miércoles, 27 de abril de 2011

Lactalis ofrece 4,920 mdd por Parmalat

CNNEXPANSION.COM

La empresa láctea francesa Lactalis hizo este martes una oferta de adquisición por la italiana Parmalat a cambio de 3,380 millones de euros (4,920 millones de dólares), una medida que intentó evitar el Gobierno italiano.

La oferta no solicitada de 2.6 euros por acción que hizo la empresa fabricante de los quesos Galbani y President hizo que las acciones de Parmalat aumentaran un 11% -a 2.57 euros- en la contratación del martes de la Bolsa de Valores de Milán.
En una declaración, Lactalis intentó disipar los temores surgidos en Italia sobre la adquisición y agregó que la nueva empresa será montada en torno a Parmalat y su marca.

Los funcionarios de la Unión Europea examinan la fusión para asegurar que respeta las normas del bloque. El presidente francés Nicolas Sarkozy, de visita a Roma, y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi concordaron el martes que ambos países tienen mucho que ganar con las integraciones corporativas para crear un imperio industrial global. Sarkozy mencionó las tensiones bilaterales sobre la oferta de adquisición cursada por Lactalis.

La firma francesa anunció el mes pasado que llegó a un acuerdo por 744 millones de euros (1,000 millones de dólares) para adquirir el 29% de Parmalat, pasando a ser el mayor accionista. Lactalis dijo que la empresa combinada tendrá ingresos por 14,000 millones de euros. El grupo francés aseguró que ocupa ahora la tercera posición tras la francesa Danone y la suiza Nestlé.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.