jueves, 21 de junio de 2012

Acciones de Elektra repuntan 16.01%



19 Junio, 2012 - 12:19

eleconomista.com.mx

Las acciones de Grupo Elektra registraban una fuerte alza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras informar que dio por terminado ciertos instrumentos derivados, lo que le permitiría continuar en la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)
Los títulos de la emisora, propiedad de Ricardo Salinas Pliego subían a media jornada 16.01%, a 474.22 pesos, un alza de 65 pesos respecto a la cotización previa.
Este martes, Grupo Elektra informó que “se dio por terminados anticipadamente ciertos instrumentos derivados referidos al precio de las acciones de la emisora”.
En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer tal operación, sin precisar el monto de dichos instrumentos financieros o el número de contratos.
Esto le podría permitir a la compañía continuar en la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), tras los ajustes en su metodología anunciados en abril pasado.
De acuerdo con un analista, Elektra tendría 29% de sus acciones listadas en Bolsa, sin embargo contaba con instrumentos derivados sobre sus propias acciones, lo que generó que el precio de la emisora subiera exponencialmente en el último año.
No obstante, dichos instrumentos no se contabilizarían para el nuevo mínimo requerido de acciones flotantes que necesita una empresa para participar en la muestra del IPC, por lo que Elektra no cubriría los requerimientos establecidos y estaría violando la regla.
Indicaron que sin las acciones que estaban referenciadas a los instrumentos derivados, los títulos que tendría la emisora pasarían de 29 a 6.0%, mientras que la regla de la Bolsa plantea un mínimo de 12%, detallaron.
Para poder permanecer en la muestra del IPC, Elektra tenía que deshacer sus instrumentos financieros derivados que le generaron pérdidas de 1,800 millones de pesos en el último trimestre de 2011.
Este fue uno de los factores que contribuyó a las fuertes pérdidas de la emisora sobre todo en los últimos meses. El precio de las acciones de Elektra pasó de 1,385.72 pesos al cierre del año pasado, a 408.79 pesos el día de ayer, un desplome de 70.4 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.