jueves, 28 de junio de 2012

Empleo en manufactura creció 0.12% en abril: INEGI

27 junio 2012

vanguardia.com.mx


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó hoy que, con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en la industria manufacturera del país creció 0.12 por ciento en abril pasado con relación a marzo previo, con lo que sumó cuatro meses con incrementos.

En un comunicado, el INEGI informó que el crecimiento fue de 1.6 por ciento comparado con el nivel del cuarto mes de 2011.

Detalló que por actividad económica, el empleo en el sector manufacturero subió a tasa anual en los subsectores de Fabricación de equipo de transporte con 13 por ciento; Industrias metálicas básicas con 5.5 por ciento, y Maquinaria y equipo con 5.2 por ciento, principalmente.

En contraste, abundó, el personal ocupado disminuyó en el sector de Impresión e industrias conexas con 5.6 por ciento; Prendas de vestir con 4.8 por ciento; Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con 4.5 y Productos metálicos con 4.4 por ciento anual.

Precisó que las horas trabajadas crecieron 0.5 por ciento a tasa anual en el cuarto mes de 2012, donde las correspondientes a los empleados fueron mayores en 0.6 por ciento y las de los obreros en 0.5 por ciento.

Desde una perspectiva mensual, indicó que las horas trabajadas en abril de 2012 ascendieron 0.17 por ciento con relación a las de marzo anterior.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas en abril de este año, el organismo subrayó que éstas aumentaron 1.5 por ciento comparado con igual mes de 2011, en tanto que al eliminar el factor estacional se acrecentaron 0.31 por ciento en el cuarto mes de 2012 respecto a marzo previo.

Así, en el periodo enero-abril de 2012, el personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 1.8 por ciento, las horas trabajadas avanzaron 1.7 por ciento y las remuneraciones medias reales aumentaron 1.4 por ciento con relación al mismo lapso de 2011, agregó el organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.