viernes, 27 de julio de 2012

Industria minera invertirá 7.6 mil mdd este año

25 de julio de 2012

aztecanoticias.com.mx


La industria minera informó que cerrará este año con una inversión superior a la registrada el año pasado, cuando fue de 5 mil 612 millones de dólares.

“Hay un compromiso de invertir arriba de siete mil 600 millones de dólares, ¿cómo se traduce eso?, que en los últimos seis años, del 2007 al 2012 vamos a tener invertido en el sector la importante cifra de 25 mil 245 millones de dólares”, indicó el director de la Cámara Minera de México (Camimex), Sergio Almazán. 

Agregó que a la par de que ha crecido la inversión, también se ha visto un repunte en la productividad y extracción de metales. Dijo que la plata ocupa el número uno en productividad en el país. “La plata ocupa el primer lugar con el 27 por ciento, en segundo lugar se sitúa el oro con el 25 por ciento, y el cobre con el 20 por ciento; en realidad México está produciendo 48 metales y minerales de manera importante”, puntualizó. 

La minería aporta 328 mil empleos directos y un millón 600 mil indirectos, aseguró el director de esta cámara, y señaló que de enero a la fecha esta industria ha logrado generar 18 mil empleos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.