lunes, 30 de julio de 2012

Mantendrá Bimbo inversión en EU pese a caída en consumo



Grupo Bimbo mantendrá los mil millones de dólares que proyecta invertir en Estados Unidos desde este año hasta 2016, a pesar del complejo panorama que atraviesa la empresa en ese país y que la llevó a recortar sus inversiones de capital de 2012.

“Hemos tenido problemas para crecer en Estados Unidos porque el consumidor está restringiendo su gasto, pero la inversión que hicimos con Sara Lee y la que presupuestamos en 2011 para los próximos cinco años se mantiene... estamos viendo el largo plazo", dijo el director de relación con inversionistas del Grupo, Armando Giner.

Los volúmenes de venta de Bimbo en Estados Unidos llevan seis trimestres consecutivos con una tendencia de negativa.

Ayer, Grupo Bimbo dijo que reducirá sus inversiones de capital proyectadas para 2012, como consecuencia de la debilidad económica mundial, principalmente en Estados Unidos, mercado donde es líder en la categoría de pan empacado y en el cual sus volúmenes se han mantenido con una tendencia negativa los últimos trimestres.

El director de finanzas de la panificadora mexicana, Guillermo Quiroz, explicó que su inversión para 2012 será de aproximadamente 560 millones de dólares, frente a los 780 millones proyectados al inicio del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.