Nitin Nohria, decano de la Harvard Business School, señala los retos para las maestrías de negocios; en el futuro se enseñará al profesionista a “producir” ideas desde las problemáticas sociales.
Algo está pasando en las escuelas de negocios. Los retos que conlleva tener un liderazgo que dé resultados y transforme; la movilidad de los profesionistas, y el crecimiento de ciertos nichos en los programas académicos, han generado que las universidades orientadas a estos programas replanteen su forma de enseñanza y sus discursos.
Así lo reconoce el decano de la Escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School. HBS), Nitin Nohria tras las recesiones económicas hay reflexiones y lecciones qué aprender. Ejemplo de ello son estas cinco tendencias que él describe:
1. Generar confianza. generar ‘confianza' entre quienes se interesen en cursar un programa académico en ese país.
2. Enseñanza diferencial. Para los interesados en estudiar un MBA en el extranjero, el decano visualiza que estos programas tendrán un gran impulso.
3. Negocios a futuro. Nohria se pregunta: ¿cómo y cuáles son los estándares para la educación en los próximos 100 años? "Producir ideas importantes en negocios y para la sociedad", afirma. .
4. Globalización. La internacionalización de una escuela es un factor clave.
5. Apertura. La clave para esta escuela es "crear una cultura donde todos son bienvenidos", expresa el decano.
Algo está pasando en las escuelas de negocios. Los retos que conlleva tener un liderazgo que dé resultados y transforme; la movilidad de los profesionistas, y el crecimiento de ciertos nichos en los programas académicos, han generado que las universidades orientadas a estos programas replanteen su forma de enseñanza y sus discursos.
Así lo reconoce el decano de la Escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School. HBS), Nitin Nohria tras las recesiones económicas hay reflexiones y lecciones qué aprender. Ejemplo de ello son estas cinco tendencias que él describe:
1. Generar confianza. generar ‘confianza' entre quienes se interesen en cursar un programa académico en ese país.
2. Enseñanza diferencial. Para los interesados en estudiar un MBA en el extranjero, el decano visualiza que estos programas tendrán un gran impulso.
3. Negocios a futuro. Nohria se pregunta: ¿cómo y cuáles son los estándares para la educación en los próximos 100 años? "Producir ideas importantes en negocios y para la sociedad", afirma. .
4. Globalización. La internacionalización de una escuela es un factor clave.
5. Apertura. La clave para esta escuela es "crear una cultura donde todos son bienvenidos", expresa el decano.
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