Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México generan cerca del 72% de los empleos, sin embargo reclutar al talento que responda mejor a sus necesidades es una de sus mayores debilidades. Sólo tres de cada 100 Pymes en México tienen una adecuada descripción de puestos de trabajo y de funciones, afirmó el consultor Emilio Pineda Sotelo.
Esto se debe a que un alto porcentaje de estas empresas son familiares que contratan, remuneran y recompensan por su parentesco no con base en funciones realizadas, aseguró el director de Banca Empresarial Banamex, Jorge Tejeda.
Lo primero que se debe definir al crear una empresa es diferenciar y separar a la familia de los negocios, ya que particularmente se contrata personal cercano al núcleo familiar. Lo importante de una empresa es obtener utilidades y un pilar importante para realizarlo es el capital intelectual y los recursos humanos. No se debe sacrificar el bienestar y desarrollo de la entidad por el sentimentalismo y afecto a las demás personas, por eso es clave distinguir la familia y relaciones (personales) de los negocios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.