viernes, 20 de mayo de 2011

Ley de publicidad exterior en Ciudad de México

MERCA20.COM

A ocho meses de que se instalara el Consejo de Publicidad Exterior o CPE, encargado de retirar anuncios publicitarios, nodos y corredores, con el objetivo principal de mejorar y darle un giro al paisaje urbano, se llevó a cabo el foro titulado: “Publicidad Exterior para una Ciudad de Vanguardia”.

Desde que inició el programa, el pasado 6 de diciembre de 2010, hasta el día de hoy, se han llevado a cabo 11 operativos en diferentes puntos de la ciudad en los que se han desmantelado y eliminado 233 estructuras; de éstas, 53 corresponden a estructura en azoteas, 62 autosoportados, 79 lonas y 39 vallas.

Hasta el día de hoy, se han determinado la ubicación de 33 nodos publicitarios en 10 de las 16 delegaciones políticas.

Creación de los corredores publicitarios; a la fecha se han definido ocho corredores: Río San Joaquín, Periférico, Vasco de Quiroga, Patriotismo, Calzada de Tlalpan, Miramontes, Troncoso e Ignacio Zaragoza.

Se les pidió a los anunciantes que se abstengan de contratar anuncios que se encuentren fuera de la norma, sobre todo los que corresponden a la Glorieta de Insurgentes, Santa Fe y la Autopista México-Cuernavaca.

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