lunes, 10 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... José Fernández




José Fernández Bustamante

Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:



Según los reportes de los indicadores del IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) ¿Cómo se verá afectado el tipo de cambio?

El decir que hay una desaceleración en el sector manufacturero en México, ¿Causara que el peso mexicano deprecie?

Para responder a las preguntas usaremos estos indicadores de IMEF, los indicadores son todos datos que nos sirven para hacer un análisis del mercado del tipo Fundamental ya que son de un sector de la economía o de la industria mexicana.

Al haber un incremento en 3 de los 5 parámetros, podríamos decir que la moneda se apreciara, sin embargo hay que esperar a ver si estos indicadores se comportan de la manera esperada.

Si únicamente consideráramos los indicadores para decir si el tipo de cambio del peso respecto al dólar sube o baja, considerando que los indicadores de la manufactura mexicana del mes de agosto con respecto a Julio no son muy diferente, ya que el indicador esta en los mismos niveles, el tipo de cambio no se debería de ver afectado, sin embargo, en el mes de agosto hubo una desaceleración por lo que el peso se deprecio y el tipo de cambio subió.

Si este análisis fundamental moviera el mercado cambiario, si se tuvieran dólares en este momento sería recomendable venderlos, ya que el peso se va a apreciar y el tipo de cambio bajara por lo que es pueden obtener buenos rendimientos con estos cambios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.