La marca, operada por Alsea reportó que sus números globales indican al cierre de 2011 la operación de 1,283 unidades de diferentes formatos, logrando consolidarse como el operador multi-marca más importante de Latinoamérica.

De acuerdo a la firma el crecimiento neto de 77 unidades durante los últimos doce meses se debió a la apertura neta de 62 unidades en el segmento de cafeterías, 11 unidades en el segmento de comida casual y 4 unidades en el segmento de comida rápida.

La nueva tienda Starbucks “Walk Thru” estará ubicada en el Hospital Ángeles Pedregal, como parte de la alianza con Grupo Empresarial Ángeles, que inició a finales de 2011.

Transacciones en la Bolsa de Valores de Estados Unidos

jueves, 19 de abril de 2012

Irán corta exportación de petróleo a Alemania

MSN.COM.MX

La República Islámica de Irán cortó hoy sus exportaciones de crudo a Alemania, un día después de haberlo hecho a España, dentro de sus "contrasanciones" a la Unión Europea, según aseguró la televisión oficial iraní en Inglés, PressTV.

La información, que no ha sido confirmada por fuentes oficiales iraníes, fue puesta en duda por una fuente de la Embajada de España en Teherán, que dijo a Efe que el trámite legal para este tipo de medidas en Irán es largo y complejo y "nos hubiéramos enterado".

La Unión Europea aprobó el pasado 23 de enero nuevas sanciones petroleras y financieras a Irán y una de las más importantes era un embargo total de compras de crudo iraní de los Veintisiete, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, como medida de presión para que suspenda su programa nuclear.

Esta circunstancia ha llevado a las compañías europeas que importan crudo de la República Islámica a sustituirlo por el de otros países, lo que también ha sido uno de los factores que ha propiciado un aumento significativo de los precios internacionales del petróleo en el primer trimestre de este año.

Gandhi crea tipografía para fomentar lectura en México

MERCA20.COM.MX

La Tipografía Gandhi fue diseñada por tipógrafos expertos y está avalada por oftalmólogos, neurólogos, editores e impresores.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, Gandhi anunció este lanzamiento: “Creamos una tipografía que facilita la lectura y es gratis para ti”.

Su creación pertenece a los tipógrafos y diseñadores Cristóbal Henestrosa, Raúl Plancarte, David Kimura y Gabriela Varela. De acuerdo con la empresa, se trata de una tipografía que al compararse en el mismo tamaño con otras tipografías clásicas se ve más grande, lo cual permite que la lectura sea más fácil.

No distrae al lector con adornos innecesarios y es ligera, es decir, compone páginas con poco porcentaje de negro, lo que ayuda a que alcance su grosor ideal cuando es impresa en inyección de tinta. Además, su uso personal o comercial es libre.

Los candidatos presidenciales en la Universidad Panamericana

Una vez definidas las candidaturas a la presidencia de la República, la Universidad Panamericana convocó a Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre a sostener un diálogo con la comunidad universitaria.

Luego de correr las invitaciones correspondientes y tras hacer coincidir los compromisos de cada uno de los candidatos, los cuatro han confirmado su asistencia a la UP para dialogar con los universitarios.

El primer encuentro se dará este próximo lunes 23 de abril, a las 17:00 h, en el Jardín central de la UP, con Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia del país.

Dos días después, el miércoles 25 de abril, también a las 16:00 h y en el Jardín central, está programado el encuentro con Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza.

El 7 de mayo a las 11:00 h, en el Auditorio, está prevista la reunión con Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de México por la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM).

Aunque ya confirmó su participación, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento ciudadano), aún está por asegurar el día y la hora del encuentro con la comunidad universitaria; en cuanto esto ocurra, daremos a conocer los horarios.

Soriana cierra 1er. trimestre con 9 tiendas e inversión de 340 mdp

MERCA20.COM.MX

En el mes de marzo, Soriana realizó la apertura de cinco tiendas, dos de formato Mercado Express: “Vicente Centro” ubicada en Vicente Guerrero, Durango, y “Huixtla” en Chiapas; y otras tres Mercado Soriana “Amalucan” en Puebla, “Central Saltillo”, Coahuila y “Casa Grandes” Chihuahua.

