lunes, 23 de mayo de 2011

Baja de ingresos por turismo es por EU

ELFINANCIERO.COM.MX

La disminución de los ingresos de México por turismo extranjero en el primer trimestre se debió a la lenta recuperación económica de Estados Unidos, dijo el miércoles la secretaria de Turismo, quien descartó como causa la violencia del narcotráfico.

Gloria Guevara dijo que según el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha disminuido la cantidad de sus ciudadanos que viajan al exterior ante el alto desempleo y la situación económica del país, el principal socio comercial de México.

Norteamérica es para México un mercado turístico clave ya que de ahí proviene entre un 70 y 75 por ciento de los visitantes foráneos que lo visitan.

"La economía de Estados Unidos no se está recuperando como otras economías y eso afecta el gasto y entonces cuando vienen a nuestro país obviamente es que están gastando un poco menos", dijo Guevara a Reuters en una entrevista telefónica desde Las Vegas, donde participa en un foro mundial de Turismo.

El sector turismo aporta alrededor de un 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y el gasto de los visitantes extranjeros es una de las principales fuentes de divisas del país.

Según cifras oficiales, en el primer trimestre del 2011 los ingresos por turismo extranjero bajaron un 9 por ciento interanual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.