miércoles, 8 de junio de 2011

5 errores en los CV de ejecutivos

CNNEXPANSION.COM

1. Comenzar con una "declaración objetiva".
Como sabes, estos párrafos describen el tipo de trabajo que quiere hacer un candidato, y suelen no contener información útil.

Se recomienda redactar un párrafo de ‘resumen ejecutivo' que resuma de forma concisa tus mayores logros laborales. "Puedes incluir algunos puntos que enfaticen habilidades particulares", si lo haces bien, intrigará a la persona que lo lea y seguirá leyendo.

2. Querer ser todo para todos los empleadores.

"Los gestores con mucha experiencia suelen tener problemas para articular su nicho, pero los reclutadores se guían por las categorías. Se les paga para que hallen a alguien que se ajuste a un puesto. Si quieres convencer a alguien de que eres muy bueno para muchas cosas, puedes no ser convincente en ninguna".

Solución: enfatiza en tu currículo dos áreas en las que tu trabajo haya tenido el mayor impacto. Cuando estés con el entrevistador, puedes mencionar otras habilidades y logros si parecen relevantes.

3. Usar lenguaje demasiado vago.
"Un error común es escribir una lista de puestos, seguido de la frase ‘responsable de', responsable de esto, responsable de lo otro. "El problema es que muchos títulos no se ven bien. Fuera de la compañía en la que tuviste cierto puesto, quizás no explique suficientemente qué hiciste en realidad, y decir que fuiste responsable de algo no es lo suficientemente específico".

Se recomienda colocar tus logros en términos monetarios, o al menos en porcentajes.

4. Comprimir todo en una página.
Contrario a lo que se cree, que los currículos deberían reducirse a una página, el sonde de empleadores de Tony Beshara descubrió que el 95% leerá, o al menos hojeará, un currículo de dos páginas. En algunos campos, como el cuidado a la salud, tecnología de la información y la academia, los currículos de tres o cuatro páginas están bien.

"No puedes acomodar toda una carrera de 20 años o más es una sola página sin que sea difícil de leer. Lo más importante es que la primera página debe tener un impacto inmediato y debe contar claramente tu historia, comenzando con el resumen ejecutivo y tus logros más recientes.".

5. Olvidar que tu currículo es cuestión de ventas.
Después de asesorar a cientos de ejecutivos, Seidel suele impresionarse por su modestia. "Hasta los gestores más estelares desacreditan su trabajo y sus logros más grandes diciendo ‘sólo estaba haciendo mi trabajo'", dice. "No quieren alardear, pero en un currículo, hacerlo está bien. De hecho, tienes que hacerlo, pues es un documento de mercadeo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.