Estos nuevos establecimientos se unen a las cuatro aperturas que la compañía ha realizado, para sumar nueve en lo que va del primer trimestre del 2012. Con estas acciones logra un incremento en la capacidad instalada de piso de ventas de 19 mil 519 metros cuadrados, la creación de 650 empleos directos y lo que representa una inversión de más de 340 millones de pesos para su construcción y puesta en marcha.

Es así que Soriana cuenta a la fecha con 567 tiendas en operación a nivel nacional, lo que forma parte de su Plan de Inversión 2012, en el cual la empresa tiene especificado la cantidad de 3 mil 650 millones de pesos, de la cual un gran porcentaje se destinará a la apertura de 53 nuevas tiendas de autoservicio distribuidas alrededor de la República Mexicana, significando un aumento del 5.1 por ciento en la capacidad instalada de piso de ventas.

Además en dicho plan se contempla una inversión de 200 millones de pesos para dar inicio a la estrategia de crecimiento orgánico del formato Super City, incluyendo la apertura de 200 nuevas tiendas y la recompra de tiendas franquiciadas ya existentes.

Brasil y EU acuerdan impulsar su relación

ELUNIVERSAL.COM.MX

Cuando el presidente Barack Obama compareció ayer al lado de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, una sola frase pareció resumir el encuentro: “Las relaciones entre Brasil y Estados Unidos nunca han estado más fuertes. Pero siempre hacemos mucho por mejorarlas”. Ambos mandatarios acordaron aumentar la cooperación bilateral en defensa y agilizar la emisión de visas de turismo y negocios para sus ciudadanos.

La primera reunión de ese comité se celebrará el próximo día 24 en Brasil y en ella participarán el secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, y su par de Brasil, Celso Amorim. “Le manifesté al presidente Obama la preocupación de Brasil por las políticas monetarias expansivas.

Y es que, estas políticas monetarias de los países ricos, llevan a la desvalorización de (sus) monedas, poniendo en peligro el crecimiento de los países en desarrollo”. Tras un almuerzo de trabajo, ambos mandatarios comparecieron en una rueda de prensa para confirmar el buen estado de las relaciones, pero también para reconocer la necesidad de mejorar o superar contenciosos y diferencias.

Cellphone companies agree to disable stolen phones for good

THESTAR.COM

The U.S. Federal Communications Commission, along with major wireless carriers AT&T, Verizon and T-Mobile, announced Tuesday the move to set up a database of identification numbers that are unique to each phone. With that list, cellular carriers will be able to permanently disable a phone once it has been stolen, and that will decrease their value on the street.

Until now, U.S. carriers have only been disabling so-called SIM cards, which can be swapped in and out. That’s enabled a black market to exist for stolen phones. In Canada, individual carriers can block any phone, after it’s been reported lost or stolen, but they do not share that information with their competitors.

“Each carrier keeps track of their own networks, but to create a national database, it would be incredibly complex, and probably incredibly costly,” said Marc Choma, spokesman for the Canadian Wireless Telecommunications Association, which represents wireless carriers.


Audio Marketing: El poder emocional de la música en la mente del consumidor

PUROMARKETING.COM.MX

Es muy probable que la música sea anterior al habla en la historia de la evolución humana. Lo que está fuera de duda es que nuestro cerebro reacciona a cualquier exposición a ésta.

Los últimos descubrimientos en neurociencia han revelado que la música estimula de manera simultánea varias regiones cerebrales, especialmente la encargada de las emociones.

La neurociencia aplicada al marketing, el neuromarketing, ha mostrado y confirmado algunos efectos sorprendentes del Audio Marketing, que podríamos definir como el uso del sonido o la música para condicionar el comportamiento de los consumidores.

