martes, 18 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Tania Martínez Lira


Tania Beatriz Martínez Lira
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

Se estima que la inflación a corto plazo siga elevándose debido a intensidad de los choques que han afectado los precios de los alimentos y el posible aumento de turbulencia en los mercados financieros internacionales.
Se pondrá especial atención el los determinantes de la inflación ya que estos podrían conducir a ajustar al alza las tasas de interés de referencia, “estimó al dar a conocer el anuncio de política monetaria en el que dejó en 4.5% el fondeo bancario
Se atenderán esencialmente las variaciones de precios relativos de productos agropecuarios y fluctuaciones tipo de cambio, a fin de evitar efectos de segundo orden. Se evaluará la postura monetaria frente a países avanzados, de igual manera, se mantendrá el objetivo de inflación del 3 %.
Se estima la permanencia de condiciones deflacionarias, así como la desaceleración de la mayoría de las economías emergentes, lo que supone menores presiones inflacionarias a mediano plazo.

La inflación general ha registrado un incremento en los últimos meses debido a los choques de oferta que se han presentado en consecuencia a sucesos como la epidemia de influenza aviar y el aumento en los precios de algunos granos. Todo esto ha dado lugar a incrementos en los precios de algunos alimentos como el huevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.