lunes, 21 de mayo de 2012

El marketing y los bancos

ALTONIVEL.COM.MX
El mercadeo bancario es un fenómeno que aún no se expande completamente debido a las condiciones de constante cambio generadas por la globalización, las privatizaciones y el surgimiento de otros tipos de instituciones financieras.

La actual crisis económica internacional ha hecho que la banca se vuelva desconfiable para sus usuarios, ya que sufrió la pérdida de ahorros, de capacidad adquisitiva, caída del consumo, desconfianza de la moneda, entre otros. Debido a esto, la credibilidad del sistema bancario ha descendido y es aquí donde el marketing juega un rol fundamental, puesto que ofrece muchas alternativas para acercar nuevamente a clientes y banqueros.

Recrea la confianza, genera productos con baja percepción de riesgo e introduce financiación. Los clientes deben saber lo que ocurre con la situación bancaria y lo banqueros, deben cubrir las necesidades del mercado, para que la confianza crezca y el costo del dinero no se eleve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.