jueves, 8 de agosto de 2013

Aumentar el IVA servirá para ayudar a los más vulnerables: OCDE

Para que el Estado mexicano cuente con recursos suficientes para cumplir su obligación de apoyar a los más vulnerables, debe aumentar el IVA y bajar los impuestos al trabajo, como es la tendencia internacional, planteó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño.

El funcionario de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró que antes de empezar a cobrar más impuestos hay que asegurar que todo mundo pague lo que tiene que pagar y cambiar las leyes fiscales para que no tengan tantos "agujeros".

Comentó que a raíz de los resultados electorales de los comicios presidenciales, ahora se ha privilegiado la política y es posible que las iniciativas de ley ya salgan "bastante planchadas" y discutidas, pues ya hubo una negociación previa.

No obstante, advirtió que existen hechos a nivel internacional sobre las cuales México no tiene ningún control, pues aún hay una enorme fragilidad y vulnerabilidad en la economía global y factores ajenos al país pueden afectar de forma severa.

La respuesta de México ante este entorno internacional son las reformas estructurales, algunas de las cuales ya fueron aprobadas, y después la implementación de estos cambios, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.