martes, 18 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... José Luis Hernández


José Luis Hernández Rodríguez
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:
            Por primera vez en los últimos tres meses el la cotización peso/dólar se encuentra en niveles por debajo de los 13 pesos.

            Esto es una buena noticia para la economía mexicana ya que significa que el apetito por el riesgo se ha incrementado, y entre las causas destacan:

·      Mal dato de empleo en EEUU: 96,000 empleos generados contra 130,000 esperados (tasa de desempleo: 8.1%).
·         Tasa riesgo país de México en 135 puntos base (20 unidades por debajo del nivel observado al cierre de la semana anterior y 52 puntos base inferior al nivel reportado al cierre de 2011).
·         IPC de nuevo por encima de los 40,0000 pts.

De igual forma, en los mercados internacionales, el Dow Jones subió la semana pasada 1.65%, el S&P de 2.23% y el Nasdaq de 2.26 por ciento. Así, el Dow se sostuvo en máximos del 2007, el S&P del 2008 y el Nasdaq en niveles no vistos desde el 2000.
     
Efecto positivo: el mal dato del mercado laboral de EEUU aunado a que el presidente Barack Obama se encuentra en la recta final  en busca de la relección, presiona  la FED para tomar medidas que reactiven en el mercado, y más aún cuando el, cosa que incentiva a los inversionistas a aventurarse en mercados emergentes como México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.