La importancia del Marketing en las Empresas
Desde hace algunos años el marketing ha tenido un
auge importante, pero ¿es verdad que es una de las partes esenciales para una
empresa, o se ha sobrevalorado?, ¿cuál es la importancia del marketing en una
empresa?
“El marketing es posiblemente la actividad a la que
más atención debe prestar un negocio. Es la acción que más directamente
afecta al reconocimiento y a las ventas que alcanza una compañía, y esto
determina el nivel de rentabilidad”. “Las empresas que buscan empaparse de
éxito, hoy tienen que darle una gran importancia al marketing”.
El marketing en la actualidad es una de las áreas
más importantes de la empresa, pues es vital no sólo para su éxito, sino
también para su existencia, sin ella, simplemente la empresa no puede
sobrevivir. Su importancia es tal, que sin ella no podríamos conocer al
consumidor, y si no lo conocemos, ¿cómo sabemos qué es lo que quiere? El
marketing es la conexión entre el consumidor y la empresa, a través de él
sabemos qué, cómo, cuándo, y dónde lo demanda.

“La importancia del marketing en las empresas
radica en conocer bien al cliente y definir de una manera muy detallada su
perfil, escucharlo, enterarte de cuáles son sus necesidades, sentimientos,
motivaciones y deseos para comprender sus necesidades, problemas y darles una
solución con tu producto o servicio”.
Marketing no sólo se refiere a publicidad, ésta es
solo una pequeña parte de ella, pero el marketing en realidad incluye muchas
más cosas: la asignación de precio del producto, el diseño de éste, su
distribución, el estudio de mercado, etc. Sin embargo, la promoción también es
una de las características que le atribuye importancia al marketing. ¿Cómo le
comprarán si no saben que existe? Necesita de la promoción para que el cliente
lo conozca y así pueda llegar hasta usted, sin ella, el cliente buscará
satisfacer su necesidad con otra marca.
No importa el tamaño de la empresa, sería un grave error restarle importancia al marketing, sin ella, la relación entre el consumidor y la empresa sería muy pobre y los resultados no llegarían a ser los deseables.
Bibliografía
1. Mikoluk, K. (2013). La importancia del marketing: ¿Por qué debe recurrir al marketing en su negocio? Udemy. Recuperado el 7 de septiembre del 2014, desde: https://www.udemy.com/blog/la-importancia-del-marketing-por-que-debe-recurrir-al-marketing-en-su-negocio/
2. Oliver. (2012). La importancia del marketing en la vida de una empresa. Marketing Profesional. Recuperado el 7 de septiembre del 2014, desde: http://www.marketingprofesional.net/la-importancia-del-marketing-en-la-vida-de-una-empresa/
3. Romera, A. (2011). La importancia del Marketing. Puro Marketing. Recuperado el 7 de septiembre del 2014, desde: http://www.puromarketing.com/27/9013/importancia-marketing.html
Merkateando, por Luis Daniel Guerra Bonilla
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@Luisda5289
Con videos explicativos animados se puede poner en juego las mejores ideas, presentadas de una manera muy original y creativa.
ResponderEliminarCuando es necesario implementar alguna estrategia para vender un nuevo producto o presentar un novedoso servicio, nada mejor que los videos corporativos.
ResponderEliminarCourse Free Online is a web development and student focused platform providing comprehensive courses and resources for mastering SQL Server. Our courses are designed to provide comprehensive instruction, step-by-step guidance, and hands-on practice with SQL Server. Our expertise enables you to quickly gain the skills needed to design and build effective database solutions.
ResponderEliminar