lunes, 20 de junio de 2011

BlackBerry se hunde en el Nasdaq

CNNEXPANSION.COM

Las acciones de Research In Motion caen más de 16% en la apertura del mercado este viernes, un día después de que el fabricante de Blackberry informó de débiles resultados trimestrales.

RIM reportó el jueves pasado una ganancia trimestral más baja y sus ingresos no cumplieron con su propio pronóstico, que ya era débil, obligando a la compañía a reducir sus perspectivas.

Frente a la intensa presión de Apple y Google en el mercado de los teléfonos inteligentes, RIM advirtió además de que sus últimos modelos no llegarían a las tiendas en Estados Unidos hasta bien avanzada la temporada de compras por el regreso a clases.

El retraso en los nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes y la incapacidad de RIM de arrebatarle cuota de mercado al alicaído gigante de los teléfonos móviles Nokia hizo que Citigroup bajara la recomendación de la acción a "vender" desde "mantener".

Las acciones de RIM que cotizan en Estados Unidos caen 5.75 dólares a 29.58 dólares en la apertura del mercado el viernes. Los títulos habían cerrado en 35.33 dólares el jueves pasado en el Nasdaq.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.