lunes, 10 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Francisco Rincón


Francisco Rincón Núñez
Administración y Finanzas - Quinto ciclo



Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:




Como hemos estado viendo en lo que va del año, la crisis empieza a arrasar con todos los que se le ponen enfrente. La situación por la que pasa Europa es cosa de cuidado por lo que ya el Banco Central Europeo (BCE) tomó medidas ante la situación y comenzaran anunciando el próximo jueves la política monetaria.

Pero no todos perdemos de gracias a esta crisis sino que al revés ganan algunos debido a la perdida de otros. Como lo es con los países asiáticos, donde empiezan a incrementar sus ganancias debido al aprovechamiento que han estado sacando de la crisis para poder sobrevivir. A México nos pasa igual pues la razón es que somos un país en desarrollo por lo que dependemos de grandes potencias.

México ya había estado pisando las cifras de las 40,000 unidades del Índice de Precios y Cotizaciones en los últimos meses pero por la misma tendencia a seguir a las otras bolsas del mundo hace que tengamos mucha volatilidad en los precios. La semana pasada presentó una caída a nivel mundial y nos afectó directamente, ahora ha habido un ligero incremento debido a que los participantes mas importantes y atractivos de la bolsa no tuvieron actividades por ser día feriado en Estados Unidos.

Otro punto importante que debemos tocar es el hecho de que China se esta desacelerando en todos los sentidos y ahorita le ha pecado directamente a la manufactura la cual no había tenido una baja igual desde el 2009 que se debió por la crisis global. Tenemos que considerar en el hecho de que somos un país en vías de desarrollo y que tenemos la dependencia de otras economías, pero siempre tratando de seguir progresando con nuevas políticas monetarias que nos acerquen a ser un país con mejores bases.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.