martes, 31 de julio de 2012

‘La crisis explotaría este año’; un mal augurio del Saxo Bank

27 julio 2012

vanguardia.com.mx


“La apuesta por una política basada en alargar y disimular (la crisis mundial) se agotará muy pronto”, señaló Peter Garnry, estratega de Renta Variable de Saxo Bank.

Garnry señaló que la tardía participación de los principales líderes encargados de corregir el rumbo de las economías involucradas directamente con la actual crisis llevará a los líderes mundiales a la conclusión de que esta política no va a funcionar, lo que los obligará a dar un viraje total de estrategia y a centrarse en medidas.

El especialista comentó que Europa se encuentra en una situación de insolvencia, además de una negación de los problemas reales que le aquejan y sin un camino creíble que seguir hacia el futuro.

Adicionalmente, Garnry estimó que el crecimiento de la economía de China diminuirá hasta los 6.5%, lo que implica una disminución generalizada en el crecimiento local y global que se podrá apreciar en el siguiente trimestre.

Específicamente, Sazo bank identificó los tres principales problemas de la actual crisis financiera: 1. La negación: etapa en la que las autoridades políticas y los bancos centrales se ven impulsados a confiar en los planes de relajación cuantitativa y en el estímulo financiero. 2. La protesta: Durante esta fase los electores eligen nuevos gobernantes que tampoco logran abordar los problemas reales. Y 3. El mandato por el cambio: Fase final en la que los líderes políticos se ven obligados a llevar a cabo una acción real.

Al respecto, Garny comentó “Estos elementos serán clave para un plan de crecimiento exitoso”.

Urge Calderón por ‘freno’

Al inaugurar la XVIII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, el Presidente Felipe Calderón aseguró que deja a México con bases sólidas para enfrentar la crisis y urgió a las instituciones globales a poner freno a la crisis de Europa para que no se contamine América Latina.

Señaló que los regímenes y los gobiernos caen cuando la población tiene hambre, como ocurrió en los países de la llamada Primavera Árabe, donde en 2011 se duplicó el precio del pan, del trigo y de los combustibles.

"Los regímenes y los gobiernos caen cuando la población tiene hambre, como ocurrió en los países de la llamada Primavera Árabe, donde en 2011 se duplicó el precio del pan, del trigo y de los combustibles”.
Felipe Calderón, presidente de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.