miércoles, 27 de junio de 2012

Santander desafía crisis y se enlistará en BMV

25 Junio, 2012 - 10:49


El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín fue categórico: “en México salimos este año a la Bolsa, porque México es colosal… Nuestros inversionistas así nos lo exigen”, amén de que aclaró que el banco trabajará en el país con cualquiera que resulte ganador en los comicios de este 1 de julio.

El optimismo de este banquero originario de Cantabria sobre México y el resto de América Latina contrasta con la difícil situación que enfrenta Europa, y en particular la banca española, y cómo no, si la región aportó 53% de los beneficios de Santander en el 2011 y 16% provino de México.

En conferencia de prensa en Ciudad Grupo Santander, previa al XI encuentro Santander-América Latina, Botín afirmó que “México tiene unos años próximos buenos, buenísimos, la economía va bien, de ahí que le demos una enorme importancia a cotizar en ese país”, ya que se trata del tercer banco más importante del país.

Afirma que nunca había recibido tantas llamadas de bancos internacionales queriendo participar en esta operación.

Y aunque en este momento están en el proceso de análisis, los agentes colocadores serían UBS, Deutsche Bank y Santander, dijo un directivo.

Durante su presentación inicial, Botín explicó que no hay transferencias entre la casa matriz y sus filiales, “y así van a seguir. Y esas filiales tienen que salir a la Bolsa, pues esto da una flexibilidad enorme… todo son ventajas”. Estas filiales son gestionadas con criterios locales, tienen autonomía financiera tanto de capital y liquidez.

América Latina, a la que se refirió como un motor de crecimiento del mundo, es una región estratégica para Santander. Nosotros lo vimos hace mucho tiempo.

Dijo que del 2000 a la fecha han invertido 39,000 millones de dólares en América Latina. “Y como lo he dicho alguna vez, hemos estado siempre a las duras y a las maduras”.

El viernes la acción de Santander en el “parqué” de Madrid se vendió en cinco euros. Hoy, el valor de Santander es de 47 billones de euros, pero a decir de Botín debía valer 80 billones de euros, pero la crisis del ladrillo que estalló en 2008 se lo impidió.

Hizo énfasis en que Santander da un dividendo de 10% y dijo que los seguirán entregando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.