miércoles, 30 de marzo de 2011

FEMSA llega al negocio de lácteos en Panamá

ELUNIVERSAL.COM.MX

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (CCF) informó a los inversionistas el cierre de la transacción conjunta con The Coca-Cola Company para adquirir el Grupo Industrias Lácteas en Panamá, compañía que facturó en el último año 140.9 millones de dólares, y le permitirá a la refresquera iniciar operaciones en el mercado de lácteos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, CCF aseguró que la transacción constituye un paso relevante para la estrategia de crecimiento de la compañía, pues le permite ingresar en la categoría de leche y productos lácteos de valor agregado, uno de los segmentos de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no-alcohólicas en América Latina.

La adquisición le permitirá a CCF “reforzar también su portafolio de bebidas no carbonatadas en el segmento de bebidas a base de jugo.

Carlos Salazar Lomelín, director general de la embotelladora, dijo que la adquisición ampliará de forma importante “nuestra presencia en el mercado panameño de bebidas por medio de la incorporación de un portafolio de productos de alta calidad con marcas tan importantes como Estrella Azul y Del Prado, que cuentan con más de medio siglo de historia en Panamá”.

A partir de abril del año en curso CCF y The Coca-Cola Company empezarán a integrar gradualmente a grupo industrias lácteas en la plataforma existente que comparten para el desarrollo de productos no carbonatados en Panamá, según con el reporte.

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