En la mayoría de técnicas aplicadas al marketing, lo que se busca es que éstas ayuden a vender un producto o una marca. Como veremos, en algunos casos, el uso de estas técnicas traspasa la línea de la ética.

miércoles, 18 de abril de 2012

4 ‘pecados’ que te dejarán sin trabajo

CNNEXPANSION.COM.MX

Las entrevistas de trabajo son el medio por el cual los reclutadores conocen las habilidades y capacidades de los candidatos y dan una buena muestra de si la persona es la adecuada para la empresa, por lo que para ser exitoso en ella y conseguir el empleo, debemos cuidar, entre otros, los siguientes detalles:

En primer lugar llegar tarde a la entrevista, ya que deja ver falta de interés y desorganización; en segundo lugar, hablar de opiniones personales que no estén relacionadas con el trabajo; en tercer lugar no debemos hablar mal del antiguo jefe ya que las empresas buscan personas profesionales, prudentes y con la habilidad para manejar las diferencias con los superiores; y por último, debemos evitar ser arrogantes y perfeccionistas, será mejor mostrar nuestras ventajas para la empresa y estar preparados para indicar nuestras debilidades.

Mejora a firmas felicidad laboral

REFORMA.COM.MX

La firma financiera Compartamos Banco, utiliza un modelo de recursos humanos que busca incrementar la productividad y rentabilidad de la empresa a través del esquema de propiciar la felicidad en los empleados y por ello ha sido situada en los últimos 6 años como uno de los mejores lugares para trabajar (Great Place to Work).

La empresa utiliza un esquema implementado por el banco chileno BancoEstado, en el que se aplican los principios FISEP que abarca las áreas física, intelectual, social, espiritual y profesional.

Entre las acciones que incluye este esquema están el establecimiento de un fondo para estudios de los empleados, sueldos de acuerdo al mercado con un componente variable para premiar el esfuerzo, un gimnasio disponible para los trabajadores así como una nutrióloga para evitar el sobrepeso y una política de horario de trabajo de 8 a 17, tratando de que la hora de salida nunca sea después de la establecida.

Continúa cayendo número de solicitudes de ayuda por desempleo en EU

MILENIO.COM.MX

El número de desempleados que solicitaron ayuda del gobierno federal registró una nueva reducción la semana pasada, manteniendo esta cifra por debajo de la barrera de las 400 mil, informó hoy el gobierno.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, las 359 mil solicitudes iniciales de ayuda por desempleo contabilizadas la semana pasada significaron una reducción de cinco mil respecto de la cifra anterior revisada de 364 mil.

La cifra promedio durante las últimas cuatro semanas se redujo a menor ritmo, presentando un decremento de tres mil 500 respecto de la cifra anterior revisada, para quedar colocada en 365 mil.
De igual forma el número de personas sin seguro de desempleo inscritos en este programa se redujo en 41 mil para quedar colocado en 3.34 millones en la semana del 17 de marzo.

La tasa de desocupados inscritos en este programa de asistencia se redujo de manera mínima, colocándose 2.7 por ciento.

Romney acusa a Obama de inclinarse ante el Kremlin

MILENIO.COM.MX

El precandidato a la investidura republicana para la elección presidencial estadunidense Mitt Romney acusó en un editorial al mandatario de su país de "inclinarse frente al Kremlin", luego de un intercambio controvertido entre Barack Obama y su par Dmitri Medvédev.

El editorial con fecha del martes, publicado en la revista Foreign Policy, nace de una polémica sobre un intercambio entre ambos presidentes dado a conocer a través de un micrófono que quedó encendido.
En la conversación, Obama pidió a Medvédev un margen de maniobra, en particular sobre el asunto del escudo antimisil europeo. "Es mi última elección. Luego de mi elección tendré más flexibilidad", le había dicho Obama.

En el editorial, Romney se interroga sobre los dichos de Obama : "Flexibilidad, ¿para hacer qué?". "El presidente mencionó la defensa antimisil con Medvédev como si fuera un tema sobre el cual el Kremlin podía esperar mayor flexibilidad. Es alarmante", agregó.

Mexicano gana el Heineken Edición Limitada Design Challenge

MERCA20.COM.MX

Para celebrar su cumpleaños número 140, Heineken lanzó, a través de su página de Facebook, un desafío global para diseñar la botella conmemorativa. Dicha convocatoria logró atraer a más de 100 parejas de diseñadores de todo el mundo, que eran desconocidos entre sí, y asimismo la fan page obtuvo 30 mil entradas provenientes de 100 países.

