viernes, 29 de abril de 2011

México y Brasil deben impulsar a AL: WEF

CNNEXPANSION.COM

México, Brasil y Argentina, las economías más grandes de América Latina, tendrán que desempeñar un liderazgo firme en la próxima década para catalizar el desarrollo de la región, luego de haber demostrado cierta solidez ante la última crisis económica global, según el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Uno de ellos tiene que ser la simplificación de los acuerdos de libre comercio, dijo, ya que casi todos son de carácter bilateral. "Favorecer con un acuerdo marco en materia de integración comercial y de inversión en la región para que haya normas generales que se apliquen a varios países, no exclusivamente a dos, sería un paso positivo el tener un marco normativo simplificado", dijo Argueta.

Luego de la crisis económica de 2008 y 2009 el Producto Interno Bruto de América Latina y el Caribe se recuperó en 2010, con un crecimiento del 6%, mientras que se anticipa un aumento de más del 4% en 2011, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.