jueves, 14 de abril de 2011

53% de mexicanos no está interesado en la moda

MERCA20.COM

A principios de año, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido –CNIV–, informó sobre el aumento del empleo en este nicho hasta en 15 mil puestos para finales del 2010.

El presidente de la CNIV, Marcos Cherem, señaló que el sector está en una etapa de revitalización, por lo que este 2011 se prevé la expansión de conceptos y diseños tanto dentro como fuera de México. Bajo este panorama y en contraste, resulta que el 53 por ciento de los mexicanos no se interesan por la moda.

Consulta Mitofsky, realizó un estudio llamado: “Moda y Vanidad del Mexicano” en el que no se señalan todos los aspectos bajo los cuales un consumidor puede “sentirse a la moda”, sólo se enfocaron en la relación persona-ropa, para la obtención de resultados más específicos. Se trabajó con mil mexicanos en entrevistas face to face.

En cuanto a la pregunta: ¿Qué tan vanidoso te consideras?, el estudio señala que en una escala del 0 al 10, 4 de cada 10 mexicanos se calificaron con 8 en cuanto a vanidad se refiere, con un resultado promedio de 6.3. Las mujeres claramente se aceptaron más vanidosas que los hombres y la encuesta resalta la evidencia de que el nivel socioeconómico también influye en la cantidad de vanidad.

Al momento de la compra, el estudio señala con el 41 por ciento que el elemento que más se toma en cuenta a la hora de pagar por algo, es el precio, después la calidad con el 29 por ciento y al final, la marca. Entre menos vanidosa sea la persona, menos se interesan la calidad y la marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.