jueves, 28 de abril de 2011

Boda real: un negocio de US $1.000 millones

LAREPUBLICA.COM

La elegante sobriedad que caracteriza la cultura británica, no le impide ser en extremo creativa a la hora de buscar salidas a su alicaída economía. Por banal que parezca, la hiper anunciada boda del príncipe William y su linda novia Kate, como un perfecto mecanismo de relojería, supondrá según estimaciones, más de 1.000 mdd de ingresos a la economía del país del "five o'clock tea".

En efecto, ésta es la cifra que se obtendrá del gran despliegue mediático global que anuncia, una y otra vez, los mas ínfimos detalles preparatorios de la boda. Desde los mismísimos titulares de los diarios en cualquier londinense esquina, hasta en la revista más insignificante colgada en cualquier kiosco. Desde todos lados nos informan, nos participan, y no nos dejan escapar, de la tan mentada boda real.

Infernal parafernalia con marca registrada. Desde tazas de té a remeras. Desde gorritos a pulseras. Todo con la cara de los príncipes. Múltiples festejos. Promociones. Sorteos!. (Les Luthiers dixit) Extensión de horario en pubs y tabernas, para tener más tiempo para "brindar por los enamorados".

Una fábrica cervecera producirá 70.000 botellas de una edición especial: "Kiss me Kate". Incluso los padres de Kate, la futura reina, los Middleton, que tienen una empresa que vende artículos para fiestas por internet, se sumaron a tan emotiva circunstancia, lanzando una nueva gama de platos de cartón con escudos de armas reales para la ocasión.

Más de 600 mil turistas adicionales serán atraídos al unido reino por tales motivos.

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