miércoles, 27 de abril de 2011

AL debe evitar "morir de éxito"

ELECONOMISTA.COM.MX

La región latinoamericana vive estos años una situación de crecimiento económico, fuerte liquidez y demanda de materias primas a su favor, pero debe sabe manejar esa abundancia "para evitar morir de éxito", afirmó hoy el diario español El País.

Los riesgos analizados que generan la advertencia de los especialistas son los de una "explosión de la demanda, elevados déficits por cuenta corriente y un exceso de intermediación financiera son las amenazas de primer orden, comparables a las amenazas de la enfermedad holandesa".

La comparación histórica con Holanda en 1959, cuando el país sufrió una crisis entre el aumento de explotación de recursos naturales y la caída de la producción industrial, debido al hallazgo de un yacimiento de gas natural.
Señaló que eso ocurre porque "si no se sabe manejar en forma apropiada la abundancia, las economías también pueden morir de éxito".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su reciente informe de "Perspectivas Económicas Mundiales" también advirtió de riesgo de recalentamiento de las economías y de las burbujas en buena parte de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.