Martes, 19 de Junio
de 2012 12:24
Para el cierre del presente año,
Robert Bosch México
espera crecer en sus ventas locales entre 10.0% y 15.0%, lo que
requerirá de inversiones
por 100 millones de euros, lo que será 40.0% más que el año pasado,
lo que representará crecer en número de empleados que se tiene actualmente y
que asciende a 8,500. Asimismo, se tiene la decisión de producir más autopartes
y componentes en este país.
Así
lo dijo a este diario René Schlegel presidente y director general de Robert
Bosch México, quien abundó que el
año pasado la empresa creció 5.0 por ciento, lo mismo que el número de empleos,
y lo hizo con un 11.0%.
A nivel internacional, la compañía facturó el año pasado 51.5 mil millones
de euros, con 302,500 empleados; registró 4,126 patentes; e inivritió 4.2 mil
millones de euros. De manera concreta, la división automotriz
participó con el 59% de las operaciones totales de la compañía, y registró un
crecimiento del 8.2%, para una facturación de 30.4 mil millones de euros.
De las ventas totales de la compañía,
el 60% se tuvieron en el continente europeo, por lo que se puede decir que no
hay en el mundo un vehículo que no contenga algún componente de Bosch. El
continente americano participó con el 18% de las ventas, y lo hizo con 34,900
empleados.
Para este cierre del 2012, la compañía
espera crecer a nivel
mundial entre 3.0 y 5.0%, luego de que en el primer trimestre se creció 5.0%, y
cerrar con 315,000 empleados. En donde México participa a la
fecha con 8,500 personas empleadas, con 8 plantas productoras, distribuidas en
Mexicali, Ciudad Juárez, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Toluca,
Aguascalientes, y Sonora, y con unas oficinas corporativas en la ciudad de
México, dijo René Schlegel. Por su parte, Eduardo Watty, director de la
división Automotriz de Robert Bosch México, dijo que entre los productos que fabricará
Robert Bosch en México, se puede citar al sistema Star/Stop, alternadores,
bombas de gasolina, y balatas, entre otros.
En
su oportunidad, Sergio Aguilar, director de la división de Mercado de Repuesto,
dijo que actualmente la compañía ofrece 3,000 nuevos productos, entre ellos
filtros, pastillas de frenos, limpiadores, balatas y frenos de discos, con el
objetivo de ofrecer calidad y garantía, con lo que se combatirá de manera
importante la gran cantidad de autopartes importadas de de dudosa producción y
origen.
Y
por supuesto que la firma continuará su ofensiva en la creación de más Talleres
a diesel, y Centros de Servicios Diesel, ya que los motores a diesel son la
mejor alternativa actualmente en el combate a la contaminación y en el ahorro
de combustible, dijo el ejecutivo.
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