miércoles, 22 de junio de 2011

Yo en Ucrania, por Irma Mariel Blanco

Lugar: Odessa, Ucrania
Fecha: Junio 21, 2011


He estado muy feliz aquí. El fin de semana iré a Lviv y sé que será sorprendente. He aprovechado para conocer lo más que pueda la ciudad; por ejemplo fuí al acuario, en donde vi el show de los delfines (no importa el país, los trucos son los mismos jaja), también asistí a la ópera. Un espectáculo magnífico en verdad, el único problema es que estaba hablada en ruso y había una gran pantalla con subtítulos en ucraniano (que no nos fueron de gran ayuda), pero aún así lo disfruté mucho. Pero comienzo a preocuparme sobre mi trabajo. Los otros internos también.

Hemos estado aquí por casi 2 semanas y no hemos hecho nada más que gastar y gastar. Se supone que en cuanto llegáramos estaríamos trabajando, pero no hay nada seguro y la organización parece en efecto, desorganizada. Yo comprendo que estén presionados porque están en exámenes finales, pero yo hice un gran esfuerzo adelantando mis exámenes finales para venir aquí. Y llego y no hay nada. Y estoy segura que los otros internos también sacrificaron mucho para estar aquí.

Los del comité local de Odessa son muy atentos, y en realidad están preocupados por nuestra situación pero pues ninguno de nosotros trajo el dinero para turistear por toda Ucrania por 3 semanas, pues se supone que la comida y el hospedaje nos los iban a dar ellos. Y pues estoy preocupada por mi presupuesto también.

No podría decir que Odessa es una ciudad cara. En realidad, los precios son muy parecidos en México pero varían un poco. Por ejemplo, el pequeño tren que recorre toda la ciudad, sólo cuesta 1 hryvna. Eso es como $1.50 pesos. En realidad muy barato.

Continuará..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.