jueves, 28 de abril de 2011

Gruma adquiere a Albuquerque Tortilla

CNNEXPANSION.COM

La compra se llevó a cabo a través de la subsidiaria en EU, por un monto de 8.8 millones de dólares; la operación incluye líneas de producción, inventarios y marca de la firma con sede en Nuevo México. La multinacional mexicana precisa en un comunicado que esta operación incluye las líneas de producción, los inventarios, la marca "Albuquerque Tortilla" y las ventas de esta firma, ubicada en Nuevo México, Estados Unidos.

"La empresa seguirá manteniendo la estricta disciplina financiera que le es característica, con el objeto de regresar, lo antes posible, al nivel grado de inversión", dijo Raúl Peláez Cano, director general de Gruma. "Esta compra es parte de una estrategia para aprovechar las mejores oportunidades y sinergias en el mercado más importante para Gruma hoy en el mundo, que es el de Estados Unidos".

Gruma dijo que a raíz de que pagó la mitad de su deuda total a principios de este año, ahora busca oportunidades de expansión en el mundo, con el propósito de consolidar su presencia de mercado a través de los principales productos derivados de la harina de maíz y del trigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.