lunes, 24 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Luis Antonio Durón Tapia



Luis Antonio Durón Tapia
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

Dentro de la desaceleración en Europa, muchas empresas han bajado sus ventas debido a que la gente ha tenido que optimizar sus bolsillos.

Dentro de las empresas afectadas encontramos algunos productos de lujo como  lo es el alcohol, este tipo de productos se ha visto afectado ya que su alto precio no le permite a la gente obtenerlo. La gente se ha visto obligada a gastar sólo en lo necesario.
Recordemos que las empresas de alcohol con mayor peso se encuentran en europa, ya sea Anheuser-Busch, Carlsberg, Diageo PLC, y LVMH, el dueño de este conglomerado de productos de lujos “LVMH” Bernard Arnault, es el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Las estrategias de los dueños y presidentes de estas empresas se han visto en la necesidad inmediata de buscar otros mercados para poder ser más competitivos, y que esta situación europea no les afecte en su totalidad. Esos mercados han sido Estados Unidos y Latinoamérica.

Dentro de las ventajas de estos países ha sido el bajo costo de producción y de mano de obra, destacando a México y Centroamérica.

Varias empresas europeas han puesto en marcha acuerdos y compras para la participación en estos mercados los últimos 10 años, incrementando el valor de estos acuerdos de 3.000 millones en 2001 hasta 38.000 millones de dólares en 2010.

Cabe destacar también la empresa belga Anheuser-Busch, la cervecera más importante del mundo, que compró su participación en Grupo Modelo. Esto nos indica que el potencial de fabricación y consumo en nuestro país y muchos países como Estados Unidos y Latinoamérica es sumamente atractivo para cualquier inversionista en cualquier parte del mundo.

Como conclusión cabe destacar que en este momento México, es un país con muy buenas opciones para invertir en muchos sectores, dentro de ellos productos como el alcohol. Algunos indicadores económicos como el riesgo país y las reservas internacionales pueden respaldar la decisión de invertir en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.