miércoles, 30 de marzo de 2011

9 futuras tendencias globales de consumo

MERCA20.COM

1.- Crecimiento de la población mundial: De los aproximadamente 76 millones de personas que se añaden al mundo cada año, el mayor incremento estará enfocado en tan sólo 2 países: India con el 22 por ciento y China con el 11 por ciento.

2.- Megaciudades: zonas urbanas con poblaciones de 10 millones de habitantes o más
Asimismo, indicó que la mayor parte del crecimiento proyectado de la población. Hoy en día hay 19 megaciudades, y para el año 2015 se espera que el número se incremente por cuatro –todas ellas en Asia–.

3.- Envejecimiento de la población: A mediados de siglo, se prevé que la proporción de “65 años o mayores” en el mundo, se duplicará pasando del 7 por ciento al 16 por ciento. En países como Italia, Japón y España, una de cada tres personas se cree que tendrá 65 años o más.

El envejecimiento de la población plantea serios interrogantes y preocupaciones acerca de la viabilidad financiera de los sistemas de pensiones y salud para los ancianos; además de la necesidad de adaptar los espacios y productos a los requerimientos de personas que con la edad tienen capacidades auditivas, visuales y de movimiento limitadas.

4.- Acumulación de bienes no materiales: El sentido del “status” ya no está tan relacionado con la acumulación de bienes ni el consumo de marcas, sino con la capacidad de poseer “acceso”, información y conocimiento.

5.- El nuevo lujo de la época: Las experiencias, como pueden ser ir a consentirse en un spa y disfrutar de viajes exóticos, por ejemplo, se están convirtiendo en el nuevo lujo. El status según el análisis, se logra a través de las historias ricas en contenido y que pueden ser compartidas posteriormente.

6.- La adicción a la información: la necesidad de los consumidores a estar conectados constantemente recibiendo nueva información.

7.- Precio, calidad, comodidad y valores: Si bien el precio, la calidad y la comodidad son todavía las prioridades principales, los consumidores también quieren conocer los valores de las compañías con las que eligen hacer negocios, y cómo éstos se alinean con los suyos.

8.- El mercado de los jóvenes En la actualidad, los jóvenes han dejado de ser sujetos que sólo miran la realidad, para convertirse en factores de decisión con influencia y capacidad de injerencia en las decisiones de compra de la familia. Así, las empresas también se están acercando más para entender sus deseos y poder cumplir mejor con sus necesidades.

9.- Consumo ético: tecnología verde Obliga a las organizaciones a ser ágiles y a contemplar múltiples futuros. En este sentido en se necesita trabajar con: hidrógeno, híbridos, autos eléctricos, y optimizaciones a los motores que utilizan hidrocarburos, para estar listos en cualquier caso”.

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