¡No existen barreras!

Forma tu propio camino

¡Sigue intentando!

No le tengas miedo al mundo

Mujer y Empresa

No te pierdas el nuevo número de Visión Empresarial

Busca tu incentivo

Nunca es tarde para dar todo de uno mismo

Visión Ética

La moralidad laboral, es el éxito personal.

miércoles, 26 de junio de 2013

Visión Internacional: The Chicago experience...



Estimados lectores:
 
Comúnmente las columnas de opinión y bitácoras de viaje están realizadas por los colaboradores de la revista (alumnos) en el extranjero, sin embargo en esta ocasión son profesores lo que se encuentran de intercambio académico por 3 semanas en la ciudad de Chicago, en específico en DePaul University.
 
Por este motivo durante este tiempo las columnas mostradas serán realizadas por ellos o en colaboración con ellos, trataremos que esta bitácora sea lo mas completa posible y logre reflejar la Visión Internacional que tiene la ECEE y por supuesto nuestra revista.
 
Espero las disfruten y lees ayude a tener una mejor y mas clara Visión Empresarial...
 
Saludos,
 
Eduardo López Ch.
Coordinador General
Revista Visión Empresarial

martes, 18 de junio de 2013

SHCP prevé 6,000 mdp por venta de Modelo

Los intermediarios bursátiles tienen la obligación de retener el 5% por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el caso de la venta de Grupo Modelo a la belga Anheuser Busch InBev (AB InBev), reiteró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Explicó que para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la operación cumple con las características que señala la Ley del ISR, que obliga a los intermediarios financieros  (casas de Bolsa) a realizar dicha retención, para quienes superan ciertos límites de tenencia accionaria.



Entrevistado en Halifax, Canadá, durante la escala técnica que realizó el avión presidencial TP-02, el encargado de las finanzas del país explicó que se estima que la retención será por alrededor de 6,000 millones de pesos.

Fuente:
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/06/15/shcp-preve-6000-mdp-por-venta-de-modelo

Peña Nieto promoverá inversión en México

El presidente Enrique Peña Nieto arribó el pasado sábado 15 de junio al aeropuerto de Stansted, para participar en la Cumbre de Líderes del G8, que concentra a los países de mayor importancia política y económica en el mundo.


En calidad de invitado especial, el mandatario encabezará en Londres un encuentro con representantes empresariales y financieros británicos, con quienes compartirá una percepción favorable para la inversión en México e impulsar el incremento en el intercambio comercial bilateral.

Fuente: 

Viviendo en Strasbourg, por Fernanda Vargas

Lugar: Estrasburgo, Francia
Fecha: Junio 18, 2013



El día de hoy me encuentro en el tren rumbo a España después de haber pasado una estupenda etapa de mi vida en Francia.
Voy a visitar a una amiga que se encuentra también de intercambio en Madrid y de ahí tomaremos un tour hacia Marruecos, lo cual me tiene muy emocionada.
A decir verdad me da nostalgia dejar a un lugar tan bello y del que aprendí y viví tantas experiencias, pero sin duda me doy cuenta que haber emprendido este semestre en el extranjero fue una excelente decisión.
 Por lo pronto aprovecharé para narrar que tomar este tren ha sido toda una experiencia, el recorrido es de 13 horas, así que es un tren particular ya que tiene unos pequeños cuartos con camas para 4 personas. Es cómodo, sin embargo muy pequeño y mi maleta muy grande!
Estoy compartiendo este trayecto con una española, una persona asiática (no sé de dónde porque no habla inglés) y un hindú. Por su puesto no nos conocíamos, pero ya con 3 horas de viaje juntos, hemos podido conversar bastante.
El más platicador es el hindú, es un comerciante de mascadas que vende a Zara, Promode, entre otras marcas, así que está en un viaje de negocios. Lo que más me ha impactado dentro de la plática es que tiene un matrimonio arreglado por su familia. El está contento ya que afortunadamente sí le gusta la prometida, y es que resulta que más menos un 70% de los matrimonios en India son arreglados entre los padres de familia.

Será en definitiva un trayecto inolvidable, del cual mejores cosas vendrán.