Mediante una conferencia virtual donde cada uno de estos finalistas presentó su diseño al jurado, con 9 mil millas de distancia Rodolfo Kusulas y Lee Dunford de Sydney Australia lograron proclamarse los ganadores indiscutibles, con su diseño denominado “El Futuro”. El premio que se les otorgará será ver su diseño y nombre del exclusivo 140th Anniversary Limited Edition pack, el cual se comercializará a finales del 2012.

Marchionne, director general de Fiat Chrysler, ejemplo de liderazgo

ELUNIVERSAL.COM.MX

Sergio Marchionne, presidente y director general de Fiat Chrysler, ha sido reconocido como uno de los grandes líderes contemporáneos del sector automotriz gracias a que logró rescatar a Chrysler. Marchionne, con estudios en contabilidad y leyes, tenía experiencia directiva al momento de ser electo por la familia Agnelli como responsable de la restructuración de Fiat en 2004, sin embargo nunca había participado en la industria automotriz.

Al asumir el puesto en Fiat, seleccionó a un equipo de directores capaces de tomar riesgos, invitando a quienes no fueron seleccionados a retirarse anticipadamente, con el fin de hacer su gestión más rápida y eficiente en la toma de decisiones. A la llegada de Marchionne, se renovaron las instalaciones de la corporación y se estableció que los procesos se manejarían como lo hacen las empresas japonesas, buscando eliminar defectos, los tiempos muertos, los inventarios y desperdicios.

En cuanto a productos, la compañía lanzó el Fiat 500 desde Toluca para Norteamérica, y a la Dodge Journey le agregó el logo de Fiat para venderla en Brasil y en Europa.

martes, 17 de abril de 2012

Sushi Roll lanza nuevos cocteles para celebrar aniversario

INFORMABTL.COM

La cadena de restaurantes de comida japonesa Sushi Roll festejó el primer aniversario de su sucursal ubicada en la plaza Grand San Francisco, y lo hizo con una fiesta de lanzamiento de nuevos cocteles que formarán parte del menú.

El objetivo de la cadena es ampliar el target de su negocio y atraer a personas que además de una cena quieran disfrutar de unos tragos. Para estrenar el concepto se invitó a los clientes a degustar la nueva gama de coctelería de Sushi Roll.

Los cocteles son preparados a base de bebidas tradicionales japonesas como sake y calpitoyo (concetrado de arroz), entre ellos Tokio Lights (Sake, Midori, Malibú, jugo de piña y naranja), Geisha Sonrojada (Sake, Midori, Malibú y Fresa Frozen) y White Samurai (Ginebra, Sake y Lychee).

La cadena también tiene disponible para sus clientes el Sushi Lab, donde son publicadas recetas nuevas cada cuatrimestre para ofrecer variedad e innovación en platillos.

Google entrará en la guerra de tabletas baratas

ELPAIS.COM

Google va a competir con Amazon en el mercado de las tabletas baratas. En cooperación con el fabricante Asustek (para móviles prefiere a Samsung) lanzará entre mayo y junio una tableta con pantalla de siete pulgadas y por un precio de unos 200 euros, según informa hoy Digitimes, recogiendo fuentes de los fabricantes asiáticos.

El éxito de Amazon con su tableta Fire de unos 200 euros ha abierto el camino a la competencia del iPad. Asimismo, Amazon ha logrado que otros fabricantes bajen sus precios, como Acer y Lenovo, mientras que otras marcas de menor prestigio ya venden sus tabletas en torno a los 150 euros.

Esta caída drástcia de precios está acarreando una pérdida de márgenes comerciales que pronto se acercará a la de los ordenadores, que solo tienen entre un 10% y un 15% sobre el precio final.

Domino’s Pizza gana más de un millón de euros en una semana con e-commerce

MAKETINGDIRECTO.COM.MX

La cadena de restaurantes Domino’s Pizza acaba de informar en el Reino Unido de su gran éxito de ventas a través del e-commerce, ha indicado a los medios que ahora más de la mitad de sus ventas en el país británico son a través del comercio electrónico, a través de las aplicaciones y las transacciones móviles, por primera vez Domino’s Pizza ha logrado alcanzar más del millón de euros de ventas en una semana.

