lunes, 10 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Valeria Pérez




Valeria Pérez Real

Administración y Finanzas - Quinto ciclo


Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:




A mí me interesó esta noticia porque explica cómo México se encuentra en un momento muy importante en cuanto a sus finanzas públicas, el que las reservas hayan aumentado considerablemente por la compra de dólares, habla de una mejor estabilidad en el país. 

Gracias a esto, pienso que México es un país seguro para poder invertir, ya que inversionistas extranjeros se pueden ver atraidos por el respaldo que tiene la moneda mexicana.

La compra de dólares que se ha venido realizando en los útimos años es gracias a los ingresos que recibe el país, como esta noticia dice, la mayoría viene de Pemex, pero también las aportaciones que damos los mexicanos con nuestros impuestos y por otras inversiones extranjeras.

Pienso que gracias a esto, todo el dinero invertido en las campañas, no ha sido un factor elemental para que las reservas disminuyan o para que el país se viera gravemente afectado.

En conclusión, que las reserva mexicana vaya en aumento, es un avance, pero no por esto se encuentra a un nivel en el que podamos estar muy seguros para futuros cambios, como el que se avecina en el cambio presidencial. Además de que aún falta seguir creciendo economicamente para poder llegar a ser un país muy estable, como Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.