viernes, 29 de abril de 2011

Grecia se parece a Lehman Brothers

CNNEXPANSION.COM

Grecia debe apegarse al plan de ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, ya que la renegociación de su deuda podría causar una crisis mayor en el mercado que la caída del banco estadounidense Lehman Brothers, dijo el martes un consejero del BCE.

Los costos de España para endeudarse en el corto plazo subieron este martes, justo cuando los mercados europeos regresaron del feriado de Semana Santa aún preocupados por los efectos devastadores que podría tener una eventual reestructuración de la deuda griega.

Los inversores siguieron dejando a un lado la deuda griega, en medio del temor a que el país tenga que reestructurar sus obligaciones, que según datos de la Unión Europea se dispararon al equivalente al 142.8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el 2010.

El Gobierno griego dijo que tomaría todas las medidas necesarias para cumplir con las metas fiscales acordadas en el marco del programa con el FMI y la UE, después de que el déficit público del año pasado fuera revisado al alza, a 10.5% del PIB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.