viernes, 16 de mayo de 2014

ALCOSGEL: Sale al mercado el primer producto con enfoque de RSE en Bolivia, por Marcela Meillón Trampe

ALCOSGEL: Sale al mercado el primer producto con enfoque de RSE en Bolivia       

                                          
Es el primer producto que se comercializa en Bolivia con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial. Sale al mercado bajo el nombre de ALCOSGEL. Suma los esfuerzos de dos industrias nacionales: Ingenio Azucarero Guabirá y Grupo ALCOS y tiene como beneficiarios a miles de niños de Bolivia.ALCOSGEL, un alcohol en gel para la higienización de manos, es el resultado de una alianza estratégica entre dos empresas que forman parte del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (CEDES-Bolivia), fundación empresarial que promueve el Programa “Sembrando Salud”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los bolivianos elevando los niveles de nutrición, particularmente en la población infantil.

En una primera etapa, Guabirá y ALCOS producirán 3 millones de muestras mensuales de ALCOSGEL, además de otras presentaciones que serán comercializadas al público general, a nivel nacional. El producto en muestras tendrá un costo 1.50Bs.-. Y del total de ventas, el 30% de los ingresos serán destinados específicamente al programa “Sembrando Salud”.“Decidimos integrar acciones empresariales con responsabilidad social, a través de CEDES, para fortalecer un programa que reducirá los niveles de parasitosis y desnutrición infantil del país”, sostuvo Mariano Aguilera, presidente de Guabirá.
La parasitosis es uno de los flagelos que afecta directamente a la población infantil del país.. “La aplicación continua de ALCOSGEL en las manos también ayudará a prevenir la transmisión de enfermedades como la Influenza H1N1. Asimismo, esta iniciativa permite que el “Programa Sembrando Salud” tenga mayor presencia nacional”, dijo Alberto Liendo, presidente del Grupo ALCOS.

“ALCOSGEL, es la muestra de cómo las empresas pueden unirse para desarrollar productos conjuntos que les permitan fortalecer sus negocios y contribuir eficientemente en políticas de responsabilidad social para mejorar la calidad de vida de la población boliviana”, agregó  Kurt,Koenigsfest, presidente de CEDES-Bolivia.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.