martes, 26 de abril de 2011

Obama centrará campaña en la economía

ELECONOMISTA.COM.MX

Justo cuando parecía que la economía estadounidense estaba dando un giro, ésta vuelve para acechar al presidente Barack Obama en momentos en que inicia su campaña para la reelección en el 2012.

Obama se enfrenta ahora a estadounidenses de mal humor, mientras los altos precios de las gasolinas sacan más dinero desde sus bolsillos y amenazan la frágil recuperación del país.

Una encuesta del New York Times-CBS News publicada el viernes mostró que el número de estadounidenses que piensan que la economía está empeorando aumentó 13 puntos porcentuales en un mes, y que un 70% de los entrevistados considera que el país está siguiendo un rumbo equivocado.

Las elecciones presidenciales más que cualquier otra cosa usualmente se centran en asuntos económicos, y el desafío de Obama será convencer a los estadounidenses que el país está en una senda de mejoría y que vienen mejores días.

Los expertos creen que Obama tiene mucho tiempo para dar la vuelta a la situación y todavía lo ven como un fuerte favorito para ganar la reelección, donde concurre como candidato oficial contra un frente republicano aún sin conformar y que carece de poder de estrellas.

La mayoría de las encuestas todavía muestran a Obama por delante de los potenciales candidatos republicanos. Sin embargo, las dificultades de Obama pueden inspirar a los contendientes de la oposición a creer que realmente pueden ganar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.