miércoles, 27 de abril de 2011

Schweppes lanza polémica campaña publicitaria para bebida energética

MARKETINGNEWS.ES

Lola firma la campaña de V, la nueva bebida energética, con extractos de Guaraná, que Orangina Schweppes ha puesto a la venta en el mercado. La campaña está presente en televisión, con spots y acciones especiales en varios programas; además de presencia física en Madrid como en Barcelona; cine; internet y redes sociales. A su vez, realizando acciones de sampling en universidades, oficinas, gasolineras, cines, y próximamente también eventos.

La campaña pretende posicionar a V como un producto para todo el día, y no reservado a la noche, ámbito con el que, en sus orígenes, se relacionaba principalmente este tipo de productos. Los originales gráficos pretenden, por ejemplo, generar debate en torno a la problemática de las largas jornadas laborales con mensajes como “Trabajo eficiente+ comida en 45’= más tiempo para ti”, “La oficina tiene 80 m². El mundo 51.000 millones de hectáreas” o “Las tiendas no cierran pronto, tú sales tarde”.

Todas las piezas redirigen al site maximizatutiempo.com.Pero la marca ha generado más debate del que probablemente esperaba con unas vallas instaladas en Barcelona que utilizaban el texto “Trabaja como un sueco aunque seas de Hospitalet”.

A raíz de las críticas generadas por la frase, Schweppes se ha visto obligada a retirar todos los carteles que contienen dicha comunicación y a emitir un comunicado en el que Pablo Córdoba, director de marketing, explica que la frase se engloba en una campaña dirigida a alentar a los españolas a perseguir un horario laboral similar al de Suecia, en el que las jornadas de trabajo permiten una conciliación entre la vida profesional y personal.

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