El Banco Mundial (BM) reconoció el avance de México en mejora regulatoria, luego de que en el último año se concretaron 64 mejoras, que representan un impulso a la competitividad del país.
Durante la presentación del "Doing Business en México 2012: Discusión sobre principales hallazgos y tareas pendientes", el director General de C-Estrategia y socio local del Banco Mundial (BM), Francisco Fernández-Castillo, dijo que "hoy México es el mejor México en mejora regulatoria hasta ahora, esto es un reconocimiento que hace el Banco Mundial".
En ese sentido, el directivo llamó a no perder el ritmo de avance en las entidades y trabajar en una mayor transparencia en las prácticas locales.
Concretan
64 mejoras regulatorias
De 2006 a la fecha, la apertura de una empresa en el país se redujo a la mitad del tiempo, al pasar de 36 a 15 días y en algunos estados hasta en siete, gracias a la adopción de mejores prácticas, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Rafael Gutiérrez Villalobos.
En el último año se realizaron en el país 64 mejoras regulatorias, que permitirán incrementar la competitividad del país, resaltó el funcionario durante la presentación del "Doing Business en México 2012: Discusión sobre principales hallazgos y tareas pendientes".
En ese sentido, Gutiérrez Villalobos expuso que si todos los estados adoptaran las cuatro mejoras nacionales por indicador en el concierto internacional, México pasaría de la posición 53 a la 20 en el estudio global Doing Business que elabora el Banco Mundial.
No obstante, dijo, si se adoptaran las 12 mejores prácticas de costo, duración y trámites por indicador, México ocuparía el número uno a nivel mundial.
Creo que existen las herramientas para hacerlo, está demostrado y estos indicadores nos dicen que hoy en las 32 entidades federativas se hicieron 64 mejoras regulatorias", manifestó Gutiérrez Villalobos.
En ese sentido, el funcionario hizo un reconocimiento al gobierno federal y especialmente a la Secretaría de Economía (SE) por su apoyo.
Detalló que desde 2006 a la fecha la apertura de una empresa se logró reducir a la mitad del tiempo, al pasar de 36 a 15 días y en algunos estados siete días.
En cuanto al registro público de la propiedad se pasó a 44 días y en otras entidades 30 días, gracias a la adopción de mejores prácticas.
"Sin duda, este reporte incide en que hagamos mejor las cosas en todas las entidades federativas y nos de la oportunidad de tener un mejor México", destacó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.