jueves, 13 de noviembre de 2014

Buen Fin, por Mauricio Asiain Pérez @Mau_asip

Buen Fin, por Mauricio Asiain Pérez

Se acerca el Buen Fin, el “Black Friday” mexicano, dispuesto a incentivar la economía y lograr un aumento en el ingreso del país como supuestamente menciona el gobierno mexicano. Esto gracias a la cantidad de descuentos y de ofertas que miles de tiendas y servicios en México dan durante cuatro día seguidos con el fin de aumentar las ventas.

El origen de este fin de semana de locura por las compras comenzó en Estados Unidos, de ahí su nombre “Black Friday” supuestamente por las ganancias que son marcadas en negro en los libros contables o por el desastre que causan las ventas en las ciudades. En Estados Unidos, el fin de este “Black Friday” era comenzar las ventas de Navidad, días después de la celebración de acción de gracias, idea traída a México con el fin de fomentar el consumo por lo menos durante un fin de semana largo.

¿Qué ocasiona el Buen Fin?

En México, la primera vez que se llevó a cabo se logró de manera tranquila y civilizada, no precisamente como se logra en Estados Unidos año con año con avalanchas humanas y disputas por conseguir productos. En México, quizás por desconcierto o por ser algo nuevo se llevó a cabo de una mejor manera.

Ocasiona un alza a los ingresos del país generado por ventas, ya que varias plazas comerciales que tienen infinidad de marcas, servicios, etc, ofrecen sus productos a precios mucho más bajos o a planes de pago que las personas puedan adquirir.

El gobierno a través de un sitio web y de políticas muy estructuradas para evitar problemas de descompensación económica debido a la baja de precios, invita a la gente a comprar y a beneficiar al país gracias a las ofertas de este fin de semana. De igual forma ofrece a través de su sitio web a las empresas que están dentro del esquema del Buen Fin, con el propósito de evitar que empresas, tomen provecho sobre este fin de semana y hagan una competencia desleal.
Sitios web como Walmart ofrecen al público un día especial de ventas online y un día especial de entrega en alguna sucursal cercana, esto con el fin de evitar las largas filas y los tumultos de personas que llegan a pelearse en ocasiones por algunos productos. No solo Walmart se encarga de ofrecer este servicio, empresas buscan mejorar la experiencia de venta por internet para atraer a más personas.

Si por algo quieres evitarte las largas filas o saber qué empresas y marcas están involucradas en este Buen Fin, descarga la Aplicación del Buen Fin para tu smartphone  o ingresa a la página web del Buen Fin para saber todo acerca de este fin de semana de locura que en esta ocasión será del viernes 14 al lunes 17 de Noviembre.
Bibliografía



Visión Mundial, por Mauricio Asiain Pérez
Negocios Internacionales
1º Semestre
Twitter:@Mau_asip

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.