Ayudada por la apertura de nuevas tiendas y del e-commerce, la compañía ha logrado incrementar su tasa interanual hasta en un 9% (172 millones de euros). Sus ventas en comercio electrónico constituyen el 50,6% de las ventas de la compañía en el Reino Unido. Domino’s Pizza, que cuenta con más de 520.000 fans en Facebook en el Reino Unido, es un defensor significativo del marketing digital como herramienta básica de negocios.

Hace unos días la compañía elaboró su primer spot de publicidad para TV centrado en Facebook en Reino Unido, que mostrará la oferta de galletas gratis para aquellos seguidores que se gasten más de 10 libras en pizzas.

Toyota adding 400 new jobs at Ontario plant

ELECONOMISTA.COM.MX

Toyota’s Canadian manufacturing arm announced Wednesday it will invest $80 million to increase production at its Woodstock, Ont. assembly plant, a move it says will create some 400 new jobs. Toyota Motor Manufacturing Canada Inc. said it will ramp up production of its RAV4 crossover vehicles to 200,000 vehicles at the plant by early 2013, an increase from the current annual capacity of 150,000 vehicles. The Woodstock facility currently employs about 2,000 workers.

Toyota has faced production problems due to last year’s earthquake and tsunami in Japan and massive flooding in Thailand that cut parts supplies and slowed down their global output, even in Canada. But sales have begun to spring back recently, with Toyota Canada reporting sales rose 31 per cent year-over-year in February with 12,384 Toyota, Lexus and Scion vehicles sold.

“We are optimistic that the market is coming back and we’re grateful for the strong sales of the RAV4 in the North American market, which has created this increase in production and jobs,” said TMMC chairman Ray Tanguay said.

Mercadotecnia móvil para crear y ganar oportunidades

ADDICTWARE.COM.MX

Las estrategias digitales como la mercadotecnia social y móvil influenciarán a por lo menos 80% del gasto discrecional de los consumidores; por ello, el marketing móvil compuesto por estrategias como el marketing SMS, proximity marketing, couponing, mobile advertising o advergaming es una oportunidad para que las empresas lleguen en tiempo real, de manera instantánea, a miles de personas y exploren nuevas tácticas para hacer campañas publicitarias accesibles a los presupuestos.

De acuerdo con Praxis, aún falta conocimiento en México sobre cómo aprovechar las tecnologías; pero señalan que es necesario impulsar su uso para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; en el caso del marketing móvil, éste representa una oportunidad para que los anunciantes utilicen nuevas tácticas para ejecutar campañas publicitarias.

Gartner estima que la efectividad de las estrategias de mercadotecnia masiva y las ejecutadas en medios digitales adquieren mayor relevancia debido a la respuesta de parte de los consumidores. Se prevé que para el 2015, las estrategias digitales como la mercadotecnia social y móvil influenciarán a por lo menos 80% del gasto discrecional de los consumidores.

Brasil modifica planes de Honda en América Latina

MILENIO.COM.MX

Los arreglos al acuerdo del libre comercio de automóviles entre Brasil y México modificó los planes de expansión de Honda.

En conferencia, Takanobu Ito, director general de Honda internacional, comentó que ahora cambiarán las exportaciones a otras naciones como Chile, Perú y Colombia para no reducir los niveles de producción.

“La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y el gobierno federal serán los que determinen los cupos de exportación para la marca, por lo que esperamos no afecten los pedidos de Brasil”, indicó.

Takanobu Ito colocó la primera piedra de su planta en Celaya, Guanajuato, cuya inversión será de 800 millones de dólares. Esta fábrica producirá 200 mil unidades al año y generará alrededor de tres mil 200 empleos directos.

lunes, 16 de abril de 2012

Aplicaciones de seguridad alcanzan una tercera parte de la industria

MILENIO.COM.MX

La inversión en sistemas de seguridad ha aumentado y ha alcanzado la tercera parte de la industria.

