viernes, 25 de marzo de 2011

Inversión publicitaria crecerá entre 4,6 - 5,2% en próximos años

ELMUNDO.ES

La inversión publicitaria crecerá a nivel mundial a un ritmo entre el 4,6 y el 5,2% en los próximos años debido especialmente al continuo crecimiento de mercados en vías de desarrollo como China o Latinoamérica y a la progresión de los medios digitales, según las estimaciones del informe 'Radiografía mundial' elaborado por Zenith Media.

Por medios de comunicación, entre 2010 y 2013, la inversión en prensa y revistas previsiblemente caerá un 2% debido a la migración de lectores a internet, que alcanzará un ritmo de crecimiento estos años cercano al 50%. Por su parte, la radio crecerá un 10 por ciento y la televisión continuará haciéndose con una mayor cuota de mercado.

En estas circunstancias, la previsión es que para 2013 la televisión vea incrementada su participación en el mercado publicitario del 37,1% en 2005 al 41,8% en 2013, mientras que internet pasará de controlar el 14% del mercado hasta el 17,9% en 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.