lunes, 23 de mayo de 2011

Tendencias en la web según Nielsen

MERCA20.COM

Nielsen realizó un estudio en el que recopila las tendencias en internet. El social network, el internet móvil y el comercio electrónico son las principales.

De acuerdo con el estudio de Nielsen, los medios sociales tuvieron un crecimiento del 18 por ciento a nivel mundial. Facebook se coloca como la segunda fuente de tráfico -detrás del Google-, además de consolidarse como el principal canal de comunicación de los más jóvenes.

Atrás de ellos se ubica Blogger, que tiene 11.5 millones de usuarios, y en cuarto sitio está la red social española Tuenti, que ha alcanzado una audiencia de 5.2 millones de personas.

Twitter se posiciona como la gran revelación digital del año, cuyo número de usuarios a finales de marzo de 2011 era de 3.1 millones.

Otra categoría que va en aumento es el comercio electrónico, que ha crecido un 13 por ciento respecto a 2010. En este rubro, Groupon es el líder con 3.8 millones de usuarios.

Por otro lado, el desarrollo de smartphones han influido para el despegue del internet móvil. Actualmente, la telefonía móvil cuenta con más de 38.4 millones de usuarios, siendo los jóvenes los más adeptos. Nielsen revela que uno de cada cinco usuarios jóvenes entran a internet a través de sus móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.