Sin embargo reconoció que el sector financiero ya no sólo es el gran objetivo para las empresas de seguridad informática, pues ahora las pequeñas y medianas son las que representan la mayor oportunidad de negocio.

Otro factor de oportunidad se observa al haber un crecimiento en el uso de plataformas móviles como las tabletas y los smartphones cuya seguridad es una prioridad, así como los servicios en la nube, los cuales generan grandes inversiones en soluciones de seguridad que garanticen la confiabilidad y cuidado de la información.

Expertos advierten que apps podrían desplazar navegación de Internet

MILENIO.COM.MX

La creciente popularización de las aplicaciones informáticas, sobre todo en los aparatos móviles, podría hacer la navegación de Internet menos abierta y más compartimentada, indicó un informe del centro de investigación Pew Research Center de Estados Unidos.

Internet podría convertirse en un modelo híbrido que combine las búsquedas abiertas para obtener información o contenido con el uso de aplicaciones ("apps") hechas a medida, indicaron los encuestados.

"Las burbujas cerradas creadas por el mercado de las aplicaciones, Facebook y otros espacios privados se multiplicarán y desaparecerán pronto, y la gente continuará encontrándose en espacios abiertos", estimó Jerry Michalski, consultor del Institute for the future (Institute for the future), un organismo de investigación no lucrativa con sede en el corazón de Silicon Valley.

¿Qué tan efectiva es la publicidad en Twitter?

PUROMARKETING.COM.MX

Es la gran pregunta que muchas agencias de comunicación y marketing se están haciendo en la actualidad. En los últimos años, tanto Twitter como Facebook, han tratado de concebir una plataforma publicitaria que pudiese rivalizar a la del gran gigante Google (Adwords).

La efectividad de una campaña en twitter puede ser increíblemente alta, siempre y cuando se planifique una estrategia en la cual el mensaje, el tuitero y la página de aterrizaje se coordinen de tal forma que el interés creado entre los seguidores por el producto u oferta generé un gran interés entre los seguidores.

En estos momentos una Startup española ha creado una plataforma publicitaria para Twitter que trata de emular y por qué no mejorar dichos pasos. La plataforma en questión se llama Tus140 y aunque en estos momentos se encuentra en fase Beta, ya han comenzado a enviar invitaciones tanto a tuiteros como a diferentes anunciantes, su lanzamiento oficial se realizará en las próximas semanas.

Disney tuvo una ganancia de mil 464 millones de dólares

MERCA20.COM.MX

Walt Disney dio a conocer que de octubre a diciembre, primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2012 obtuvo ganancias de mil 464 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del 2011.



Ante este panorama Robet Iger- presidente y consejero delegado de la compañía- comentó que empezó el año fiscal con el pie derecho y que tiene mucha confianza en que se van a continuar haciendo un excelente trabajo en crear y distribuir entretenimiento para toda la familia en múltiples plataformas; hecho que seguirá creando valor para los accionistas.

En el periodo marcado, las ganancias netas por acción de Disney fue de 80 centavos, 12 centavos más que el año anterior; lapso de tiempo en el que alcanzó mil 302 millones de dólares.

Adidas experimenta su nuevo proyecto con corredores de Tokyo

MARKETINGDIRECTO.COM.MX

Adidas ha decidido poner solución a la falta de espacio en las ciudades ara correr con su Runbase, en Japón, un centro a pocas manzanas de distancia del palacio y cerca de una de las principales estaciones de metro de la ciudad, en el que los corredores pueden alquilar una taquilla y una ducha o ir a la tienda Adidas para comprar zapatillas y ropa deportiva.

Además, en el Runbase se celebran eventos deportivos de forma regular y siempre hay un equipo de Adidas dispuesto a ofrecer consejos de entrenamiento a los corredores. Incluso es posible alquilar zapatillas por 100 yenes.

Japón se encuentra entre los cinco primeros mercados de Adidas, pero realmente es la naturaleza del país y de sus consumidores la que lo convierte en el terreno perfecto para probar productos y novedosas estrategias de marketing. De hecho, el 60% de los productos textiles que crea Adidas están hechos para Japón.