martes, 28 de junio de 2011

Las grandes firmas ausentes de "Las 500"

CNNEXPANSION.COM

La empresa de transporte ADO y la de pinturas Grupo Comex forman parte de la lista de empresas con gran trayectoria empresarial que prefirieron no aparecer en el ranking 2011 de "Las 500 Empresas más Importantes de México" de la revista Expansión, el motivo: no divulgan su información financiera.

Otras firmas igualmente conocidas como Black & Decker, Grupo Jumex, Hewlett-Packard, LG Electronics, Nokia y Toshiba, por mencionar algunas, tampoco dan a conocer su información.

Las razones de no compartir sus datos son variadas: es una política de la empresa; todavía están 'tocadas' por la crisis de hace dos años; la inseguridad en el país les genera temor; la ‘posibilidad' de que Hacienda quiera saber más de ellas.

Al menos con esos argumentos buscan justificar su indisponibilidad para participar en el listado. Y mientras no exista una ley, como sucede en Brasil o Estados Unidos, que obligue a las compañías a revelar su información financiera, es posible que compañías como las que aparecen en este listado sigan manteniendo un bajo perfil, al menos en lo que a información de negocios se refiere.

(Para consultar la lista de empresas ausentes de 'Las 500', ingrese al vínculo que se encuentra al principio de esta nota.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.