miércoles, 27 de junio de 2012

Conference Board LEI de México cae 0.7% en abril

elfinanciero.com.mx

En el pasado mes de abril, el índice económico o LEI (Leading Economic Index en inglés) de The Conference Board bajó 0.7%, ya que sólo 1 de los 6 componentes que lo integran aumentó en el periodo de referencia. 

Entre los factores que incidieron en el descenso se encuentran el tipo de cambio real, los precios del petróleo y la disminución de los inventarios netos, de acuerdo con el reporte correspondiente al cuarto mes del año. 

No obstante, el índice económico líder aumentó 2.4% (alrededor de una tasa anual de 4.9%) durante 6 meses hasta abril pasado. 

Aunado a lo anterior, las fortalezas entre los principales indicadores continúan generalizadas en los últimos meses, abundó The Conference Board en un comunicado. 

La Conference Board LEI de México cayó en abril por segundo mes consecutivo, pero su tasa de crecimiento de 6 meses sigue siendo mayor comparado con la segunda mitad de 2011. 

En tanto, expuso que el indicador coincidente (CEI), que mide la actividad actual de la economía, disminuyó 0.1% en abril. 

Este indicador aumentó en febrero y marzo pasados, mientras que en octubre de 2011 y abril pasado creció 2.2% (aproximadamente 4.5% a tasa anual). 

En general, las fortalezas entre los indicadores coincidentes han permanecido muy extendidas en los últimos meses, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) real aumentó a una tasa anual de 5.3% en el primer trimestre de 2012, por arriba de la tasa anual de 2.9% en el cuatro trimestre de 2011. 

La Conferencia Board CEI de México disminuyó ligeramente después del aumento en los 3 primeros meses del año, aunque su tasa de crecimiento se ha mantenido estable. 

En conjunto, el comportamiento de los índices compuestos sugiere que la actual expansión económica continuaría en el corto plazo, adelantó la entidad de membresía e investigación de negocios global.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.