viernes, 20 de mayo de 2011

iPhone: ‘chiquito’ pero poderoso

ELECONOMISTA.COM.MX

Horace Dediu, analista de Asymco, reseña con ayuda de gráficas la situación del mercado mundial de teléfonos móviles en el primer trimestre de 2011: la primera refleja el volumen de ventas y la segunda las ganancias operativas.

Dediu divide los ocho principales fabricantes monitoreados en dos grupos: aquellos que sólo fabrican teléfonos inteligentes (smartphones) y aquellos (el grupo diversificado o diversified) que fabrican tanto smarthpones como feature phones, teléfonos celulares con funciones tradicionales.

Lo que más nos parece interesante es el tamaño comparativo de los rectángulos naranjas en las dos gráficas. El rectángulo naranja en la primera representa la cuota de Apple en el mercado mundial de teléfonos móviles en términos de volumen, cerca del 5%. Pero en la segunda gráfica, el rectángulo naranja muestra la cuota de Apple en términos de ganancias operativas, cerca del 55%.

También es interesante descubrir que tres compañías (LG, Sony Ericsson y Motorola) desaparecen en la segunda gráfica. Son los fabricantes líderes en telefonía móvil que perdieron dinero en el primer trimestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.