Las marcas desembolsan una fuerte cantidad de
dinero para ser patrocinadores de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, esto no
garantiza que los consumidores las recuerden como tales e incluso la situación
se complica cuando la gente menciona como sponsor de los Juegos Olímpicos a los competidores.
Una encuesta online realizada a mil 34 consumidores dejó entrever que marcas
como Nike, Pepsi y Burger King son identificadas como patrocinadores de los Juegos Olímpicos. ¿Qué
pensarán adidas, Coca-Cola y McDonald’s -auspiciadores oficiales del evento deportivo- al respecto?
Destaca el hecho de que el 37 por ciento de los
encuestados mencionaron a Nike como patrocinador, mientras que el 24 por ciento
mencionó (correctamente) a adidas.
Coca-Cola fue la marca con mayor nivel de awareness, ya que fue citada por el
47 por ciento. Pepsi, su competencia, fue mencionado por el 28 por ciento.
McDonald’s fue la tercera marca que obtuvo más
menciones con el 40 por ciento. Sin embargo, Burger King se “coló” en las menciones con un 19 por ciento.
Otra marca que aparece en la lista de patrocinios
es Google, que obtuvo el 16 por ciento de las menciones. Sin embargo, el
buscador no está ligado a los J.J.O.O.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.