jueves, 28 de abril de 2011

AL y Caribe, 1er lugar en inversiones extranjeras

ELFINANCIERO.COM.MX

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) informó que durante el año pasado América Latina y el Caribe fue la región del mundo que más invirtió en el exterior.

Según el Monitor de Tendencias Mundiales de Inversión que ese organismo dio a conocer a través de la representación de la ONU en el país, México, Brasil, Chile y Colombia fueron las naciones que registraron el mayor incremento en esas inversiones.

Es decir, las inversiones de esos países crecieron en terceras naciones, sobre todo desarrolladas, debido al incremento de fusiones empresariales, entre otros factores.

También tuvieron repercusión las adquisiciones transfronterizas de empresas transnacionales en la región, impulsadas por el crecimiento económico en sus respectivos países.

Destacan las inversiones de transnacionales latinoamericanas en industrias del hierro y el acero, los alimentos, la refinación de petróleo, medios de comunicación, vehículos de motor y servicios.

A nivel mundial, las inversiones extranjeras directas crecieron en 13 por ciento durante 2010, y la región de origen de las inversiones con más dinamismo fue América Latina y el Caribe, seguida de Asia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.