martes, 31 de julio de 2012

HSBC también podría ser multado en los EU



30 julio 2012


Por sus controles poco rigurosos en sus sistemas contra el lavado de dinero, sumado al riesgo de que se vea arrastrado aún más en la investigación sobre la manipulación de una tasa de interés HSBC enfrenta la amenaza de una gran multa en Estados Unidos (EU), por lo que este lunes se podrían opacar sus sólidas ganancias del primer trimestre.

Pese a ello, se espera que HSBC, reporte una ganancia antes de impuestos de más de 12,000 millones de dólares (mdd), lo que lo convertiría en uno de los prestamistas más rentables del mundo.

Por su parte, el presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, indicó que la entidad financiera se encuentra en medio de un proceso de profundas reformas para reducir costos, vendiendo o reduciendo negocios no rentables e invirtiendo directamente en los mercados asiáticos de más rápido crecimiento.

Destacar que un duro reporte del Senado de EU dado a conocer este mes, criticó duramente a HSBC por permitir que sus clientes movieran fondos desde países peligrosos y herméticos, lo que podría resultar en una multa de cerca de 1,000 mdd.

El reporte del Senado llamó una cultura "contaminada" en el banco y dijo que entre 2007 y 2008, las operaciones de HSBC en México trasladaron 7,000 mdd a las operaciones del banco en EU.

Destacar que HSBC podría verse obligado a destinar cientos de mdd para cubrir costos relacionados a las leyes contra lavado de dinero en EU y dos problemas en el Reino Unido. El banco rehusó realizar comentarios el domingo.

Se espera que HSBC muestre una caída en los ingresos de su banca de inversión en el segundo trimestre frente a los sólidos resultados del primer trimestre, continuando con una tendencia que se ha visto en los bancos de EU y Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.